El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La tiranía covid en Australia

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
04/09/2021
Tiempo de lectura 2 minutos.
La tiranía covid en Australia
Manifestación en Australia; «Esto no tiene que ver con el virus. tiene que ver con el control total del gobierno sobre la gente», dice una de las pancartas esgrimidas por los manifestantes.

Australia se ha convertido en un estado policial draconiano donde se ha instaurado la tiranía covid. A pesar de los ínfimos casos y muertes por Covid comparados con la mayoría de paises, incluída España, el gobierno de Australia ha endurecido las restricciones y los encierros, cercenando los derechos de sus ciudadanos hasta extremos inauditos.

La tiranía covid en Australia

El gobierno más totalitario

Australia, que es uno de los países con menos contagios de covid-19 en el mundo, prevé mantener su política de estrictos confinamientos incluso cuando tenga a toda la población vacunada, según dijo el 29 de julio su primer ministro, Scott Morrison.

Aunque Australia no supera las 34.000 infecciones y los 923 decesos desde el inicio de la pandemia, una cifra total de contagios que países como la India o Indonesia registran diariamente, sus autoridades regionales tienden a ordenar confinamientos de sus ciudades o regiones al mínimo brote, aunque los casos se cuenten con los dedos de una mano.

Melbourne sufrió un confinamiento de 112 días por un brote de covid-19 detectado a mediados de año; mientras que la irrupción de la variante delta en Sidney ha mantenido encerrados en sus casas a unos 6 millones de habitantes de esta ciudad y sus alrededores entre el 26 de junio y el 27 de agosto.

A raíz de este último brote relacionado con la «variante ceporra» delta, que acumula la «escalofriante cantidad» de unas 2.600 infecciones y 13 fallecidos los estados de Australia del Sur y Victoria confinaron durante diez días a sus pobladores. Mientras que en en Sidney, a raiz de la «escandalosa» cifra de 239 infecciones y dos muertes, las autoridades regionales endurecieron aun más las totalitaris medidas ya prestablecidas.

El primer ministro, Scott Morrison ha tenido la desfachatez de anunciar que la vacunación por sí sola no detendrá los confinamientos. Nuestros tiranuelos de las Comunidades Autónomas son unas hermanitas de la caridad al lado de este mastuerzo aussie.

El país oceánico, calificado por Morrison como la «Fortaleza australiana» y reconocido por su escandalosa gestión de la covid-19, mantiene las fronteras internacionales cerradas desde marzo de 2020 y prevé abrirlas progresivamente para mediados de 2022, igual que Nueva Zelanda.

Australia | covid-19: miles de personas se manifiestan en contra del confinamiento (BBC)

La a tiranía covid en Australia

Un estado policial

Esto es una relación de algunas de las locuras que están ocurriendo allí mientras los medios de comunicación Australianos y mundiales callan.

1. Están construyendo campos de cuarentena.


2. Han desplegado al ejército para patrullar las calles y encerrar a la gente en sus casas.


3. Los policías disparan a civiles desarmados con balas de goma por protestar pacíficamente contra el gobierno.


4. Niños son gaseados con gases lacrimógenos por la policía por estar en las protestas.


5. Los ciudadanos serán obligados a descargarse una app con reconocimiento facial y localización. La policía te exigirá que envíes fotos tuyas al azar para demostrar tu paradero. Si no respondes en 15 minutos, la policía llamará a tu puerta.


6. Una nueva ley de vigilancia permite a la policía borrar y modificar los archivos de tus dispositivos móviles o de escritorio y hacerse con las cuentas de las redes sociales sin una orden judicial.

a tiranía covid en Australia


7. Madres de familia fueron multadas con 1000 dólares por hablar entre ellas al aire libre.


8. Un hombre fue encarcelado durante 8 meses por organizar una protesta contra el gobierno. Fue detenido y condenado en sólo 24 horas.


9. La policía tiene poderes de emergencia para:
– Irrumpir en cualquier terreno, edificio o vehículo con la fuerza necesaria
– Ordenar que las personas se sometan a exámenes, pruebas o tratamientos médicos.
– Prohibir la circulación de personas.
– Poner a las personas en cuarentena.
– Obligar a las personas a dar información.


10. La policía patrulla los parques infantiles para asegurarse de que los niños no están jugando.


11. Los ciudadanos ni siquiera pueden salir del país.


La tiranía covid en Australia
En un WC de Australia

Por favor, comparte esto. La gente necesita saber lo que está pasando. Si puede ocurrir allí, también puede ocurrir en tu país.

(Source:
1.- Hilo de @PeterSweden7
2.- Australia seguirá confinando por la covid aunque vacune a toda su población (Agencia EFE))

La tiranía covid en Australia

FiN

Canción triste del coronavirus

Random Post ➤