El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
10/12/2021
Tiempo de lectura 2 minutos.
La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid
Distribució Distribución de las muertes entre adultos hospitalizados por COVID-19 en los Estados Unidos de marzo a diciembre de 2020, por índice de masa corporal.

Tabla de contenidos

Desde el comienzo de la pandemia, uno de los denominadores comunes en las muertes y la Covid grave ha sido la obesidad. Antes de la vacuna, el 73% de las personas que murieron de (o con) Covid-19 tenían sobrepeso u obesidad, el gráfico precedente muestra el porcentaje de estadounidenses con sobrepeso y obesidad que fallecieron por Cobid. ( La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid )

La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

El estudio médico que analiza el efecto de la obesidad con la Covid grave

Además de tener una mala salud circulatoria en general, una persona obesa tiene más probabilidades de tener otras comorbilidades que son factores de riesgo Covid, como inflamación, diabetes y enfermedad pulmonar.

Un análisis de septiembre de 2020 sugirió una relación lineal entre el IMC y la gravedad y mortalidad de la Covid-19.

La razón que dan los científicos es que la covid infecta tanto las células grasas como ciertas células inmunitarias dentro de la grasa corporal, lo que lleva al cuerpo a responder agresivamente, según el New York Times, citando un estudio publicado en octubre.

La investigación todavía no ha sido revisada por pares ni publicada en una revistas científicas, pero se publicó en línea en octubre. Si los hallazgos se mantienen, pueden arrojar luz no solo sobre por qué los pacientes con exceso de kilos son vulnerables al virus, sino también sobre por qué ciertos adultos más jóvenes pero con obesidad también se enferman con gravedad de covid.

La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

Los autores principales del estudio, la Dra. Tracey McLaughlin y la Dra. Catherine Blish de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, sugirieron que la evidencia podría apuntar a nuevos tratamientos;para la Covid que se dirigen a la grasa corporal: «Tal vez ese es el talón de Aquiles que el virus utiliza para evadir;nuestras respuestas inmunitarias protectoras, escondiéndose en este lugar», dijo el Dr. Vishwa Deep Dixit, profesor de medicina comparada e inmunología en la Escuela de Medicina de Yale.

Según el Dr. Blish de Stanford «la proliferación del virus en las células grasas podría estar contribuyendo a la enfermedad severa … Estamos viendo las mismas citocinas inflamatorias que veo en la sangre de los pacientes realmente enfermos que se producen en respuesta a la infección de esos tejidos.»

La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

La grasa es algo más que inerte, participa en nuestros procesos biológicos

Como señala el Times, la grasa corporal mucho más que una forma de almacenar energía sobrante, por el contrario, la grasa es biológicamente activa,;produce hormonas y proteínas del sistema inmunológico que afectan a las células cercanas, causando una inflamación persistente. La inflamación es la respuesta del cuerpo a un invasor; y a veces puede ser tan vigorosa que es más dañina que la infección que la desencadenó. «Cuanta más masa grasa, y en particular la masa grasa visceral, peor será su respuesta inflamatoria» dijo elm Dr. McLaughlin, refiriéndose a la grasa abdominal que rodea los órganos internos.

El tejido graso se compone principalmente de células grasas, o adipocitos. También contiene pre-adipocitos, que maduran en células de grasa, y una variedad de células inmunes, incluyendo un tipo llamado macrófagos de tejido adiposo.

N.Y. Times

Como parte del estudio, el Dr. McLaughlin, Blish y otros colegas experimentaron con la grasa y descubrieron que ciertas células inmunitarias conocidas como macrófagos también eran susceptibles;y producían una respuesta inflamatoria importante. El equipo también analizó células de grasa de europeos que habían muerto de Covi; y encontró la enfermedad contenida en la grasa cerca de varios órganos.

Según el profesor de cardiología de Johns Hopkins, el Dr. David Kass, un hombre cuyo peso ideal es de 170 libras, pero que pesa 250 libras, lleva una cantidad sustancial de grasa en la que el virus puede aposentarse,;replicarse y desencadenar una «respuesta destructiva del sistema inmunológico». “Si realmente eres muy obeso, la grasa es el órgano más grande de tu cuerpo; y la Covid puede infectar ese tejido y realmente residir allí. Se convierte en una especie de depósito de virus.»

Por el contrario, las personas de peso normal menores de 40 años no corren esencialmente ningún riesgo de muerte por Covid. Los investigadores encontraron que su tasa era inferior a 1 en 10.000 por año. Incluso en el rango de edad de 40 a 59 años,;los adultos con peso normal tenían un riesgo anual muy por debajo de 1 en 1.000.

Así que ya saben, bajen el peso. Y para aquellos que necesitan perder kilos rápidamente, una dieta cetogénica puede actuar como una medida preventiva.

(FiN) La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

FiN

Covid – Dejad en paz a los niños ¡Mengeles!

Random Post ➤