El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
01/11/2021
Tiempo de lectura 3 minutos.
La tiranía covid en Australia - Segunda parte

Viene esta entrada de otra anterior «La tiranía Covid en Australia«. El totalitarismo con que el gobierno aussi está afrontando una epidemia que acabó hace más de un año;prolongando los cierres e instaurando un estado policial en toda regla, no tiene parangón en el el mundo libre. A uno le da por pensar que los pobres australianos están siendo los conejillos de un experimento social;de las élites que en otros lugares del mundo ha fracasado. ( La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos )

La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos

Australia anda ya confiscando cuentas bancarias, propiedades, licencias y negocios por incumplimiento en el pago de las multas de COVID. La soñada apropiación en caliente de las élites mundiales.

De todas las medidas extremas llevadas a cabo por varios estados en Australia, las recaudaciones y;confiscaciones por parte del Registro Estatal de Sanciones y Cumplimiento (SPER) podrían ser la guinda del pastel totalitario.

Durante el prolongado cierre de COVID en el estado de Queensland,;Australia (área de Brisbane), a la mayoría de los trabajadores no se les permitió trabajar o ganarse la vida. Varios estados intervinieron para proporcionar subsidios salariales para que las personas pudieran comprar productos esenciales y pagar sus gastos de subsistencia. Bueno, dentro de lo que cabe, ta daban una limosna a cambio de encerrarte.

Sin embargo, durante el encierro, si lo atraparon incumpliendo cualquiera de las reglas del “lockdown”,;estabas sujeto a una citación civil, una cuantiosa multa por su violación de las estrictas reglas COVID. Si lo atrapan demasiado lejos de casa, fuera de la burbuja permitida, obtendrá una multa. lSi le atrapapaban fuera de su casa más allá de la hora permitida afuera, le librarán una multa. Si la stassi covid policial aussi le atrapa sin máscara, incluso solo, ¡claro que sí!, boleto. Ingrese a una zona de cuarentena cerrada (parque, lugar, etc.) y obtendrá multa al canto. La policía repartía los billetes con la firma de cada agente,;como si fueran chuches por la calle y en los contínuos controles aleatorios en las carreteras.

Además, las personas que regresaban o entraban en Queensland fueron sometidas a un sistema de cuarentena involuntaria. Los costos de esa cuarentena, en su mayoría habitaciones de hotel, debían ser pagados por las personas que,;sin comerlo ni beberlo, se encontraban en cautividad forzosa y no se les permitía regresar a casa.

La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos

Los ciudadanos debían escanear su ubicación física a través de un código QR en su smartphone. Estos puntos de control que, originalmente, se instituyeron para ayudar a controlar la propagación de COVID;y para rastrear contactos durante los últimos dos años se han vuelto un sistema de control al modo Gran Hermano orweliano.

La realidad es que, al registrar su ubicación física; la consecuencia fue una capacidad omnímoda de la policía y los oficiales de cumplimiento de COVID – algo así como camaradas comisarios del partido comunista – para echar el guante a las personas que violaban las reglas de COVID. Ejemplo: si se registró haciendo la compra en la tienda de comestibles, ellos sabían a qué distancia exacta estaba de su casa y la policía podría averiguar si violó su tiempo permitido de una hora fuera de la casa en el siguiente punto de control horario. ¡1984 de Orwell en estado puro, oigan!

Ahora el estado exige que se paguen todas esas multas, o de lo contrario. Y las acciones de ejecución para cobrar estas multas del Registro Estatal de Sanciones y Cumplimiento (SPER) son bastante extremas. A los ciudadanos que tienen multas pendientes se les suspenden sus licencias de conducir; las cuentas bancarias están siendo congeladas y confiscadas. Se están confiscando viviendas y propiedades, así como suspendiendo las licencias comerciales por citaciones pendientes.

Piensen que, en países como España, los tribunales han ordenado la devolución de las multas cobradas por el gobierno y los gobiernos autobómicos durante los sucesivos e interminables “Estados de Alarma”. En Australia los derechos civiles y constitucionales están siendo asaltados, sin protección judicial, y continuarán hasta 2022 según la caciquil planificación gubernamental. Piensen, que al lado de laa multas australianas las nuestras son calderilla.

«Los habitantes de Queensland que recibieron multas por infringir las reglas de la Covid-19 corren el riesgo cierto de que se incauten sus casas y se congelen sus cuentas bancarias en una ofensiva del gobierno para cobrar $ 5.2 millones en reembolsos».

¡Y las multas no son baratas!. El personal del Registro de Cumplimiento de Sanciones Estatales (SPER) se ocupa de 3046 multas impagas de 2755 personas y empresas por un valor total de $ 5,2 millones. ¡Esto significa un promedio de $ 7.071 por multa!

La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos

«SPER estaba llevando a cabo una» aplicación activa «de otro 18,4 por ciento de las multas, por un valor de alrededor de $ 1 millón, que un portavoz dijo» puede incluir embargar cuentas bancarias o salarios, registrar cargos sobre la propiedad o suspender licencias de conducir «. El 25,2 por ciento restante de las multas estaba bajo investigación o aún esta de dilucidar embargos.

Brisbane Times

Fuera del trabajo de SPER, Queensland Health dio el paso inaudito de llamar a los cobradores de deudas privados para perseguir $ 5.7 millones de facturas de hoteles no pagadas, a comisión claro está: ¡Los cobradores del Frac aussis! El ciudadano se dice a sí mismo: Si el gobierno me impone una cuarentena forzosa ¿por qué demonios voy a pagar yo los gastos que eso me genera?

El Dpto. del Tesoro de Queensland que estableció SPER hace dos décadas, para este mes, tenía $ 1.29 mil millones en deuda en sus libros y estaba recaudando más de $ 50 millones cada mes por ese motivo. El lucrativo negocio recaudador de la Hacienda del Gran Hermano.

(FiN) La tiranía covid en Australia: O pagas o te embargamos

FiN

Fuentes:
Banks raided, property seized, licences cancelled in COVID cost recovery
Australia Confiscating Bank Accounts, Property, Licenses, & Businesses For Non-Compliance With COVID Fines

La tiranía covid en Australia

Random Post ➤