El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Elon Musk: La civilización va camino de desmoronarse

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
10/12/2021
Tiempo de lectura 2 minutos.
Elon Musk: La civilización va camino de desmoronarse

Elon Musk es un multimillonario sensato. No tiene miedo de encolerizar al establishment, y a menudo manifiesta opiniones que van en contra de las narrativas dominantes y que suscriben otros multimillonarios mesiánicos. (Elon Musk: La civilización va camino de desmoronarse )

Incluso multimillonarios como Elon Musk pueden ver que el estado actual de las cosas es completa y totalmente insostenible: “Si nos mantenemos en el camino en el que estamos, y no hay absolutamente ninguna indicación de que planeemos revertir el curso, el colapso social es inevitable. De hecho, como detallo regularmente, el colapso social ya ha comenzado a nuestro alrededor. Desafortunadamente, la mayoría de la gente todavía no se atreven a admitir que en realidad está sucediendo”.

Lo último que ha dicho es que nuestras tasas de natalidad decrecientes son «uno de los mayores riesgos para la civilización»…»No puedo enfatizar esto lo suficiente, no hay suficiente gente» dijo Musk al Wall Street Journal el 6 de diciembre pasado.

El multimillonario de la tecnología dijo que las bajas y rápidamente decrecientes tasas de natalidad son » uno de los mayores riesgos para la civilización.”

Elon Musk: La civilización va camino de desmoronarse

Las tasas de natalidad están en mínimos históricos en occidente por debajo del nivel mínimo de reemplazo. En otras palabras, si las tasas de natalidad no se revierten,;pronto veremos que nuestra población se reduce tan rápido como antes crecía al seguir un modelo exponencial donde la tasa de crecimiento sería negativa. En efecto, al no superar la tasa de reemplazo mueren más individuos de los que nacen provocando un desmoronamiento de la población calamitoso.

Es lo que ocurre con los modelos exponenciales, la hecatombe es mucho peor por el hundimiento;que por la explosión porque al ir disminuyendo la población también disminuye la tasa, haciéndose más negativa. Y la solución natural es volver a crecer no el parche migratorio debido;a que la tendencia es mundial salvo en el continente africano y algunos países islámicos. Hasta China empieza a preocuparse por el decaimiento de su población.

Musk piensa y con razón que si las tasas de natalidad no comienzan a subir de nuevo, «la civilización se va a desmoronar”;y que demasiadas «personas buenas e inteligentes» piensan, engañadas por lobbies maltusianistas,;que hay demasiadas personas en el mundo y que la población está creciendo fuera de control. «Es completamente lo contrario. Si la gente no tiene más hijos, la civilización se desmoronará. Recuerden mis palabras.”

El sistema poblacional no puede ser controlado por el hombre como tantos otros sistemas en los;que su intervención no ha hecho más que generar desastres. Tal es el caso de la economía planificada soviética,;el intervencionismo en los sistemas medioambiantales o biológicos – como supuestamente ha originado el coronavirus- o, próximamente, el clima, queriendo controlar los niveles de CO2. En los sistemas complejos lo mejor es tocarlos poco o nada porque se sustentan sobre un delicado equilibrio;y están sujetos a variaciones incontroladas o cataclísmicas con la sola modificación de alguno de sus parámetros.

En el caso de la población puede haber incentivos políticos para su aumento pero el cambio de paradigma social que ha provocado;la caída de la tasa de reemplazo se mueve a largo plazo por lo que, es posible,;que no estemos a tiempo de evitar el desastre. Cabe mentar que las intenciones y los planes de los omniscientes maltusianistas pueden llevarnos a un colapso poblacional similar;a los que provocaron las epidemias en la edad media con los niveles de pobreza que originaron durante siglos.

Si cae la población la economía irá detrás porque será deficitario el recurso del trabajo;al haber más gente que se jubila o muere que la que empieza a trabajar. Por ejemplo, en USA los problemas de la cadena de suministro son en parte debidos a la falta de personal. Incluso antes de la pandemia Estados Unidos comenzaba a sufrir la falta de trabajadores jóvenes en todas las cadenas de suministro. Con la epidemia Covid el déficit se recrudece, porque al aumentar la tasa de fallecimientos o las incapacitaciones este problema está siendo aun mayor.

Elon Musk: La civilización va camino de desmoronarse

FiN

SOURCE:

El Plan Kalergi se está cumpliendo

Random Post ➤