
Tabla de contenidos
- Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
- (FiN) Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
No me gusta hacia dónde nos dirigimos. Estamos destruyendo todo valor en el hombre. Una vez destruida nuestra espiritualidad lo siguiente a destruir es el hombre en sí. Todos los dones y bienes de esta dualidad completa del alma y el cuerpo que constituía el hombre, están siendo destruidos. Estamos casi en el punto de no retorno. (Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre)
La historia humana es un episodio entre dos olvidos.
Ernest Nagel
Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
Estamos en un momento y una tendencia críticos de la historia humana, donde nos enfrentamos a un impulso progresivo hacia la autoaniquilación. Sigue una sucinta lista que desbroza el camino que ha ido siguiendo la historia humana hasta llegar casi a la aniquilación:
500 años de nihilismo narcisista
La línea de tiempo siguiente representa la evacuación progresiva de lo divino y lo humano, como un proceso de destrucción gradual. Esta dinámica, que ya es de gran alcance, comienza a ampliar su perverso efecto en el hombre. El pasado y el futuro han de ser erradicados.
- 1517 : Martín Lutero rechaza la Iglesia y origina un cisma del que surge el Protestantismo. Uno de sus principios es el solafideísmo que consiste en que somos justificados solo por la fe. Y que las obras no tienen ni arte ni parte en nuestra salvación. La famosa frase de Lutero “Pecca fortiter crede fortius” -«peca con fuerza pero cree con más fuerza»-. Con ello que se sentaron las bases del decaimiento moral que ha venido después porque da igual lo que hagas en la vida, la salvación está asegurada sólo con la fe. Tal idea, primero hizo desfallecer al mundo anglosajón. Y en estos tiempos el catolicismo está siendo asediado con tan acomodaticia proclama de una Salvación sobrevenida: Dios nos va a salvar a todos independientemente de que vivamos en pecado o no.
=> La herejía más absurda del protestantismo está ahora de moda en el catolicismo
Sin embargo no es eso lo que dicen las escrituras, de las que he seleccionado sólo dos párrafos:
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Santiago,2,24.
Dijo Jesús: “No os maravilléis de esto, porque viene la hora en la que todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron el bien saldrán para la resurrección de la vida; y los que practicaron el mal, a resurrección de condenación”.
Juan 5,28-29.
- 1789 : La Revolución Francesa y la Ilustración rechazan a Cristo.
- Siglo XIX y XX: Darwin y Marx rechazan al Creador. Y Freud, a caballo entre dos siglos, destruye el libre albedrío cristiano y la voluntad humana con el Ello, el Yo, el Superyo y los sistemas conscientes, preconscientes, e inconscientes de la mente. Por último, con Nietzsche se desembocó en la soberbia humana con la muerte de Dios y como el hombre se puede hacer a sí mismo con su sola «voluntad de poder».
- Década de 1960: La revolución sexual: separando el sexo de la fertilidad, ya no reservando el sexo para el matrimonio, y restringiendo o excluyendo la fertilidad dentro del matrimonio. La Revolución Sexual niega la naturaleza humana en sus dimensiones física, espiritual y social.
- Década de 1970 : El surgimiento del culto al aborto. Esto es una consecuencia del culto a la anticoncepción. Si la procreación no puede evitarse (anticoncepción), el futuro (el hijo) debe ser asesinado (aborto).
- Década de 2000: Se trata al pasado como enemigo. La amnesia cultural se induce por una variedad de métodos, que incluyen narrativas revisionistas, «reimaginar» eventos históricos y, más recientemente, la eliminación de monumentos, nombres, símbolos e incluso cadáveres mediante la ideología woke o incluso por gobiernos de izquierdas que practican la deconstrucción orwelliana de la historia, como ocurre en España.
- Década de 2010: la reconstrucción y el borrado del individuo o su dilución en la masa. Al individuo (sagrado en el cristianismo; uno entre las masas indiferenciadas en el marxismo) separado del pasado, el futuro y de los demás (si no hay prójimo no hay amor), no le queda nada más que un yo insatisfecho e insatisfactorio.
En esta década, vuelve con fuerza la anticoncepción destruyendo la concepción biológica dual de la pareja incitando a ser cualquier cosa menos hombre o mujer (generismo).
Puede el individuo aislado rechazar el yo porque crea que se le ha dado en “un cuerpo equivocado” (transgenerismo) o “la especie equivocada” (conocido como transespecismo, de modo que uno se identifica como un miembro de una especie no humana). O el yo insatisfactorio e insatisfecho puede rechazar las limitaciones del cuerpo y la mente y abogar por el transhumanismo: el individuo “aumentado” por diversas tecnologías en un híbrido hombre/máquina.
Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
El canibalismo narcisista
- Década de 2020: Canibalismo narcisista: el individuo insatisfactorio, insatisfecho pero egoísta se está quedando sin realidades para rechazar, alterar o destruir. El yo vacío, atrapado en las garras de una desilusión enfurecida e insaciable, quiere ser llenado pero nada lo hace. Es por esto que exige que las realidades restantes que quedan sean destruidas de la manera más completa, más absoluta. Así que ahora vemos al narcisista entrar en una especie de canibalismo. Lo que aún resta, que pertenece al proyecto humano fallido, debe ser absorbido por el yo vacío e implacable.
Por último, el final promovido del hombre cuando deja de ser útil a la sociedad (eutanasia) completa el círculo de la ideología de la muerte.
El caníbal narcisista, atrapado en un presente insoportable, dirige su rabia apetitiva hacia el pasado y el futuro. Vemos este repudio del pasado en la reciente defensa del compostaje humano. El cuerpo humano y todo lo que representa puede ser descompuesto en sus partes y luego ser absorbido por los vivos hambrientos.
Al mismo tiempo, se nos insta a canibalizar nuestro futuro reduciendo a nuestros hijos a la condición de consumibles sexuales mediante la hipersexualización (que terminará por destruir al adulto, al matrimonio y a la familia) y la normalización de la pedofilia.
El caníbal narcisista, atrapado en un presente insoportable, dirige su rabia apetitiva hacia el pasado y el futuro.
El rechazo humano de Dios y de sí mismo como hombre, la destrucción e incluso la devoración del pasado y el futuro, conducen a la dinámica nihilista que consiste en el círculo vicioso de «comenzar, continuar, terminar». Desde este punto de vista, no puede haber un comienzo, un medio y un final apropiados para la historia humana. Simplemente cesará cuando no quede nada que erradicar y la historia del hombre termine, implotando sobre sí mismo.
Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
El hombre de hoy no va a ninguna parte ni significa nada, ni para él nada tiene significado. Nada le explica qué hace en este mundo y para qué está en él. Todo es un sinsentido por lo cual busca la evasión, el entretenimiento como objetivo de vida, que se convierte en un huir de sí mismo hasta que le llegue la muerte.
El Macbeth de Shakespeare caricaturiza la vida humana como «… un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada». ¿No es esto un resumen poético de la vida humana como un triste “episodio entre dos olvidos”, una historia vana que resulta en nada?
Esta historia que transcurre a lo largo de los últimos 500 años de nihilismo narcisista, termina finalmente en un autocanibalismo integral definitivo, es una inversión perversa del “Fiat” de la Virgen María (Lucas 1 38) y del “Nunc dimittis” (Lucas 2 29)— es un rechazo total del Don y la promesa de Salvación divinos.
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia
Lucas 1,38.
Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación,…
Lucas, 2,29-30.
Los narradores de esta historia pueden ser humanos, pero su autor es un espíritu, a saber, Satanás.
«La vida de una persona sin fe es la vida de un animal».
León Tolstoi. Calendario de la Sabiduría / 2 de enero
(FiN) Una vez eliminado Dios es muy fácil destruir al hombre
FiN
Tiempos luciferinos | No apto para paganos sensibles