El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
21/03/2022
Tiempo de lectura 6 minutos.
Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid


Miles de muertes podrían haber sido atribuidas incorrectamente a COVID. Las cifras oficiales sobreestimaron el sombrío número de muertos por covid en todo el mundo. Es una sospecha persistente casi desde el comienzo de la pandemia. ( Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid)

Primero, surgieron historias inquietantes de familiares afligidos de pacientes con enfermedades terminales; que murieron a causa de la enfermedad que habían combatido, solo para ser etiquetados póstumamente como víctimas de covid.


Luego, los responsables de salud admitieron, vergonzosamente, que las cifras que le habían estado dando al gobierno eran solo una aproximación. 


Más recientemente, se reveló que una cuarta parte de las muertes de Omicron incluidas en las cifras diarias,;de hecho, no enumeraron a Covid como una causa principal.


A más de dos años desde que surgió el Covid-19, muchos sienten que quieren una respuesta simple: ¿cuántos murieron realmente por este virus?

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

El protocolo usado en casos todos los países, aunque con diferencias según el país,;asignaba muertes por a quienes habían dado positivo en una prueba PCR en un período de tiempo anterior al fallecimiento. Es en este período donde hay diferencias según países pero, sea cuál sea dicho período, establecer ese protocolo es erróneo e inflaba el número de muertes por dos motivos: La fiabilidad de la prueba PCR y, aún peor, que no tiene por qué haber relación causal entre el positivo y la causa de la muerte. De hecho muchas de ellas podrían ser debidas a grave enfermedad subyacente o comorbilidades previas del paciente. 

Ha habido muchos estudios que han sugerido la falta de fiabilidad de la prueba PCR, en concreto el último de ellos,;indicaba que hasta un tercio de todos los casos positivos podrían no haber sido infecciosos en el momento en que se hicieron la prueba.


Esto, no sólo distorsiona la verdadera escala de la pandemia sobreestimándola sino también que muchas personas pueden haberse visto obligadas a aislarse innecesariamente.

Respecto de erróneo protocolo de autentificación de Covid como causa de la muerte; con ser una falla en todos los países me centraré en los últimos datos del Reino Unido. 

Igualmente preocupante es la idea de que las crudas y aterradoras cifras de muertes del Reino Unido, que;se transmitían a diario, eran engañosas e incluso exageradas.

Y hoy intentaremos descubrir la verdad, o acercarnos lo más que podamos con el siguiente estudio al respecto:

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Estudio de la Universidad de Oxford y la organización Collateral Global

Se trata de un nuevo estudio y análisis de científicos de la Universidad de Oxford conjuntamente con la organización benéfica Collateral Global. 

El grupo revisó 800 respuestas realizadas por miembros del público a instituciones médicas;como hogares de ancianos y fideicomisos de hospitales, y encontró fallos clamorosos en la mecánica con la que se registraron las muertes por Covid.

En total, se usaron 14 tipos diferentes de descripciones para una persona que había muerto con Covid. Entre ellos ‘covid subyacente’, ‘debido a covid’, ‘involucrando a covid’ y ‘murió dentro de los 28 o 60 días de una prueba positiva’, etc. etc. 

Algunos fideicomisos de hospitales pedían una prueba positiva de PCR para certificar una muerte por covid, mientras que otros no.

Lo más indicativo es que en los hogares de ancianos, los médicos certificaron las muertes al realizar su inspección a través;de una videollamada o indirectamente, y esto se permitió debido a la guía de emergencia aprobada en abril de 2020.

Los expertos dicen que esto, junto con la falta de pruebas fehacientes en los hogares de ancianos; nos lleva a que es probable que se hayan dado por supuestas y se haya atribuido erróneamente la covid como la causa de la muerte.

¿Significa esto que la cifra de muertes por Covid es un recuento excesivo? No hay forma de saberlo con seguridad pero, lo que los analistas de Oxford sugieren es que está lejos de ser ideal.

«Es increíblemente importante comprender la cadena lógica de eventos que condujeron a la muerte»; dice el profesor Carl Heneghan, epidemiólogo y director del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, y autor del nuevo informe; y añade: «Si cada organismo de salud está usando una definición diferente [para catalogar muerte por Covid] ¿cómo sabemos si Covid causó directamente la muerte o si fue algo más lo que estaba subyacente?»

«Dos años después de esta pandemia, está claro que nadie puede entender o responder realmente a esa pregunta».

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Una retahíla de cambios en el protocolo de muerte por covid

La desconfianza sobre las cifras de muertes por covid surgió por primera vez a mediados de 2020 después;de que se revelara que Public Health England, ahora desaparecida, calculó su número continuo simplemente verificando las bases de datos del NHS;para ver si una persona que había dado positivo por covid en algún momento había muerto. Procedimiento a todas luces incorrecto: «Todo muerto lo era por Covid si tenía una PCR positiva». 

No consideró cuánto tiempo antes de la muerte se produjo el resultado de la prueba.

Una fuente del gobierno llegó a admitir en ese momento:;«Podría haber dado positivo en febrero, no tener síntomas; luego ser atropellado por un autobús en julio y se lo registraría como una muerte por covid».

En agosto de ese mismo año, el jefe de pruebas de Covid, el profesor John Newton, dijo: «Es solo una aproximación de la cantidad de personas que mueren por Covid-19; porque se incluyen otras causas de muerte y algunas personas que morir de Covid-19 nunca tuvo una prueba positiva.’

Curiosamente, poco después de esto, el secretario de Salud, Matt Hancock,;anunció el cierre de Public Health England, para ser reemplazado por la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido; y también se cambió el protocolo, contando sólo las muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de Covid. Claro que, aún así, también podrían volver a contar muertes ocurridas por otros motivos como Covid. 

Más adelante, otra vez, el Gobierno UK, volvió a cambiar el protocolo, y comenzó a informar una segunda cifra, una que los expertos afirmaron que era más confiable, compilada por la Oficina de Estadísticas Nacionales y basada en si Covid estaba escrito en el certificado de defunción de un paciente.

Pero este sistema también comenzó a ser cuestionado por su escasa precisión. Los certificados de defunción constatan de forma rutinaria tanto las causas directas del fallecimiento (la condición específica que mató a esa persona, como neumonía o sepsis, y lo que condujo al desarrollo de esa condición o evento fatal, como una infección viral) así como enumeran otras condiciones que podrían haber proocado la muerte de esa persona, por ejemplo, si sufrió una enfermedad pulmonar a largo plazo o diabetes, que hizo que el paciente fuera vulnerable, etc.

Estos detalles son clave, ya que se sabía desde hace mucho tiempo que la fragilidad y las condiciones preexistentes hacían que las personas fueran mucho más propensas a morir de covid. La preocupación era que aquellos que murieron debido a problemas de salud a largo plazo, pero que se contagiaron de Covid en el camino, se estaban contando en las estadísticas oficiales. Este nuevo protocolo volvía a ser una distorsión de la verdad.

A principios de 2021, las auditorías de la Oficina de Estadísticas Nacionales de UK mostraron que aproximadamente el 90% de las muertes por covid que informó habían muerto directamente por la enfermedad, lo que significa que covid figuraba como la causa principal en sus certificados de defunción, no simplemente como un factor contribuyente. Es la comprobación de que se estaban inflando las defunciones por Covid porque se estaban minusvalorando las otras causas posibles. 

Sin embargo, para mayor sonrojo, después de tanto cambio de protocolo el informe Collateral Global ha puesto en duda ahora incluso estos datos. Descubrió más de 1500 casos, en ocho hospitales del Reino Unido, donde Covid era lo único que figuraba en el certificado de defunción.

El profesor de epidemiología Tom Jefferson, coautor del artículo, describe esto como «inverosímil». Es bien sabido que las muertes por covid eran mucho más posibles en el caso de personas con afecciones subyacentes, como enfermedades cardíacas o demencia, por lo que agrega: «Significa que no podemos confiar en lo que está escrito en ese certificado» [de defunción].

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Errores en las defunciones de hogares de ancianos

Quizás lo más preocupante es la forma en que se registran rutinariamente las muertes en los hogares de ancianos, donde ocurrieron 45.632 muertes por covid.

Al comienzo de la pandemia, el Gobierno emitió una guía de emergencia que permitía a los médicos verificar una muerte de forma remota, a través de una videollamada o una cámara web.

Esto significaba que el personal de la residencia de ancianos haría las llamadas y mantendría la cámara en alto para que el médico pudiera ver al difunto.¿ De verdad, un médico podría escribir el certificado de defunción basado en esto? 

El profesor Jefferson sospecha que esto significó que se hicieron suposiciones, lo que resultó en errores significativos.

El informe de los investigadores de Oxford encontró que en algunos hogares de ancianos, la mitad de todas las muertes por covid involucraron un certificado de defunción incompleto, donde solo figuraba covid.

El profesor Heneghan agrega: «Por la propia naturaleza de las personas que están en hogares de ancianos, tienen muchas comorbilidades [la presencia de dos o más enfermedades al mismo tiempo] que contribuyen a su muerte».

“Esto generalmente incluye insuficiencian insuficiencia cardíaca subyacente, diabetes u otra cosa, y luego contrajeron covid.

«Entonces debería haber más de un problema además de Covid en el certificado de defunción, de lo contrario no sabemos por qué murieron estas personas».

Los expertos dicen que estos factores significan que el verdadero número de muertes en hogares de ancianos de Gran Bretaña sigue siendo un misterio.

Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

Conclusión

El profesor Heneghan de Oxford dice: ‘Nadie estaba revisando ninguna de estas muertes correctamente. Podrías simplemente poner Covid en el certificado y nadie haría preguntas al respecto.

El profesor Heneghan sugiere que solo un análisis forense de las muertes históricas de Covid descubrirá la verdad. Y agrega: ‘Deberíamos tomar una muestra de las muertes que tenían Covid escrito en el certificado e intentar validar la precisión.

‘Obtenga toda la documentación médica y consultores expertos para examinarlo de forma independiente. Entonces entenderemos la cadena correcta de eventos que llevaron a la muerte de una persona, y si coincide con lo que está en el certificado de defunción.’ Nadie se va a tomar ese tiempo ni a gastar esos recursos para saber de verdad cuántos murieron por Covid.

(FiN) Jamás sabremos cuántos murieron de verdad por Covid

FiN

Hacer PCR’s a los sanos es una compulsiva estupidez

Random Post ➤