El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
08/03/2022
Tiempo de lectura 3 minutos.
Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

Tabla de contenidos


Volodymyr Zelensky es el actual presidente de Ucrania. Fue elegido en una victoria aplastante en 2019 con la promesa de aliviar las tensiones con Rusia; y resolver la crisis en las repúblicas separatistas en el este de Ucrania. No ha hecho ningún intento de mantener su palabra en ninguno de los dos temas. En cambio, ha exacerbado en gran medida la crisis interna de Ucrania mientras provocaba implacablemente a Rusia. (Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin)

Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

Los incumplimientos electorales y las provocaciones de Zelinski a Rusia

Zelensky ha sido exaltado en occidente y elogiado por su valentía personal. Pero su gestión es desastrosa para Ucrania, no ha logrado restaurar la unidad nacional; ni implementar el crucial acuerdo de paz con Rusia que es el único camino hacia la reconciliación. Al presidente ucraniano no le gusta el Protocolo de Minsk  y se ha negado a cumplir con sus requisitos básicos. El resultado ha sido que la guerra fratricida con carga étnica contra las etnias rusas de las provincias del Este;durante los últimos 8 años continúa hasta el día de hoy sin un final a la vista. 

Además de cargarse el Protocolo de Minsk, Zelensky incendió más si cabe las provincias orientales prorusas; desplegando 60.000 tropas de combate en la zona colindante desde donde podían lanzar proyectiles mortales a los pueblos y aldeas de los rusos étnicos que vivían allí.

Solicitó la entrada en la OTAN incumpliendo otra más de las peticiones de Putin; y ha solicitado apoyo, armas e incluso la protección de su espacio aéreo con una zona de exclusión. 

Estas acciones no son en absoluto consistentes con las promesas de campaña de Zelensky de restaurar la unidad nacional; y resolver pacíficamente los problemas de Ucrania con Rusia. 

Sistemáticamente Zelinski ha provocado a los rusos con cada movimiento que ha hecho: Solicitar unirse a la OTAN; la posibilidad de armamento nuclear en la zona; la acumulación constante de armamento letal; los 11 laboratorios USA de armas biológicas; el movimiento de tropas hacia el este proruso; la negativa a implementar el Tratado de Minsk; y el rechazo de las demandas de seguridad de Putin. Se podría decir sin temor a equivocarse que todas estas fueron provocaciones deliberadas. ¿Pero por qué? ¿Esa es la pregunta?

Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

Ucrania va a perder la guerra

La única explicación es que haya un plan deliberado de Washington para atraer a Rusia a una guerra para poder demonizar aún más a Putin, aislar a Rusia, lanzar una operación de contrainsurgencia contra el ejército ruso e imponer duras sanciones económicas que infligirán el máximo daño a la economía rusa. Esa es la estrategia de Washington en pocas palabras, y Zelenski está ayudando a Washington a lograr sus objetivos. Actuando cómo la herramienta de Washington está sacrificando su propio país para promover los intereses de los Estados Unidos.

Ucrania va a perder la guerra, y Zelenskyy lo sabe. Él sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania no son rival para el ejército ruso.  Los medios vierten mucha cháchara , sobre heroicos ucranianos que luchan contra el invasor ruso. Pero esto es una tontería, una tontería peligrosa que anima a la gente a sacrificar sus vidas por una causa perdida. El resultado de este conflicto nunca ha estado en duda: Ucrania va a perder. Eso es seguro. Y, si lees entre líneas, verás que Rusia está ganando la guerra con bastante facilidad; están aplastando al ejército ucraniano a cada paso, y seguirán aplastándolos hasta que Ucrania se rinda.

Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

La franja de seguridad de Putin

Putin ha cumplido su palabra dada en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2007: ‘No permitiremos la expansión de la OTAN hasta el punto en que la OTAN toque nuestra frontera, específicamente, Ucrania y Georgia. Los vemos como caballos de Troya para el poder militar de la OTAN y la influencia de EE.UU.

Los objetivos de Putin han sido explícitos: Solidificar el control ruso en el este de Ucrania, crear contigüidad territorial entre las provincias independentistas ucranianas (su franja de seguridad) y la península de Crimea, y promover un “cambio de régimen” que sea favorable a Rusia y aparte a Kiev de la influencia occidental.

La guerra está ahora en una fase en la que las fuerzas rusas están maniobrando para cercar y rodear a las fuerzas ucranianas restantes y destruirlas a través de una serie de ataques masivos de artillería con cohetes, ataques aéreos con vehículos blindados rusos cerrando la distancia de forma lenta pero segura y aniquilando lo que está al oeste. Entonces, este es el principio del fin de la resistencia ucraniana.

Ahora su objetivo, a partir de hoy, es apoderarse de toda esta área del este de Ucrania (al este del río Dniéper) y ha cruzado el río donde se está preparando para entrar y capturar la ciudad de Kiev por completo.

En ese momento, Putin se parará, no irá más al oeste. Tendrá su franja de protección delante de su frontera y habrá liberado a las etnias rusas del este de Ucrania. 

Finalmente se volcará en las negociaciones de paz con la Ucrania restante para cumplir su último deseo: Sus garantías firmadas en un tratado de que Ucrania no entrará en la OTAN. 

Esto último va por buen camino ya que, según el jefe negociador de Ucrania, David Arakhamia, su país está abierto a permanecer fuera del bloque militar de la OTAN, la preocupación de seguridad clave planteada por Moscú una y otra vez.

“Estamos listos para discutir algunos modelos fuera de la OTAN. Por ejemplo, podría haber garantías directas de diferentes países como EE. UU., China, Reino Unido, quizás Alemania y Francia”, dijo Arakhamia.

(FiN) Zelenski el hombre que partió Ucrania en dos: La franja de Putin

FiN

El lado oscuro del showman Zelenski

Random Post ➤