El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Ucrania: La contraofensiva rusa de otoño-invierno

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
13/10/2022
Tiempo de lectura 4 minutos.
La contraofensiva rusa de otoño-invierno

FUENTE: Basado en declaraciones del Coronel Douglas McGregor, un ex asesor principal del el Secretario de Defensa de los Estados Unidos y un renombrado autor de estrategias militares uno de los más agudos intelectuales en el gran juego de ajedrez global. (Ucrania: La contraofensiva rusa de otoño-invierno)

La contraofensiva rusa de otoño-invierno

Durante dos días Rusia ha estado golpeando objetivos estratégicos en toda Ucrania. Afectando al suministro de electricidad (subestaciones eléctricas y plantas de energía térmica) y de agua corriente en la capital, Kiev, y en otras zonas del país. Según el alcalde de la ciudad. la restauración de Ucrania a la normalidad va a tomar meses.

El suministro eléctrico se ha ido por completo en cinco regiones, incluidas Lviv y Kharkov, y hay interrupciones graves en otras cinco, incluida Kiev.

Más del 60 por ciento de las redes eléctricas de Ucrania ya están desconectadas. Más del 75 por ciento del tráfico de Internet se ha ido.

El ataque con misiles ruso durante el fin de semana pasado es la respuesta al ataque terrorista en el puente Kirsch que conecta con Crimea. Y lo que se ha visto son tres oleadas de 202 misiles guiados de precisión atacando objetivos específicos en toda Ucrania.

Esta vez no sólo golpean la llamada infraestructura crítica, también han atacado la sede de la policía secreta del Estado ucraniano a sus analistas y a su capacidad de conseguir imágenes de inteligencia.

Putin quiere ganar con el frío: ha destruido ya el 30% de la capacidad de Ucrania para generar electricidad

Creo que esto es una especie de punto de inflexión y es el comienzo de la contraofensiva rusa que se prevee para noviembre. Los conflictos no son estáticos. La guerra es un mar siempre cambiante, si se quiere. y durante los últimos siete meses – aunque los medios en Occidente nunca jamás lo admitirán. la verdad es que el Presidente Putin no ha usado más del 20% de la fuerza terrestre rusa disponible en Ucrania.

Y la mayor parte de la fuerza terrestre rusa regular fue posteriormente retirada después de los primeros cuatro meses durante los cuales el Ejército ucraniano construido con la ayuda de la OTAN durante varios años fue casi destruido.

Los ucranianos han perdido aproximadamente cien mil soldados, muertos, y entre doscientos y cuatrocientos mil heridos. Empezaron con un ejército de seiscientos mil. La OTAN, pasó ocho años construyendo este ejército con el propósito expreso propósito de atacar a Rusia.

En gran medida el ejército que tiene ahora en Ucrania es una mezcla de varias organizaciones. De voluntarios, milicias, algunas fuerzas aliadas como los chechenos, organizaciones de voluntarios cosacos de Kubon más el grupo mercenario Wagner. Hay informes de un gran número de soldados polacos con uniforme ucraniano compensando las pérdidas que se produjeron durante los últimos meses.

El verdadero ejército ruso con sus fuerzas de combate en gran medida se retiró de la lucha mientras los rusos intentaban negociar con Zelinsky a mediados de abril. Ahora, Putin y sus asesores han concluido que no hay posibilidad de negociar el fin de este conflicto dada la cerrazón de Ucrania y la OTAN.

En otoño-invierno se prevee el inicio de una ofensiva rusa una vez que el suelo se congele con el objeto de aniquilar completamente lo que queda de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La contraofensiva rusa de otoño-invierno

Es probable que la contraofensiva, más bien una ofensiva definitiva, progrese en cuatro etapas.

  • Primero: sobrecarga del sistema de defensa aérea ucraniano (ya activado).
  • Segundo: Sumergir a Ucrania en la Edad Media (ya en curso).
  • Tercero: Destrucción de todas las principales instalaciones militares (la próxima ola).
  • Cuarto: Tomar territorio hasta el río Dníeper y tomar Odessa dejando sin acceso a mar a Ucrania.

Zielinski, por su parte, ha pedido más sistemas de defensa aérea porque los ataques rusos también destruyeron el 80% de las defensas aéreas ucranianas. Tienen serios problemas logísticos para mover material militar por el país.

El llamado sistema HIGMAR que es un sistema de cohetes de cohete de alta movilidad. Es en gran parte manejado por contratistas (estadounidenses u europeos vestidos de civil que trabajan bajo contrato para el gobierno ucraniano). Estos estos sistemas toman mucho tiempo para aprender cómo operar y mucho menos mantener.

Ahora hay algo llamado NASANS que es un sistema de misiles superficie a superficie o superficie aire diseñado para proteger objetivos con un radar muy complejo uno de los mejores en el mundo. Sí, el Sr. Zielinski quiere más de estos, pero entonces también tiene que tener contratistas que los operen porque sus soldados no están no están entrenados para hacerlo. De poco les servirian porque los rusos ya han demostrado capacidad operativa para destruir las defensas antiaéreas ucranianas. Por eso Zelinsky necesita más: Las que tenía han sido destruidas.

Ucrania está en una grave crisis a la que puede que no sobreviva. Particularmente cuando esta gran ofensiva rusa comience en noviembre o diciembre y el suelo esté congelado. ¿Qué harán los ucranianos? Porque entonces se enfrentarán al ejército regular ruso con libertad operativa para hacer lo que muchos rusos querían hacer al principio. Atacar y destruir, será una guerra muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

El Estado Mayor ruso, está desplazanto paulatinamente fuerzas rusas en el teatro de operaciones y están llegando en grupos de 50.000 personas. Repartidas por Ucrania y varios lugares que están entrenándose duro y preparándose para ese momento. Y luego se moverán a los ejes operacionales, ejes de avance – algo que esperábamos ver al principio de la guerra y que no vimos-. Y entonces atacarán muy duro y muy profundo y lo poco que queda en el frente de las fuerzas rusas en Ucrania será aniquilado, esa será su misión.

La contraofensiva rusa de otoño-invierno

Probablemente los rusos, se detendrán en el río Dniéper. Nunca han estado interesados en pasar más allá en Ucrania, en lo que es históricamente Ucrania, que está al oeste del río. También tomarán Odessa, se convertirá se convertirá en parte de Rusia y entonces Ucrania quedará sin salida al mar y sin acceso al agua.

En lo que respecta a los rusos, Odessa siempre ha sido una ciudad rusa, nunca fue parte de Ucrania.  Lo mismo ocurre con Karkov. Estas fueron ciudades rusas desde el principio y eran de habla rusa van a tomar estos lugares. Pero van a hacerlo como los rusos siempre hacen las cosas muy metódicamente. Muy deliberadamente.

El comandante ruso de las Fuerzas Aeroespaciales, el general de ejército Sergey Surovikin es el nuevo comandante en jefe del ahora totalmente centralizado SMO/CTO (Operación Militar Especial (SMO) / Operación Antiterrorista (CTO)). Y este nuevo comandante que acaba de ser nombrado es una persona muy capaz tiene una gran reputación. Hizo un buen trabajo en Siria para los rusos y es un individuo de mente dura. Y ahora va a tener fuerzas y va a tener capacidades y recursos a su disposición que sus predecesores nunca han tenido.

¿Qué será de Ucrania y qué será de de Zelinski una vez que eso suceda. Bueno, eso es algo que cualquiera puede adivinar. Podría ser por su propia gente. Podría simplemente subir a un avión y volar a una de sus mansiones en Miami o Venecia o en algún otro lugar que se le proporcione. Dinero ha acumulado de sobra para hacer lo que le de la gana.

Putin no tiene interés en atacar a la OTAN y no hay interés en una guerra con la OTAN. Deberíamos reconocerlo y encontrar lo más rápido posible una solución con la que la gente pueda vivir con ella. No será tan buena como lo hubiera sido hace varios meses. Ucrania va a ver la pérdida de territorio. Pero esto ha sucedido repetidamente durante mil años en Europa. Esto no es nada nuevo hay que hacer la paz y eso incluirá algunos cambios que pueden no gustar a algunos.

La contraofensiva rusa de otoño-invierno

FiN

El previsible fracaso de la contraofensiva ucraniana

Random Post ➤