El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Elon Musk compra el mayor paquete de acciones de Twitter

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
05/04/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Elon Musk compra el mayor paquete de acciones de Twitter

El lunes (4/4/2022), se conoció la noticia de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, había adquirido el mayor paquete de acciones de Twitter. Ahora posee el 9,2% de las acciones. (Elon Musk compra el mayor paquete de acciones de Twitter).

 La gran pregunta ahora es si tiene la intención de usar su posición para impulsar el cambio en la política censora de la plataforma abriéndola a todos los puntos de vista sin distinción. 

Musk, es un libertario excéntrico y también es un visionario franco y un genio.

 A Musk le gusta decir libremente lo que piensa y que no le baneen. Por ejemplo:  Apoyó los tratamientos con hidroxicloroquina para el COVID, afirmó que los niños son inmunes al COVID, sospechaba de las estadísticas de los gobiernos sobre muertes por COVID y también criticó los cierres. También criticó abiertamente las políticas tendentes a despoblar el mundo, etc. Ver mi post siguiente:

Al igual que el presidente Trump, Musk es un multimillonario que gusta de usar profusamente Twitter como plataforma para expresar sus opiniones. Es por eso que fue sorprendente cuando, hace una semana, Musk dejó en claro que cree que Twitter, en lugar de cerrar la libertad de expresión, debe ser una plataforma de libertad de expresión… 

Para mostrar que la pregunta de la encuesta iba en serio,  Musk agregó : «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Vote con cuidado».

Elon Musk compra el mayor paquete de acciones de Twitter

Musk obtuvo 2.035.924 votos con un 70,4% votando que «no», que Twitter no se adhiere rigurosamente al principio de que «la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione».

Solo unos días después de esa encuesta  Musk  compró el 9,2%  de las acciones disponibles públicamente de Twitter. Aunque está muy lejos de la mayoría de las acciones, deja a Musk como el mayor accionista de Twitter, una posición accionarial poderosa. 

La gran cuestión es si Musk tiene intención de usar sus acciones de Twitter para impulsar un cambio genuino para permitir la libertad de expresión en Twitter. Con él a la cabeza. ¿Serán capaces de publicar suciedad sobre la familia extraordinariamente corrupta de Biden sin ser silenciados? ¿Tendrá Donald Trump el mismo derecho a tuitear que los mulás de Irán? ¿Se extenderán sólo las limitaciones de expresión para sólo lo que sea puramente ilegal y no más allá?

Tucker Carlson, está seguro de que la compra de Musk marcará un nuevo amanecer para la libertad de expresión en Estados Unidos.

Yo estaré encantado si Musk puede convertir a Twitter en una plataforms donde circulen libremente las ideas. De eso se trataba, al principio. 

 La era de los multimillonarios con capa y espada por la libertad contra los multimillonarios «malvados» (globalistas y censores): (D’Artagnan contra los richelieus).

Elon Musk compra el mayor paquete de acciones de Twitter

FiN

Disney definitivamente pro-LGBTQ para niños

Random Post ➤