El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
11/12/2021
Tiempo de lectura 4 minutos.
Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

Tabla de contenidos

La repentina oleada de emergencias en los campos de deporte ha planteado preguntas entre varios veteranos experimentados del juego… (Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite )

A los estudios que muestran una relación entre las vacunas y los problemas cardíacos se añaden los atletas profesionales;colapsan en el campo tal cual no se vio antes. ¿Son estas incidencias ocurrencias casuales, coincidencias o sintomáticas de los programas de vacunación Covid?

A medida que más países quieren hacer obligatorias las vacunas covid y exigen el pasaporte vacunal para poder participar en la vida cotidiana,;incluido el de los eventos deportivos, los estadios de todo el mundo se han convertido en algo así como un campo de minas cardíacas;que cuestionan la eficacia de la medida. Hasta ahora no se puede decir que los resultados parezcan particularmente prometedores.

Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

Muertes y episodios cardíacos entre deportistas de élite

El mes pasado, el rugby femenino fue sacudido por la noticia de que la sensación escocesa Siobhan Cattigan, de 26 años,;murió repentinamente «en circunstancias no sospechosas», como informó el Daily Mail. Sin embargo, cada vez que una persona joven – no siendo necesario que sea un atleta estrella de prestancia física más que saludable –;muere inesperadamente, se considera sospechoso y es usual la autopsia ante lo inusual de sus muertes. No en el sentido criminal, pero sí ciertamente desde un punto de vista médico se quiere saber la causa.

Además, si la muerte prematura de Cattigan, cuya causa no ha sido informada,;hubiera sido un hecho aislado, entonces podría ser catalogado como una tragedia fruto de la mala suerte. Parece, sin embargo, que la muerte súbita de Cattigan no fue un evento casual ni aislado; sino más bien parte de una tendencia inquietantemente lúgubre en el mundo del deporte.

El mes pasado, tres atletas profesionales fueron afectados por emergencias de salud en la misma semana:

  • El jugador de fútbol americano del Wigan Athletic, Charlie Wyke, de 28 años, sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba y fue llevado al hospital donde se informó que estaba en condiciones estables. Wyke acreditó que la reanimación cardiopulmonar de emergencia le realizaron in situ ayudó a salvar su vida.
  • Unos días después, John Fleck, de 30 años, un jugador del Sheffield United, fue sacado del campo en una camilla durante un partido. El Daily Mail, citando una fuente anónima, informó – Excusatio non petita, accusatio manifesta – que «el problema de John Fleck no estaba relacionado con la vacunación”. Y la lista prosigue.
  • A finales de octubre, el jugador de fútbol del Barcelona Sergio Agüero, de 33 años, vio truncada su fulgurante carrera tras diagnosticársele una arritmia cardíaca después de un partido;

Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

Unas imágenes impactantes que asustan

Y la lista sigue y sigue: el 1 de noviembre, el centrocampista islandés Emil Palsson, de 28 años,;necesitó reanimación tras sufrir una parada cardíaca a los 12 minutos de juego; el 12 de junio, el centrocampista danés Christian Eriksen, de 29 años, nombrado Jugador Danés del Año un récord de cinco veces,;sufrió un infarto en la Eurocopa 2020 y se le practicó la reanimación cardiopulmonar. Anunció su retirada del deporte tras serle implantado un desfibrilador cardioversor para regular sus latidos.

Y, ayer mismo (11/12/2021), los fallos del corazóne deportistas continúan: Susto en el desarrollo del Manchester United vs Norwich por la jornada 16 de la Premier League. A 15 minutos del pitazo final, el encuentro fue detenido por un aviso de Victor Lindelof. El central de los ‘Red Devils’ sintió una molestia en el pecho e inmediatamente fue reemplazado por su compañero Eric Bailly.

¿Alguna de estas emergencias de salud demuestra que las vacunas obligatorias contra la Covid eran las culpables? Muchos profesionales médicos que han sido citados en los medios de comunicación sobre estas incidencias se inclinan a culpar a la «coincidencia» . El Daily Mail llegó a decir que muchos científicos han rechazado la sugerencia de que las vacunas eran sospechosas. La conclusión de Reuters, después de consultar con varios expertos médicos, fue casi idéntica: «No hay evidencia de que las vacunas contra la COVID-19 estén relacionadas con el colapso o la muerte de atletas por problemas cardíacos.” ¿Quién les cree después de todo lo que han engañado?

Pero a estas alturas ¿quién se fia? Muchos estudios demuestran lo contrario. La repentina oleada de emergencias en los campos deportivos ha planteado dudas entre los veteranos experimentados en el juego;

  • «En mis 19 años como futbolista profesional y luego en mis más de 20 años viendo y comentando,;nunca he visto a ningún jugador colapsar, desmayarse, etc. en vivo o durante cualquiera de los miles de sesiones de entrenamiento;y partidos en los que he participado», comentó el ex futbolista profesional Kevin Gage en Twitter.
  • El ex estrella de Inglaterra Trevor Sinclair, hablando sobre el incidente que involucró a Fleck en la estación de radio talkSPORT,;comentó: «Creo que todo el mundo quiere saber si él (Fleck) ha tenido la vacuna contra la Covid.”

Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

Estudios que demuestran la correlación entre las vacunas y los problemas cardiacos

¿Hay algo en la literatura médica que sugiera que una relación causa-efecto? La respuesta apunta hacia la respuesta afirmativa, con varios estudios que indican posibles problemas de salud asociados con las vacunas ARNm, sin embargo, estos riesgos, aunque raros, están siendo minimizados por los medios sociales y de comunicación.

  • Entre otros estudios, destaca uno realizado mediante el Test Cardíaco PULS, que mide múltiples biomarcadores protéicos, los investigadores pudieron generar una puntuación que predice un aumento del riesgo de desarrollar un síndrome coronario agudo (SCA) a los 5 años de recibir las vacunas ARNm para la Covid. El estudio determinó un aumento casi tres (2,72) veces mayor del riesgo de padecer SCA en cinco años.
  • Mientras tanto, la lentitud conque la FDA aporta los datos de los ensayos de la vacuna Covid-19 de Pfizer que aportaría información valiosa sobre los problemas de corazón, se publican a un ritmo extremadamente lento de 500 páginas por mes, por lo que no terminará hasta el año 2076, nos hace ser desconfiados. ¡Muy desconfiados!.

Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

  • El periodista Kyle Becker, informó que en conjunto, hasta el 28 de febrero de 2021, » hubo un total de 42,086 informes de casos de reacciones adversas (25.379 confirmadas médicamente, 16.707 no confirmadas médicamente), abarcando 158,893 eventos totales. Más de 25.000 de los eventos fueron clasificados como «trastornos del sistema nervioso.”

Conclusión

Lo cierto es que no sabemos nada sobre estos acontecimientos tachados de casuales, la información es escasa y tendenciosa en el sentido de apuntalar que no son las vacunas. A medida que el mundo navega, laboriosamente a través de estas procelosas aguas covidianas en medio de una oscuridad informativa impenetrable, a lo largo de una costa plagada de arrecifes y rocas peligrosas, parecería de lo más prudente no descartar ninguna posibilidad, no importa cuán inquietante pudiera ser. La información veraz nos hace navegar seguros entre los bajíos, de lo contrario sólo nos quedará la ignorancia y el miedo. La ciencia debe hablar y determinar objetivamente los hechos.

(FiN) Vacunas ARNm y el corazón del deportista de élite

FiN

Las ‘Vacunas’ más letales en la historia de la medicina

Random Post ➤