
Mediante el Test Cardíaco PULS, que mide múltiples biomarcadores protéicos, los investigadores pudieron generar una puntuación que predice un aumento del riesgo de desarrollar un síndrome coronario agudo (SCA) a los 5 años de recibir las vacunas ARNm para la Covid. El estudio determinó un aumento casi tres (2,72) veces mayor del riesgo de padecer SCA en cinco años. ( Demuestran tres veces más riesgo de infarto en los vacunados )
El riesgo de desarrollar un síndrome coronario agudo (SCA) aumentó significativamente en los pacientes tras recibir las vacunas de ARNm COVID-19, según un informe presentado en las Sesiones Científicas 2021 de la American Heart Association (AHA) , celebradas del 13 al 15 de noviembre de 2021.
El síndrome coronario agudo ( SCA ) es un síndrome ocasionado por la disminución del flujo sanguíneo en las arterias coronarias, de modo que parte del músculo cardíaco no puede funcionar correctamente o muere .
Datos del Estudio
El estudio incluyó a 566 hombres y mujeres (en proporción 1:1) de entre 28 y 97 años, que eran pacientes de cardiología preventiva. Todos los pacientes realizaron una nueva prueba cardíaca llamada PULS entre 2 y 10 semanas después de la segunda vacuna COVID-19. El resultado de esta prueba se comparó con la puntuación obtenida en pruebas previas PULS 3 a 5 meses antes de recibir la vacuna. La prueba cardíaca PULS mide múltiples biomarcadores protéicos, incluidos el factor de crecimiento de los hepatocitos [HGF],
el Fas soluble (el FAS es una proteína receptor que interviene en los procesos de muerte celular programada o apoptosis y la IL-16 ( La interleukina-16 es otra proteína presente en el plasma de los que ha sufrido infarto agudo de miocardio), y utiliza los resultados conjuntos para calcular una puntuación de riesgo a 5 años para padecer un síndrome coronario agudo SCA.
De la prevacunación a la postvacunación, los niveles de IL-16 aumentaron a más del doble pasando de 35=/-20 a 82=/-75 por encima de los valores normales. El Fas soluble se duplicó con un aumento de 22±15 a 46=/-24 situándose por encima de los valores normales. El HGF también se duplicó con un aumento de 42±12 a 86±31 situándose por encima de los valores normales. Como resultado, la puntuación de riesgo de SCA PULS a 5 años aumentó del 11% al 25%. Cuando se publicó el informe, los cambios habían persistido durante 2,5 meses o más después de la segunda dosis de la vacuna.
El autor del estudio determinó que «las [vacunas] de ARNm provocan un aumento drástico de la inflamación en el endotelio y la infiltración de células T en el músculo cardíaco, y pueden explicar las observaciones de aumento de la trombosis, la cardiomiopatía y otros eventos vasculares tras la vacunación.»
Demuestran tres veces más riesgo de infarto en los vacunados
FiN
Source:
Gundry SR. mRNA COVID vaccines dramatically increase endothelial inflammatory markers and ACS risk as measured by the PULS cardiac test: a warning. Presented at: AHA Scientific Sessions 2021; November 13-15, 2021. Poster VMP41.
UK informa tasas covid mayores en vacunados vs no vacunados