El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
02/11/2021
Tiempo de lectura 7 minutos.
Los juguetitos de los políticos globalistas – GOP26

Tabla de contenidos

Se dice de nuestro tiempo que estamos en la era del hombre pubertal. Lo que no significa rejuvenecido sino ajuvenado, esto es, una especie de viejo joven que no ha madurado. De suerte que las hormonas se han sustituido por la emoción apartando la razón al ostracismo y la sensatez por un eterno y desaforado inconformismo. ( Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26 )

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

La era del hombre en permanente estado pubertal

Una permanente e insana insatisfacción pulula dentro de las meninges del hombre postmoderno. Una insatisfacción que que se instala en una especie de cinta inacabable de Movius en la que, por mucho que se corra siempre acabamos en el frustrante mismo sitio de partida inflando cada vez más el globo del descontento y del afán autorenovado por cambiarlo todo tras cada vuelta infructuosa.

Y, como todo el mundo sabe, los globos siempre terminan estallando o implotando al desinflarse abruptamente por pérdida del “gas de la risa” que lo sostiene. Es preferible que la ruptura se produzca por la paulatina pérdida de interés, menos traumática, a que sea por una devastadora explosión. Infortunada o afortunadamente en la historia humana predominan los estallidos destructores, y digo afortunadamente porque, traspasado el punto de no retorno, de la masa crítica, lo más salubre es la destrucción del constructo malsano y recomenzar prácticamente desde cero.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

La impostación del Cambio climático supuestamente antropogénico

La impostación del Cambio climático supuestamente antropogénico ha pasado del globo sonda inicial para ver como reaccionaba la gente, pasando por medio siglo de noticas catastrofistas, a un aerostato descomunal de crecimiento desbocado, del cual no sabemos si lleva el camino de perder gas o de estallar repartiendo sus miasmas por todo el orbe.

La política es, al final, el fiel reflejo de los tiempos y hoy los hombres vulgares, completamente inmaduros, medran sitos en la gobernanza, cultivando sus  maquinaciones juveniles. Estos infantes inconformistas juegan a cambiar el clima reunidos confortablemente en los elegantes salones de sus cumbres climáticas que les pagamos todos. Como si el globo terráqueo fuera uno de sus juguetitos preferidos, su “exin castillos” con el que se entretienen estos púberes de mente o, más propiamente, dementes.

La desconexión entre la retórica climática antropogénica y la realidad se esta volviendo una brecha tan grande que empieza a crecer entre la gente el desapego y el hastío a tanta política intrusista y, fundamentalmente, carísima. Y no solo por el gasto de los Estados y Organismos Supranacionales – «supradictatoriales y suprainútiles»- sino por el coste rebotado de sus consecuencias que empieza a ser evidente y notorio. Tal es el caso de la reciente falta de recursos energéticos y su carestía. Fundamentalmente ocasionada por la falta de adaptación en la generación de energía a los eventos coyunturales o de picos de demanda debida a la incapacidad de las energías verdes para proporcionar una respuesta eficiente a los cambios en el consumo energético.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Se espera que la COP26 sea el mayor fracaso de las cumbres climáticas habidas hasta la fecha

La COP26

La COP26 es la vigésimosexta Conferencia anual de las Partes sobre el cambio climático. El objetivo de estas reuniones es acordar métodos para limitar el supusto calentamiento global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales para 2100.

La COP15 en París, hace ya seis años, estableció grandes metas, pero las metas se han mostrado meras ilusiones porque las acciones y la realidad van cada una por su lado. El resto de las 25 conferencias anteriores han sido un fracaso una detrás de otra. El “Exin Castillos” parece un “Exin Chabolas” quizás porque el clima no es asunto manejable para los humanos – y esperemos que no lo sea por los desastres que pudieran originar estos visionarios- . El clima va por un lado y las intenciones, ensoberbecidas y mesiánicas de los hombres de negro, van por otro.

La cosa, por otra parte, está clara. Mientras China, India y las naciones en desarrollo no quieran jugar a hacer castillos en el aire – cosa comprensible y en la que están en su derecho-, no espere que la COP haga nada salvo seguir gastándose sus impuestos y haciéndole la vida imposible con sus innumerables regulaciones. Y aquí hay una pista incontestable: China, India y las naciones en desarrollo no están a bordo del transatlántico, ese titanic-climático camino de su iceberg.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Objetivos de la COP26

  • Asegurar el cero neto global – 🙂 cero pelotero- para mediados de siglo y mantenga 1,5 ° C a su alcance
  • Adaptarse para proteger comunidades y hábitats naturales
  • Movilizar las finanzas ( Conseguir pasta para repartir entre sus países miembros)
  • Trabajar juntos para cumplir (Ni trabajan juntos ni cumplen)

Excepto por el primer punto, los objetivos son papel mojado. Movilizar las finanzas significa pagos a las naciones en desarrollo para alcanzar sus objetivos. Las naciones en desarrollo quieren más dinero del acordado.

China no se compromete a cero neto a mediados de siglo. Los países no están trabajando juntos.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Cumbre del clima a ninguna parte

Es incongruente rayando en el recochineo organizar una cumbre como esta mientras Europa se prepara para una crisis de combustible invernal sin precedentes, el  presidente Biden le ruega a la OPEP que produzca más petróleo, China está encendiendo sus centrales eléctricas de carbón en medio de una escasez de electricidad. Los planes de cambio de la COP26 se marchitarán tan pronto como estén expuestos a la luz de los taquígrafos digitales y los noticiarios en pantallas 4k.

No importa, seguimos adelante impasible el ademán: ¡Hombrecillos ridículos! Esta cumbre se llama COP26 porque ya ha habido veinticinco antes. Nada menos que el más grande y longevo de todos los organismos supranacionales las Naciones Unidas Geyper admitieron esta semana que los países han avanzado poco en sus compromisos climáticos precedentes. Pero en lugar de adaptarse a esta realidad política, los delegados se suben al carro mediático de sus entretelas y harán promesas aún más irreales e irrisorias.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Ni Rusia, ni China, ni la India y los países en desarrollo sí, y sólo sí, reciben pasta a cambio. ¡Un éxito!

Los compromisos de los países en desarrollo son aún más endebles y dependen de los sobornos de los ricos – compra de voluntades se llama esto-.

  • La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) pidió esta semana más ayuda internacional para financiar la reducción de emisiones. De la reducción del 75% en las emisiones de carbono que Filipinas planea lograr para 2030, el 72% depende de la ayuda exterior, informó Nikkei esta semana.
  • Los países ricos hicieron por primera vez la promesa de $ 100 mil millones en 2009, pero el dinero aún no ha aparecido. Los contribuyentes de las economías ricas estarán aún menos dispuestos a sacrificar su propio dinero por el clima cuando se den cuenta de quién no asistirá a la COP26: Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.
  • Los líderes de otros grandes emisores de CO2, como India, el número tres del mundo, estarán en Glasgow pero con una actitud muy contemplativa, claro. El ministro de Medio Ambiente de Delhi afirmó esta semana  que su gobierno no firmará el cero neto – cero pelotero-. Con varios cientos de millones de indios aún viviendo en la pobreza, India necesita más energía de combustibles fósiles, al igual que toda África.
  • Xi prometió en 2020 reducir las emisiones climáticas, pero solo después de 2030. En el aquí y ahora. China está construyendo más plantas de carbón porque el crecimiento de la economía es una prioridad mucho mayor. El presupuesto del Kremlin depende de la producción de petróleo y gas, y a Putin no le importará si Europa Occidental llega a cero. Entonces tendrá más apalancamiento de energía.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Más pasta por favor

Los países desarrollados deberían «continuar y ampliar aún más la movilización de financiamiento climático antes de iniciar las deliberaciones sobre el establecimiento de un nuevo objetivo colectivo cuantificado a partir de un mínimo de 100 mil millones por año», dijo el bloque en un comunicado conjunto emitido el martes en su reunión anual. cumbre, antes de la conferencia climática COP26 que se inaugurará la próxima semana en Escocia.

Sin embargo, un estudio del Instituto ISEAS-Yusof Ishak, un grupo de expertos de Singapur, encontró que los asiáticos del sudeste tienen poca conciencia – :)) ¡poca conciencia! :)) – de las políticas climáticas de sus países.

La ASEAN necesitaría al menos 367.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para sus planes energéticos, dijo esta semana el secretario general del bloque, Lim Jock Hoi.

Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

Conclusión – Les están tomando el pelo.

  1. China continuará construyendo plantas de carbón hasta 2030.
  2. China tiene un objetivo neutral neto de 2060. ¡Dentro de 40 años!
  3. Rusia no hará nada.
  4. India no estará de acuerdo con los objetivos.
  5. Los países en desarrollo exigirán pero no recibirán más dinero.
  6. Gretta, dará otro discursito conmovedor de los suyos sobre el fin del mundo – otro más- tal como lo conocemos dentro de 15 años.
  7. ¿Cuánto carbono liberarán todos los que viajen en avión por todo el mundo para asistir a esta cumbre inútil?
    – Los aviones privados que llegarán a Glasgow emitirán 13.000 toneladas de carbono . 
    – John Kerry, el enviado climático de Joe Biden, estará en Glasgow para mostrar caras doloridas a las cámaras por la posible muerte del planeta por calor. Hace tres meses voló en un jet privado a Martha’s Vineyard para las lujosas celebraciones del 60 cumpleaños de Barack Obama. Era la decimosexta excursión en jet privado que su familia había hecho este año. 
    – El príncipe Carlos, desde uno de sus palacios, dice que la COP26 es el «salón de última oportunidad» del planeta. La familia real ha volado colectivamente suficientes millas aéreas durante los últimos cinco años para llegar a la Luna y regresar. 
    – Joe Biden en Roma usa un convoy de 85 automóviles . Su propia limusina blindada, y su versión gemela señuelo, generan 8.75 libras de carbono por milla conducida, 10 veces más que los autos normales. Cuando termine con Roma, Biden volará a Glasgow en el Air Force One. Le acompañarán cuatro jets. Combinados, emitirán un estimado de 2,16 millones de libras de carbono durante cinco días.
    – Harry y Meghan asistieron a un concierto por la ‘necesidad urgente’ de acción climática y luego partieron en un jet privado . 
  8. La COP26 será el mayor fracaso de todos, y no será la última porque habrá más cumbres y más fracasos.
  9. Pero bueno, Gretta Thunberg – Thunder: Trueno, nombrecito de lo más apropiado- publicará su imagen en innumerables periódicos y revistas, y en las Redes Sociales. Eso cuenta para algo, ¿no?
  10. Desde hace años, ha quedado claro que el movimiento cambioclimatero es un juego de hombres ricos y poderosos, formado por personas que viven vidas lujosas que se lamentan de los «hábitos destructivos» de las masas.
  11. ¡Ah, y no se les ocurra comer carne, eso está reservado para las élites!

Señores desengáñense, les están tomando el pelo.

(FiN) Los juguetitos de los políticos globalistas – COP26

FiN

Fuente: Cumbre del clima a ninguna parte

El fantasma de estas navidades.

Random Post ➤