El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
11/12/2021
Tiempo de lectura 6 minutos.
Covid - Una Pandemia De Miedo "Fabricada" Por Las Autoridades

Tabla de contenidos

La pandemia de COVID-19 ha sido una pandemia de miedo, fabricada por individuos que estaban en posiciones nominales de autoridad cuando el virus comenzó a propagarse por todo el mundo el año pasado, según el epidemiólogo de Yale, el Dr. Harvey Risch. (Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades )

En una aparición en el programa «Líderes de Pensamiento Estadounidenses» de Epoch TV, Risch, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale y el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Escuela de Medicina de Yale – autor de más de 300 publicaciones originales revisadas por pares y anteriormente fue miembro de la junta de editores de la American Journal of Epidemiology- argumentó que, en general, lo que ha caracterizado a toda la pandemia ha sido un «grado de miedo y la respuesta de la gente al miedo.”

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

Puntos de interés de la entrevista

  • «En general, yo diría que hemos tenido una pandemia de miedo. Y el miedo ha afectado a casi todos, mientras que la infección ha afectado a relativamente pocos», generalmente a ancianos y nada a los niños y jóvenes.
  • «En general, ha sido una pandemia muy seleccionada y predecible. La enfermedad seleccionaba (afectaba) a ancianos y no a jóvenes. A enfermos crónicos o con comorbilidades – con sistema inmunológico debilitado y no a personas sanas. Así que aprendimos rápidamente quién estaba en riesgo de la pandemia y quién no”.
  • «Sin embargo, el miedo fue fabricado para todos. Y eso es lo que caracteriza a toda la pandemia es ese grado de miedo [ inducido] y la respuesta [ histérica] de la gente al miedo.”
  • Las personas que ocupaban los puestos de autoridad al principìo de la pandemia en marzo de 2020 inicialmente difundieron una imagen mucho peor de la «naturaleza nefasta» del virus de lo que estaba justificado. El mensaje era claro: ¡Todos estáis en riesgo y cualquiera puede morir por contraer el virus, y todos necesitaban quedarse en sus hogares para protegerse y, de esta manera, proteger a la sociedad!
  • Así que, como es natural, «la gente tuvo mucho miedo debido a ese mensaje. Cualquiera lo hubiera tenido con el gobierno, con las autoridades, con científicos, científicos, médicos de las instituciones de salud pública, todos transmitiendo el mismo mensaje de terror. Y así, todos creímos esto»
  • Con eso justificaron y sostuvieron, en los primeros meses de la pandemia, los cierres estrictos y posteriormente el uso de mascarillas para frenar la transmisión de la COVID-19 en todo el mundo: “Estos mensajes emitidos por las autoridades llevaron a un aumento generalizado de los niveles de ansiedad”.
  • «Todos nuestros niveles de ansiedad se elevaron, y todos tomamos decisiones para reducir, en varios grados, nuestros contactos con otras personas, algunas más que otras, pero creo que todos tenían niveles de ansiedad que realmente afectaron la forma en que llevan a cabo su vida en ese momento», dijo.
  • […]

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

Enfermedad ambulatoria vs enfermedad hospitalaria: La clave del colapso hospitalario

«…la gente debería enfadarse porque la hydroxycholoquine y la ivermectina fueran suprimidas por razones que no tienen nada que ver con la ciencia». El error ha sido renunciar a los tratamientos ambulatorios tempranos, dejar a los enfermos en casa sin estos tratamientos y forzar el tratamiento hospitalario.

Me explico. Una enfermedad ambulatoria es totalmente diferente a una enfermedad hospitalaria. Son como el día y la noche. La enfermedad ambulatoria es como cuando contrae la gripe. Tiene fiebre, escalofríos y dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y tos. Es una enfermedad típica ambulatoria.

Con la forma de tratar la Covid, cuando el paciente era hospitalizado ya tenía una neumonía muy grave en la que los desechos del sistema inmunológico llenaban los pulmones y ya es una enfermedad totalmente diferente. El virus está más o menos desaparecido en ese momento, y es el sistema inmunológico el que está reaccionando exageradamente. Entonces, es una enfermedad diferente, requiere un tratamiento diferente. Esto se convirtió en una enfermedad hospitalaria de difícil tratamiento en vez de buscar un tratamiento temprano en la fase ambulatoria y eso llevó al colapso del sistema hospitalario.

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

La hidroxicloroquina

Yo conocía los trabajos del Dr. Zelenko, que lo había estado usando con mucho éxito. Había tratado a 800 pacientes. Había tenido dos o tres muertes, dos personas que eran demasiado tarde para tratar, uno que no se quedó en el régimen. Así que, esencialmente, decía que su tratamiento con hidroxicloroquina y zinc, vitamina D y otras cosas, medicamentos de apoyo que estaba usando, funcionaba extremadamente bien. Muchos de ellos eran pacientes de alto riesgo, por lo que sabía que estaba funcionando.

Así que escribí un artículo para Newsweek sobre la hidroxicloroquina y el remdesivir, que eran los dos agentes de los que se hablaba en los estudios en ese momento a principios-mediados de 2020, comentando que lo podríamos usar como tratamiento temprano.” Escribí un artículo de opinión para Newsweek diciendo: «Aquí está. Deberíamos usarlo. No hay costo, e incluso si no funciona, es 100 por ciento seguro porque se ha utilizado en decenas de miles de millones de dosis durante 60 años en cientos de millones de personas. Incluso si no funciona, no puede hacer ningún daño. Luego mis colegas me rechazaron diciendo que no estaba cualificado para decir eso…

Cualquier médico que haya trabajado en África sabe del uso de la hidroxicloroquina para tratar la malaria, por ejemplo, durante el tiempo que se necesite, que es extremadamente seguro, seguro para mujeres embarazadas, para el feto, niños pequeños, ancianos, personas debilitadas, seguro para todos. Así que cualquiera puede usarlo. Pero de repente se decidió que no era correcto usarlo sin mostar ningún contraargumento científico.

Es un caso claro de disonancia cognitiva. En ese momento cuando escribí el artículo, había cinco estudios. Cuatro o cinco meses después, hubo 10 estudios más en los que se estudiaron más de 40.000 pacientes que se habían estudiado que demostraron una protección excelente contra la mortalidad covid.

Entonces, ¿no se entiende la negación de la realidad médica? Esta campaña de difamación contra la droga tiene un propósito. ¿Por qué uno no quiere usar algo que cuesta 80 centavos al día como tratamiento comprobado médicamente? Es incluso más barato que la ivermectina. La ivermectina es de $10 por día o lo que sea. La hidroxicloroquina es una décima parte de eso.

Te dicen: «La FDA no está de acuerdo contigo», o «Los CDC no están de acuerdo contigo», o «La OMS no está de acuerdo contigo.» ¿Pero eso es evidencia alguna? Bueno, no, y de hecho, Karl Popper, el filósofo de la ciencia en la década de 1950, dijo que los estudios de lo que los científicos creen no reflejan los estudios de cómo se comporta la naturaleza. Yo estudio la naturaleza, no las creencias de los científicos.

[…]

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

Información sobre tratamientos tempranos para la Covid

Hay mucha gente que me pregunta todo el tiempo sobre tratamientos tempranos. Recibo correos electrónicos de pacientes de todo el país, y de hecho del mundo, diciendo: «¿Cómo puedo encontrar un médico que me trate? Tengo COVID», y no tengo muchos recursos. En nuestro sitio web proporcionamos información sobre la evidencia que hay detrás de varios tratamientos.

Tenemos tal vez una docena ahora, incluyendo hidroxicloroquina, favmectina, favipiravir, fluvoxamina, esteroides, antibióticos, vitaminas, zinc, y todo lo que puedas encontrar. También enumerar algunos médicos y grupos de telemedicina. Nos referimos a esa página y proporcionamos, si son locales, información a las personas que buscan atención.

He tenido tal vez miles de personas que me han enviado correos electrónicos diciendo: «Me sentí como si estuviera a las puertas de la muerte cuando te envié un correo electrónico. Cuando me diste esta información, fui a ellos y me trataron, y me recuperé en dos o tres días. «Cuando usas estos medicamentos, así es como funcionan. Tal vez no fue 100 por ciento, pero la gente sabía que estaban mejorando, que estaban sustancialmente mejor en poco tiempo. Eso es muy gratificante para mí en esta etapa de mi carrera.

La ciencia es genial y me encanta la ciencia que he hecho. Es personalmente gratificante saber que has salvado la vida de la gente o contribuido a salvar la vida de la gente. Incluso para mí, al no ejercer directamente la medicina, y no tener esa sensación tangible de relacionarse con los pacientes tan directamente que mis colegas clínicos tienen. Pero aún así, probar eso en esta etapa de mi carrera ha sido muy gratificante.

Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

Tenemos que usar tratamientos que no dependan de las mutaciones del coronavirus

El verdadero problema es que, como hemos aprendido del SIDA, las enfermedades virales son difíciles de tratar con medicamentos individuales. Requieren dos o tres para golpear el virus de diferentes maneras, y una de las cosas que eso significa es que todos los estudios que prueban medicamentos individuales, como este, probaron hidroxicloroquina versus placebo, es un estudio casi inútil porque eso no es suficiente para dañar realmente el virus y su replicación.

Ahora, lo que eso también significa es que no sabemos si dos son suficientes. Por lo tanto, los médicos están dispuestos a usar todo lo necesario en el paciente, siempre y cuando crean que es seguro. Si un paciente comienza a tener eventos adversos, comienza a vomitar, se siente mal o lo que sea, tiene que ser tratado. Y hasta que sepa que ha salvado al paciente, va a hacer todo lo que pueda, por lo que es mejor ser conservador y usar más mientras crea que es seguro.

Ahora, las variantes de estos medicamentos son extremadamente seguras, y es por eso que se han utilizado. Lo realmente interesante de esto es que los nuevos medicamentos que se han desarrollado y que están bajo revisión de aprobación de la FDA son todas las cosas que se dirigen al virus, y eso significa que cuando el virus muta, como lo hará, ese objetivo errado será cada vez menos efectivo, mientras que la hidroxicloroquina y la ivermectina y otros medicamentos no se dirigen al virus sino al paciente.

Los tratamientos tempranos apuntan al anfitrión, a la persona. Hacen que la persona sea menos propensa a ser infectada por el virus de una manera general. Eso significa que no importa mucho lo que la proteína spike haga o lo que el virus mute.

Entrevista completa al Dr. Harvey Risch, epidemiólogo de Yale, en texto o video aquí.

Entrevista completa en texto y video aquí

(FiN) Covid – Una Pandemia De Miedo «Fabricada» Por Las Autoridades

FiN

La obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid

Random Post ➤