El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
03/04/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva

Vamos a ver aquí cuatro estudios distintos y en distintos años sobre cifras reales de muertes y daños ocasionadas por las medicinas de la Big Pharma. (Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva)


1) (2013) “La epidemia de enfermedades y muertes por medicamentos recetados” publicado en 2013. El autor es Donald Light, que enseña en la Universidad de Rowan, y recibió en 2013 el Premio a la Carrera Distinguida por la Práctica de la Sociología de la ASA [Asociación Estadounidense de Sociología]. Light es miembro fundador del Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania. En 2013, fue miembro del Centro de Ética Edmond J. Safra de Harvard. Es profesor visitante de Lokey en la Universidad de Stanford.

Donald Light: “Desde el punto de vista epidemiológico, los medicamentos recetados son la cuarta causa principal de muerte, empatados con los accidentes cerebrovasculares en alrededor de 2460 muertes cada semana en los Estados Unidos. Los fármacos provocan 6,6 millones de hospitalizaciones anuales de las que, alrededor de 330.000 resultan en pacientes muertos cada año a causa de medicamentos recetados en los Estados Unidos y Europa y [anualmente] unos 80 millones de problemas médicos menores como dolores, molestias y disfunciones que entorpecen la productividad o la capacidad de cuidar a los demás. Las muertes y los efectos adversos por sobremedicación, errores y automedicación aumentarían estas cifras”. (Publicación de ASA, “Notas al pie”, noviembre de 2014)


2) (1998) Revista de la Asociación Médica Estadounidense, 15 de abril de 1998: “Incidencia de reacciones adversas a medicamentos en pacientes hospitalizados” .
.
Los autores, dirigidos por Jason Lazarou, seleccionaron 39 estudios previos sobre pacientes en hospitales. Estos pacientes, que recibieron medicamentos en los hospitales, o fueron ingresados en hospitales porque estaban sufriendo por los medicamentos que les habían dado los médicos, corrieron la siguiente suerte:

Cada año, en los EE. UU., entre 76.000 y 137.000 pacientes hospitalizados mueren como resultado directo de las drogas. Más allá de eso, cada año 2,2 millones de pacientes hospitalizados experimentan reacciones adversas graves a los medicamentos.

Los autores escriben: “…Nuestro estudio sobre RAM [Reacciones Adversas a Medicamentos], que excluye los errores de medicación, tenía un objetivo diferente: mostrar que hay una gran cantidad de RAM incluso cuando los medicamentos se prescriben y administran correctamente”. Por lo tanto, este estudio no tuvo nada que ver con los errores de los médicos, los errores de las enfermeras o la combinación inadecuada de medicamentos. Y solo contabilizó a las personas muertas o mutiladas que ingresaron en los hospitales. No empezaba a contabilizar a todas las personas que tomaban fármacos que morían como consecuencia de las drogas, en casa.


Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva

3) (2000, 26 de julio) Journal of the American Medical Association; la autora, la Dra. Barbara Starfield, reverenciada experta en salud pública de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins; “¿Es la salud de EE. UU. realmente la mejor del mundo?”(en pdf)

Starfield informó que el sistema médico de EE. UU. mata a 225.000 estadounidenses al año. 106.000 por medicamentos aprobados por la FDA y 119.000 por maltrato y errores en los hospitales. Extrapole los números a una década: eso es 2,25 millones de muertes. Es posible que desee volver a leer ese último número.
Entrevisté a Starfield en 2009. Le pregunté si estaba al tanto de algún esfuerzo general del gobierno de los EE. UU. para eliminar este holocausto. Ella respondió un NO rotundo. También dijo que su estimación de muertes por causas médicas en Estados Unidos era conservadora.

4) BMJ 7 de junio de 2012 (BMJ 2012:344:e3989). Autor, Jeanne Lenzer. Lenzer se refiere a un informe del Instituto para Prácticas de Medicamentos Seguros: “[El Instituto] calculó que en 2011 los medicamentos recetados provocaron de dos a cuatro millones de personas en los EE. UU. con lesiones graves, incapacitantes o fatales, incluidas 128,000 muertes.”

El informe calificó esto como “uno de los peligros más importantes para los humanos como resultado de la actividad humana”.

El informe fue compilado por investigadores externos que ingresaron a la propia base de datos de la FDA sobre «eventos adversos graves [medicamentos]». Por lo tanto, decir que la FDA no está al tanto de este hallazgo sería absurdo. La FDA lo sabe. La FDA sabe y no dice nada al respecto, porque la FDA los certifica, como seguros y efectivos, todos los medicamentos que rutinariamente dañan y matan a los estadounidenses. Cada agencia de salud pública sabe la verdad.


Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva

5) Ninguno de los informes anteriores tiene en cuenta la muerte o lesión por vacuna. Lo cual requeriría un extenso estudio aparte y, como hemos visto en estos años de Covid, las muertes por vacunas se han disparado. Pueden ver un análisis completo en mi post: El mito de la eficacia y seguridad de las vacunas ARNm

Vean estos dos ilustrativos gráficos sobre la mortalidad de las vacunas Covid:

Big Pharma: Medicinas de destrucción masiva

FiN

Carne Sintética: Ni tan sana ni tan ecológica ni tan siquiera equiparable

Random Post ➤