El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
08/10/2022
Tiempo de lectura 3 minutos.
Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea

Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea

Cuando Giorgia Meloni y sus socios de coalición ganaron las elecciones italianas hece unos días, . un clip de ella hablando sobre lo que representaba la familia, la identidad, el convertirse en esclavos del consumo en YouTube se volvió viral. (Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea)

En él, dejó en claro que defendía ciertas identidades, identidades que están siendo atacadas por los movimientos progresistas y globalistas de Italia y Europa. He aquí el texto de ese clip:

«Todo lo que nos define es ahora un enemigo para quienes quisieran que ya no tuviéramos identidad y fuéramos simplemente perfectos esclavos del consumo. Entonces atacan la identidad nacional, atacan la identidad religiosa, atacan la identidad de género, atacan la identidad familiar. No me puedo definir como italiana, cristiana, mujer, madre. No. Debo ser ciudadano x, género x, padre 1, padre 2. Debo ser un número. Porque cuando sea sólo un número, cuando ya no tenga identidad ni raíces, entonces será el perfecto esclavo a merced de los especuladores financieros. El consumidor perfecto. . . . Defenderemos a Dios, la familia y la patria».

Giorgia Meloni

El discurso de Meloni confirmó que el tema principal en política, el tema que decide la diferencia entre la derecha y la izquierda, lo que se denomina el tema de la alineación , es ahora (al menos en Europa) la identidad. La cuestión de la alineación fue durante muchas décadas económica: la medida de la redistribución y el poder del Estado. Sin embargo, desde el surgimiento de los True Finns y otros partidos nacionalistas, ha habido un rápido alejamiento de la economía como la cuestión central de la política europea y hacia la identidad. La nueva división inicialmente enfrentó a los nacionalistas ((o “ en algún lugar ”, como lo expresó David Goodhart)) contra los transnacionalistas (los “en cualquier lugar”). Esta división alimentó el Brexit.

Sin embargo, como deja en claro Meloni, esa simple división ha acrecentado muchas otras preguntas. Es lo que lo convierte en el problema de alineación. Si estás en contra de las identidades de género tradicionales, estás de un lado. Si estás a favor de la religión tradicional, estás del otro lado. Todas estas son cuestiones de identidad de una forma u otra. Entonces, si usted es un miembro de la clase de computadoras portátiles, como podríamos decir, está a favor de los bloqueos de Covid, los nuevos acuerdos ecológicos y las asociaciones público-privadas. Si está en algún lugar, le preocupa que la educación de sus hijos entre en conflicto con sus valores, por el proteccionismo y la política industrial, y contra los recortes de asistencia social.

Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea

Lo que deja en claro la declaración de Meloni es que en algún lugar ahora desconfían profundamente del liberalismo de mercado. Donde antes se consideraba que el principio de la soberanía del consumidor fortalecía el poder del individuo contra fuerzas económicas mucho más grandes que él o ella, ahora se considera a los consumidores como poco más que un títere de esas fuerzas, obligados a entregar sus escasos ingresos a las megacorporaciones que no tienen raíces locales. (De hecho, un cambio de enfoque del consumidor al productor, en oposición a lo que nos enseñó Adam Smith, es cada vez más característico de la economía conservadora).

Capitalismo y anomia: Patologías sociales

Mientras tanto, en el otro lado, hay mucho más de una aceptación de los mercados, pero como herramientas hacia un fin ,en lugar de mecanismos de descubrimiento (una visión Blairista de los mercados, en otras palabras). Por lo tanto, los Demócratas Libres liberales son socios de coalición bienvenidos en Alemania con los socialdemócratas y los verdes. De hecho, Emmanuel Macron, de todas las personas, podría ser visto como el campeón del liberalismo de mercado europeo. ¡Dios ayúdanos!

Esta toma de control de la economía de mercado por parte de la izquierda, por supuesto, tiene un alto precio. Se olvidan ideas centrales como lo que se ve y lo que no se ve (ensayo de Frederic Bastiat) o la de Economía en una lección de Henry Hazlitt. Todo se vuelve tecnocrático y la nefasta regulación es lo que impera. Y así. Este movimiento ayuda a explicar la reacción de los «mercados» al «mini-presupuesto» de Liz Truss en el Reino Unido.

Así que, a pesar de la admirable oposición de Meloni a la wokificación de Europa, debemos estar atentos a sus políticas económicas. Según todos los informes, puede estar convencida de que los mercados no son el enemigo. Por el momento, la pregunta es de qué lado de la división alineada caerá la economía de mercado. Por el bien de nuestros hijos y por el bien de nuestra herencia de libertad, no podemos permitir que caiga del lado equivocado aquí.

Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea
Giorgia Meloni

Giorgia Meloni: Un vuelco conservador a la política europea

FiN

Zemmour ¿Unificación de la derecha francesa?

Random Post ➤