El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
20/12/2022
Tiempo de lectura 5 minutos.
CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

Tabla de contenidos

Durante esta semana – del 12 al 18 de diciembre de 2022- ciertos secretos de la CIA y del FBI han salido a la luz. Se trata de la última entrega de documentos clasificados al público sobre el asesinato de Kennedy y la entrega de información de Twitter por parte de Musk sobre la censura aplicada por sus directivos. Lo cierto es que esta semana tanto al FBI como a la CIA los han situado en la línea de fuego. (CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers)

CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

La CIA Papers

Sesenta años después del asesinato del Presidente John F. Kennedy, la Administración Nacional de Archivos y Registros de EEUU ha hecho públicos más de 13.000 documentos relacionados con su asesinato. Sólo queda un 3% de los documentos ocultos. ¿Por qué? Han pasado tantos años y tantas de las figuras clave de aquella época han desaparecido que parece difícil encontrar una explicación benévola. Aquellos funestos hechos siempre fueron objeto de teorías críticas con la línea oficial. Hay que recordar que fue a raiz de estos hechos que la CIA contraatacó con su famosa frase de la “teoría de la conspiración” o conspiracionista como un medio de control de daños. A decir verdad, no hacía falta ser un conspiracionista para cuestionar la verdad oficial.

Por poner sólo un ejemplo, la explicación de la bala única nunca resistió, en mi opinión, el análisis. Y eso es sólo una parte de una muy larga historia.

Pues bien, después de la publicación de estos nuevos registros, Tucker Carlson informó que alguien con «conocimiento directo» de los registros aún retenidos (el 3% restante) afirmaba que la CIA estuvo relacionada con el asesinato. (Recordemos que la agencia tenía en ese momento cierta experiencia en asesinatos políticos, en el Congo, República Dominicana, Vietnam del Sur y Chile). Echando más leña al fuego, Robert Kennedy Jr, sobrino del presidente asesinado, indicó que sospecha que la agencia tuvo algo que ver, y preguntó: «¿Qué ocultan?». Añadió que el asesinato de su tio fue un «golpe de estado exitoso del que la democracia nunca se ha recuperado».

Para ponerle más intriga al asunto, Mike Pompeo, ex Director de la CIA, declinó aparecer en el programa para discutir los registros retenidos y los cargos contra la agencia. Si la acusación es cierta, es difícil entender el motivo, aunque el presidente Kennedy fue crítico con la agencia y dijo públicamente que planeaba desmantelarla.

Carlson recuerda los diversos elementos del caso, señalando que el asesinato de Kennedy fue una secuencia de acontecimientos extraordinaria. Un pistolero solitario asesina al Presidente, y luego, menos de 48 horas después, ese mismo pistolero solitario es asesinado a su vez por otro pistolero solitario. ¿Qué probabilidades hay de que eso ocurra?

En 1976 la Cámara de Representantes concluyó que Kennedy fue asesinado “casi con toda seguridad” como resultado de un complot, aunque no mencionaba a los miembros de la conspiración. Obviamente se trataba de la CIA, por lo que es lógico que intente mantener la confidencialidad de los documentos, a pesar de que han transcurrido 60 años.

CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

FBI Papers

Casi a la vez, los registros de Twitter estàn siendo liberados por el nuevo propietario, Elon Musk. En ellos se revela que el FBI pareció haber tomado los mandos censores de esa plataforma, manipulando el discurso público, socavando al entonces presidente Trump para influir en los resultados de las elecciones de 2020 y forzando la suspensión de su cuenta en esta red social. También se ha dado a conocer la implicación del FBI en el control sesgado de la información sobre la COVID. El resumen más fácil de leer de las últimas publicaciones de documentos está  en Townhall, donde Matt Vespa pone la evidencia en una forma muy legible.

El ex escritor de artículos de opinión del New York Times Bari Weiss, el ex editor colaborador de Rolling Stone, Matt Taibbi, y otros han publicado largos hilos en Twitter detallando irónicamente el comportamiento discriminatorio que hemos denunciado durante la mayor parte de una década. Spencer publicó el 16 de diciembre la última noticia sobre esta historia ayer.

Los interminables «trozos de documentos» han destrozado las afirmaciones de que los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia operan como entidades imparciales.

Eso ya no es así: estas agencias están ahora orientadas a influir en la opinión pública a instancias de sus señores del Partido Demócrata. Ellos son los únicos que se benefician de este sistema de censura patrocinado por el Estado. Taibbi describió perfectamente la relación FBI-Twitter como una relación «entre un amo y su perro» ( a través  de SubStack).

Hace tiempo que conocemos esas formas de proceder, pero los Archivos Twitter muestran algo nuevo. Ahora tenemos pruebas claras de que organismos como el FBI y el DHS (Departamento de Segridad Nacional de los EE.UU.) se dedican a analizar en masa la actividad de las redes sociales -tus tweets y los míos, hasta los usuarios más pequeños con menos participación- y, a su vez, marcan en masa las publicaciones para que sean etiquetadas, «rebotadas», eliminadas o «filtradas por visibilidad» por empresas como Twitter y, por qué no, Facebook, Google, Youtube, Instagram, etc. La infraestructura técnica y de personal para este esfuerzo es cada vez mayor. Como se señala en el hilo, el grupo de trabajo del FBI centrado en las redes sociales cuenta ahora con al menos 80 agentes, y estaba en contacto constante con Twitter por todo tipo de razones.

CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

El Hilo de Matt Taibbi sobre el FBI y Twiter

¿Hasta qué punto estaba unida la jerarquía de Twitter con el FBI?

Vespa nos recuerda que el FBI no sólo utilizó Twitter para influir en la opinión pública, sino que mintió sobre la Colusión Rusa, echó por tierra cualquier investigación sobre el portátil de Hunter Biden , que evidencia actividades ilegales masivas por parte de la familia Biden, y allanó la casa de Trump en Florida con una «justificación legal chapucera y espuria.»

Tan estrechamente unidas estaban la jerarquía de Twitter con el FBI que es fácil ver cómo esta operación de censura cooperativa – FBI & Twitter-  tuvo éxito durante tanto tiempo.

No fue solo una vez: el FBI y el asesor general de Twitter, James Baker – a quien Musk despidió después de descubrir que estaba retrasando la publicación de registros que mostraban el uso inconstitucional de la plataforma para censurar a los críticos del gobierno- coludieron en el control de la información vertida a las RR.SS. «Las altas esferas de Twitter estaban plagadas de ex agentes del FBI y ejecutivos que cosían a la compañía aún más cerca de la agencia federal ahora bajo fuego por apoyarse en Twitter para entrometerse en las elecciones de 2020«.

Por poner algunos ejemplos: Dawn Burton, que «sirvió como jefe adjunto del jefe del FBI James Comey», fue directora de estrategia, operaciones y organización de asesoramiento de Twitter.

Como infiltrada de Comey, Burton habría estado cerca de la investigación de la agencia sobre el correo electrónico de Hillary Clinton, así como de su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Sigue en su puesto tras la destitución de su jefe en mayo de 2017 y el nombramiento del abogado especial Robert Mueller.

Y luego estaba Jeff Carlton, que había trabajado anteriormente para el FBI y la CIA. Dirigió «el trágico Equipo de Respuesta de Twitter de más de 50 empleados/agentes para resolver la escalada de Confianza y Seguridad de más alto perfil».

Conclusión

¿Quién eligió a estas agencias y personas para que nos manipulen? ¿Cuánto más de esta corrupción se descubrirá? ¿Quién se benefició del asesinato de JFK en 1963 y de la presidencia de Lyndon B. Johnson (quien, por cierto, los registros publicados revelan que había sido miembro del KKK);  y de la fraudulenta elección de Joe Biden en 2020?

Mientras la CIA sigue con su trabajo de siempre, el FBI parece que ya no construye casos criminales. Han asumido un nuevo rol, como es el control de la información y la capacidad de influir en la opinión pública. Esto es muy significativo porque apunta al nuevo mundo hacia el que avanzamos, tanto en USA como en la UE como en todo occidente. Lo que llaman “control de bulos o de la desinformación” no es más que la nueva propaganda – goebbelsianismo global- de los Estados Globalistas.

El 2023 se avecina como un año muy difícil y polémico. Ello, no obstante, no impide que les quiera desear una muy Feliz Navidad y un Próspero Año 2023.

(FiN) CIA & FBI: Kennedy & Twitter Papers

FiN

El fin de la libertad de expresión en occidente

Random Post ➤