El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
09/12/2022
Tiempo de lectura 3 minutos.
El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

El Geólogo y profesor de Geología Ian Rutherford Plimer, nos explica la farsa del cambio climático

Soy geólogo y la única cosa que nos perdemos mirando el cambio climático es el pasado. El clima siempre ha cambiado. Los cambios climáticos en el pasado han sido mayores y más rápidos que cualquier cosa que experimentamos en nuestra vida actual. Y los niveles del mar siempre han cambiado. No por los modestos centímetros por los que la gente está teniendo conmociones y desmayos. Lo cierto es que en el pasado hemos tenido cambios en el nivel del mar de 1500 metros. Convendrán conmigo en que eso si que es un cambio en el nivel del mar. (Geólogo y profesor de Geología Ian Rutherford Plimer, nos explica la farsa del cambio climático)

Y si miramos atrás en la historia del tiempo la atmósfera una vez tuvo una enorme cantidad de dióxido de carbono en ella. Ahora tiene menos de 0,04%. [ Es decir, ahora en el Cuaternario tenemos 100 ppm (partes por millón) de CO2 ( Glaciación Cuaternaria en la que estamos) con una temperatura global media de 12ºC. Mientras que en el Cámbrico había 7000 ppm y 22ºC de temperatura. 4000 ppm en el Devónico con 22ºC. 200 ppm en el Pérmico y Carbonífero (Glaciación Karoo) con 12ºC. 2900 ppm en el Jurásico, igual cantidad en el Cretácico y en el Terciario con unos 20ºC]. (Ver el gráfico siguiente)

Nota: Los comentarios entre corchetes son míos.

¿A dónde fue a parar ese dióxido de carbono? Acabó en la tiza, en las conchas de piedra caliza y en la vida en forma de compuestos complejos de carbono. Irónicamente, sólo llevamos 2.500 millones de años secuestrando y utilizando para la vida el dióxido de carbono de la atmósfera. [Y ahora pretendemos secuestrar aun más – con lo poco que queda- con el ingenuo Net Zero porque creemos que hay demasiado].

El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

El dióxido de carbono es un gas natural que ha dominado la atmósfera durante un periodo de tiempo extraordinariamente largo. Y ahora estamos en un nivel peligrosamente bajo. Si nosotros lo redujéramos a la mitad del 0,04% que hay ahora en la atmósfera ya no tendríamos plantas terrestres. El dióxido de carbono no es un contaminante, es la clave de la vida porque lo necesitan las plantas.

Actualmente estamos en una edad de hielo (Glaciación Cuaternaria ) que comenzó hace 34 millones de años cuando América del Sur tuvo el «buen sentido común» de alejarse de la Antártida y se formó una corriente circumpolar que aisló la Antártida y la cubrió de hielos perpetuos.

Durante los últimos 34 millones de años hemos refrigerado la Tierra ( ver gráfico) pero durante menos del 20% del tiempo hemos tenido hielo en el planeta Tierra. El resto del tiempo ha sido más cálido y húmedo y ha habido más dióxido de carbono en la atmósfera y ¿qué hizo la vida?: Prosperó.

Seis de las seis grandes edades de hielo se iniciaron cuando el dióxido de carbono en la atmósfera era alto.

[En el gráfico siguiente pueden observar los llamados Ciclos astronómicos de Milankovitch que relacionan la precesión de los equinocios, la oblicuidad de la elíptica, la excentricidad y la fuerza solar, como pueden ver las glaciaciones tienen que ver fundamentalmente con nuestro sol. Debajo aparecen los estados de glaciación donde pueden ver que las glaciaciones son recurrentes, y evidentemente en ciclos variables, a lo largo del último millón de años. (Fuente Wikipedia)]

Diagrama de los ciclos de Milankovitch a lo largo del último millón de años.

El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

[Hay grupos de climatólogos veteranos que dicen que la teoría del cambio climático causado por el hombre no tiene sentido. Sólo hay que ver que hay periodos en la historia geológica de la tierra en que teníamos tres veces más CO2 del que tenemos ahora y otros en que teníamos diez veces más (ver primer gráfico). Si el CO2 tuviera un impacto tan importante sobre el clima deberíamos haberlo constatado en la história climática y no ha sido así. Pero, lo cierto, es que si observamos el clima desde un punto de vista geológico se comprueba que no hay correlación entre las temperaturas y el CO2. (Ver primer gráfico)]
[Nos impelen a preocuparnos y nos asustan por el clima de la tierra, nos dicen que está cambiando y que vamos a destruir el planeta pero si hay algo en la tierra que siempre está y ha estado cambiando es el clima. En la larga historia de nuestro planeta ha habido infinidad de periodos en los que hacía más frío u otros en que hacía más calor que ahora. El clima ha cambiado siempre y lo ha hecho sin que los humanos interviniéramos; y ahora tampoco lo estamos haciendo.

[Ahora estamos en uno de los momentos de la historia geológica en que hay menos cantidad de CO2. Y eso es un problema pero por otro motivo mucho más serio y real, porque para la vida en el planeta necesitamos el CO2, es la clave de la vida de plantas y animales. Podría darse el trágico caso de que, con nuestra soberbia, si lográramos disminuir el CO2 – eso no ocurrirá- sería una tragedia idiota, empezarían a morir primero las plantas, luego los herbívoros y luego la humanidad].

[No ocurrirá porque el ser humano no tiene ni capacidad intelectual ni científica ni técnica para disminuir significativamente el CO2 del planeta. Hay otras cosas que si influyen: Como son los mares donde se concentra la mayoría del CO2 y los ciclos solares como hemos visto en los .ciclos de Milankovitch y en la historia geológica].

El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

FiN

El Gran Fraude del Calentamiento Global 

Random Post ➤