El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Mis deseos son un sueño imposible

13/03/2024

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 6 minutos.
Mis deseos son un sueño imposible
Mis deseos para España son un sueño imposible

Tabla de contenidos

Putin es un autócrata que sueña ser un Zar y Rusia que ya no es comunista sino tradicionalista, ortodoxa y que defiende los valores occidentales desechados por Uropa. Y China un PCCh que busca la dominación del mundo mediante acuerdos y economía de mercado. Nos están comiendo la tostada moral y económicamente a Occidente. (Mis deseos son un sueño imposible)

Mis deseos son un sueño imposible

El oso Ruso vuelve

Caída España, caída Polonia o a punto de caer, el último baluarte cristiano es la rusia ortodoxa. Que, vale que es una autocracia, pero es tradicionalista hasta las ancas. Desembarazada del comunismo, asoma la vital ortodoxia del enorme oso ruso que lucha contra el paganismo que está siendo el veneno de occidente.

Digo esto al hilo de este magnífico artículo de Juan Manuel de Prada – ¿Cuándo no? – «La esperanza rusa«.

Fue cuando empecé a defender la posición de Rusia en el concierto mundial, cuando empecé a ponderar los esfuerzos restauradores de una nación que había padecido la experiencia abismal del comunismo, cuando empecé a aplaudir que Rusia se erigiese como una muralla contra las pretensiones mundialistas, cuando empecé a mirar con aprecio el esfuerzo ruso por oponerse a la decadencia occidental.

Por aquellas mismas fechas andaba yo releyendo Los hermanos Karamazov, la obra maestra de Dostoievski. Y me tropecé entonces con una aseveración que el autor pone en boca de uno de sus personajes, el asceta Paisius: «Ciertas teorías afirman que la Iglesia debe convertirse, regenerándose, en Estado, dejándose absorber por él, después de haber cedido a la ciencia, al espíritu de la época, a la civilización. Si se niega a esto, la Iglesia sólo tendrá un papel insignificante y fiscalizado dentro del Estado, que es lo que ocurre en la Europa de nuestros días. Por el contrario, según las esperanzas rusas, no es la Iglesia la que debe transformarse en Estado, sino que es el Estado el que debe mostrarse digno de ser únicamente una Iglesia y nada más que una Iglesia»

El monje Filoteo lo profetizó de modo sintético: «Bizancio es la segunda Roma; la tercera será Moscú. Cuando esta caiga, no habrá más».

La esperanza rusa por Juan Manuel de Prada 

El mandarín chino se reconvirtió a la economía de mercado

Al igual que Rusia no es comunista sino tradicionalista, China tampoco lo es.

La venganza de China contra Mao ha sido infinitamente más sutil: todo su legado ha sido desmontado y transformado, y la cripta donde descansa su cuerpo embalsamado, iluminado con una espectral luz naranja, está apenas a cinco minutos andando de un restaurante de kebab australiano donde solía almorzar con frecuencia.

La sutil traición a Mao que es la China moderna

Sí, si, ambos regímenes son autocráticos pero ya no son comunistas.

China respeta su tradición comunista y a Mao pero ahí acaba todo – salvo algo que diré luego-, es un modelo de capitalismo que ya quisiéramos nosotros. El gasto público chino es menor (como porcentaje del PIB) que el de EEUU y el de España, país este el nuestro donde hay más comunistas en el gabinete que en China. Comprueben Udes. en el extracto del artículo lo que cuestan y lo que tardan en darte una gafas nuevas, y compárenlo con España.

Cuando me puse a buscar ópticas, pensando que en Pekín serían más baratas que en España, encontré que junto a una estación de metro cercana había varios edificios completamente llenos de este tipo de establecimientos: pisos y pisos con decenas de ópticas, compitiendo unas contra otras en precio, servicio, modelos, rapidez de entrega. Tardé 10 minutos en seleccionar una montura, cinco en graduarme la vista, pagué unos 100 euros (bastante poco dinero para los niveles de sueldos en Pekín) y pregunté cuántos días tardarían en entregarme las gafas.
“Veinte minutos”, me respondieron.
Me hicieron los cristales graduados en el momento, con equipamiento de precisión, y me entregaron las gafas en 19 minutos. Ahora, medite usted, lector, sobre su última experiencia en una óptica española.

La sutil traición a Mao que es la China moderna

Ahora bien, los chinos, en los sistemas de control de la población – esos que, imitándoles, estamos copiando en Occidente- son de lo más totalitarios al estilo Gran Hermano (1984 Orwell): Skynet , Control de la opinión y las RRSS, Sistemas de pago «por la cara» 😉, perdón, faciales, etc.


=> La tiranía de los algoritmos


China y EE.UU. camino de un mundo multipolar

|China amenaza con desbancar a USA como líder económico mundial y no sólo eso sino como potencia hegemónica pacifista, fundamentada en el diálogo. Con una alta capacidad de intermediación para llegar a acuerdos en los conflictos (Acuerdo de Paz Chiítas y Sunitas) y en la cooperación entre países (BRICS). China se está erigiendo en potencia codirectora en la construcción de un mundo multipolar, que tiene todos los visos de acabar sustituyendo a la anticuada y violenta política de bloques y de satelización carroñera de países practicada por EE.UU.


=> El mundo anglosajón y su vasallo europeo pierden influencia en el mundo


La dominancia useña en Occidente es un liderazgo que devora a los países bajo su órbita. China sin embargo ha aceptado las reglas del libre mercado y la negociación que favorece a todas las partes. Pretende la dominación de manera menos intrusiva. Y si es en algo intrusiva – pero menos violenta- es mediante concesión de créditos a países que crean dependencia (África y Sudamérica) y la compra de empresas en el extranjero (Europa).

Es ciertamente paradójico que USA no sigue las reglas del libre mercado y de negociación paritaria en política exterior que usa China. China también es una amenaza para el petrodólar al estar comprando petróleo saudí con yuanes.


=> China instaura la multipolaridad frente a USA


La política exterior practicada por los líderes americanos está dictada por los straussianos (Salvo en la presidencia de Trump). Con sus Revoluciones de Colores o sus Primaveras Árabes. Practica un belicismo con fines apropiativos sobre los países que ataca (Libia, Yugoeslavia, …) o que usa como países de paja para crear conflictos (Ucrania). La economía de los EE.UU. pervive por el dólar como moneda de cambio y su elevadísima Deuda Exterior, que se la puede permitir por sus petrodólares; y como potencia creadora de conflictos que terminan siendo pingües negocios para sus grupos inversores y para su lobby armamentista.

¿Y España?

Nosotros, los españoles tenemos una oligarquía de partidos convertida en la autocracia sanchera. Y tenemos una economía extractiva de Estado mastodóntico -asfixiante- y cooperativismo con las grandes empresas. Una Deuda Pública al borde del precipicio del default. Y vamos camino del control más absoluto con la EU Digital Identity Wallet recientemente aprobada, el Dinero Digital que está al caer, ya hay cámaras por todos lados, ciudades de 15 minutos, todo estará regulado y más cosas de la Agenda Globalista del 2030.

Es el fascismo del nuevo metacapitalismo-tecnocolectivista y mesiánicamente moralista. A esto se le llamaba economía mixta corporativa o capitalismo de Estado: Fascismo, vamos. Actualmente la colusión del Estado con las grandes corporaciones nos conduce a lo mismo que hace poco menos de un siglo. Ahora se llama metacapitalismo tecnocolectivista. En Occidente la propiedad privada va camino de desaparecer, salvo para las élites.

Pero mis deseos son un sueño imposible.

Yo quisiera para España una libertad económica y un gasto público de China. Una religiosidad profunda como los ortodoxos rusos con su defensa de los valores tradicionales: Pareja Hombre-Mujer, Familia, Propiedad Privada – defendida también por los chinos- y la moral cristiana. Y una libertad real como la que teníamos con Franco – la libertad política que, decían nos faltaba, nos ha costado muy cara y es un fraude-. Con Franco también teníamos impuestos bajísimos, una Deuda Pública irrisoria y una gran libertad para emprender. En fin, con los valores que hicieron grande a España en el s, XV.

Pero mis deseos son un sueño imposible.

Habíamos pasado de un mundo bipolar (Guerra Fría) a un Mundo Unipolar (EE.UU.) y ahora se está configurando un nuevo orden mundial basado en la multipolaridad que tendrá un líder: China. ¿A ver que pasa?

(FiN) – Mis deseos son un sueño imposible

¿Por qué España se encamina al desastre demográfico?