El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Demostración sencilla de que no hay emergencia climática

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
17/03/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
Demostración sencilla de que no hay emergencia climática
Modelo de molécula de CO2

Se cree que el dióxido de carbono que generan los vehículos y las industrias está provocando el calentamiento global, ahora Cambio Climático; y las élites nos lo venden como una emergencia global a la que hay que hacer frente. Todo es una pura invención para intervenir en nuestras vidas por motivos espurios. Aquí demostraré la falsedad de esta impuesta emergencia global con unos sencillos números y un gráfico que muestra la temperatura y el nivel de CO2 en los últimos 600 millones de años. (Demostración sencilla de que no hay emergencia climática)

Empecemos con unos sencillos números. En 1900 la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera fue de 275 ppm (ppm: partes por millón de volumen). Con toda la fuerte industrialización y el uso generalizado de vehículos con motor de combustión que se produjo en el último siglo, desde 1900 al 2000, la concentración de dióxido de carbono aumentó un 45% hasta los 400 ppm. Esto que parece tremendo en realidad no lo es pues el 45% de un valor muy pequeño es un valor más  pequeño aun. En composición porcentual de la atmósfera el ceodos sólo representa el 0,04%, una cifra nimia en comparación con el oxígeno y el nitrógeno. 

Rehaciendo los cálculos teniendo en cuenta la totalidad de los componentes de nuestra atmósferi la concentración de dióxido de carbono ha aumentado de 275 diezmilésimas del uno por ciento del volumen en 1900, a cuatrocientos diezmilésimos del uno por ciento en 2000.

100X275/1,000,000 = 0.0275%

100X400/1,000,000 = 0.0400%

Cualquiera de estas dos concentraciones es una cantidad minúscula dentro de nuestra atmósfera. Luego veremos en el gráfico que estamos en una era de cantidades mínimas de CO2 en comparación con otras eras anteriores. 

Para que se hagan una idea. Un millón de pies cúbicos sería un cubo de 100 pies de ancho, 100 pies de largo y 100 pies de alto. Un cubo que contenga todo el dióxido de carbono contenido en un millón de pies cúbicos de aire con 275 ppm de dióxido de carbono mediría 6,5 pies x 6,5 pies x 6,5 pies y un cubo que contenga todo el dióxido de carbono contenido en un millón de pies cúbicos de aire que contenga 400 ppm mediría miden 7,37 pies x 7,37 pies x 7,37 pies. Es decir, como un minúsculo cubito de hielo en una piscina olímpica. 

Expresado de otra manera. Si el aire contiene 400 ppm de dióxido de carbono, las otras 999 600 ppm de la atmósfera consisten en otros gases, principalmente nitrógeno y oxígeno. Esto significa que hay 2499 pies cúbicos de otros gases por cada pie cúbico de dióxido de carbono en la atmósfera. No es realista suponer que un pie cúbico de dióxido de carbono podría ocasionar suficiente calentamiento por efecto invernadero para calentar 2.499 pies cúbicos de atmósfera ni siquiera un grado y de ninguna manera podría elevar la temperatura del planeta tanto como afirman los fanáticos ‘verderones climatisteos’.

Demostración sencilla de que no hay emergencia climática

Demostración sencilla de que no hay emergencia climática

Vayamos al gráfico (arriba) de temperatura y concentración de CO2 en ppm de los últimos 600 millones de años. Si se fijan al final (año 0 es el 2020) verán que nunca habían estado tan bajas, a la vez, tanto la temperatura como la concentración de CO2 en la historia geológica. 

Por otro lado el gráfico indica que no hay correlación aparente entre la temperatura y la concentración de ceodos. Hay veces que uno crece cuando el otro decrece y viceversa, o uno permanece mientras el otro crece o decrece, es decir, se dan todas las casuísticas posibles lo que demuestra que no existe relación aparente entre el CO2 y la temperatura. En términos de modelado científico-estadístico se podría decir que hay muchas más variables que intervienen en la temperatura y de manera mucho más evidente y notoria como la variabilidad de la concentración de CO2 en el agua del mar o el efecto de las fases de actividad solar, entre otras. 

Los climalistas dicen que hay una relación positiva entre T y el CO2, es decir, que al subir el CO2 sube la temperatura pero los datos empíricos del gráfico nos dicen muy a las claras que no hay relación aparente entra ambas variables, desmintiéndolo rotundamente. 

La gente está siendo engañada  para que se preocupe hasta el paroxismo por el efecto climático de acumular más ceodos en la atmósfera por el uso de combustibles fósiles. Están tratando de manipular nuestras actividades y nuestras vidas; y conducirnos mediante una falsedad a un mundo prediseñado por las élites para controlarnos.

Demostración sencilla de que no hay emergencia climática

FiN

Climatismo: Evidencia científica vs Dogma Climático

Random Post ➤