El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La vacuna de Pfizer altera el ADN en las células hepáticas humanas in vitro

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
06/04/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
La vacuna de Pfizer altera el ADN en las células hepáticas humanas in vitro

Investigadores suecos han demostrado que el ARNm de la vacuna Pfizer COVID-19 es capaz de transcribirse de forma inversa en ADN en células hepáticas humanas in vitro. Pero se necesita más investigación para determinar si este ADN transcrito derivado de la vacuna puede integrarse en el ADN genómico humano,; lo cual sería de una gravedad extrema. (La vacuna de Pfizer altera el ADN en las células hepáticas humanas in vitro)

Las ‘vacunas’ de ARN son muy valoradas porque se pueden desarrollar con gran rapidez en comparación con las vacunas tradicionales. Sin embargo, de esta novedosa tecnología, no conocemos todos los riesgos potenciales que puede generar. Uno de esos riesgos posibles es la modificación genética del ADN genómico humano. 

Este estudio de la Universidad de Lund mostró que BNT162b2 (vacuna de Pfizer) ingresa a las células hepáticas humanas in vitro;y se transcribe inversamente en ADN en un plazo de seis horas. El estudio no evaluó si el ADN transcrito de forma inversa a partir de BNT162b2 se integra en el ADN genómico humano. Esta evaluación requeriría hacer el experimento in vivo en humanos. Los investigadores recomendaron más investigación para determinar;si el ADN transcrito de forma inversa derivado de BTN162b2 puede integrarse en el ADN genómico humano, ya que esto podría causar eventos adversos desastrosos.

La vacuna de Pfizer altera el ADN en las células hepáticas humanas in vitro


¿Por qué sería extremadamente grave que esto ocurriera? Porque si el ARNm de la vacuna se puede transcribir inversamente en ADN; y luego integrarse en el ADN cromosómico en las células humanas, es posible que esta célula pueda seguir produciendo la proteína spike indefinidamente. Si esto fuera así, y la proteína espiga continuara “presentándose” en la superficie de las células, el sistema inmunitario intentaría destruir esas células. 

Además, este ADN se replicaría cada vez que la célula se divide; dando lugar a una línea celular completa que es potencialmente capaz de generar proteína espiga.

Otra preocupación potencial es la siguiente: si el ADN derivado de BNT162b2 puede integrarse en el ADN genómico humano; esto podría causar la modificación genética de la línea germinal, es decir, el ADN dentro de los óvulos o los espermatozoides. Si esto llegara a ocurrir, la modificación genética podría heredarse con resultados catastróficos.

La vacuna de Pfizer altera el ADN en las células hepáticas humanas in vitro

FiN

SOURCE:

Lo que faltaba: Vacunas ARNm para la gripe

Random Post ➤