El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

02/02/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 5 minutos.
¿Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar? - Ucrania

Tabla de contenidos


Al percatarse de que la guerra de la OTAN con Rusia probablemente terminará en su contra – aunque ellos lo visten como un colosal fracaso de Putin-, EE.UU. está probando una oferta de salida. Pero, ¿por qué Moscú tendría que tomarse en serio las propuestas que, indirectamente, les han llegado desde USA? Y especialmente cuando parece que está en vísperas de una nueva ofensiva militar y se siente ganador. Quizás porque sea una oferta que no pueda rechazar. (Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania)

Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

¿Cómo se hizo llegar la oferta a los rusos?

Tal como lo confirmó una fuente de alto nivel del establishment estadounidense, se transmitió una nueva directiva obre la posición de la OTAN en Ucrania a través del secretario de Estado, Antony Blinken. Una especie de mensaje al Kremlin que fue publicado por el  Washington Post como un artículo de opinión. (detrás del muro de pago).

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken no es más que un mero mensajero de los straussianos que son los que en realidad dirigen ahora la política exterior de Estados Unidos, como ya he dicho.

La novedad aquí es que, por primera vez desde el comienzo de la llamada Operación Militar Especial (SMO) de Rusia en febrero de 2022 en Ucrania, los estadounidenses están proponiendo una nueva versión del clásico «le haré una oferta que no podrá rechazar” del Padrino, incluidas algunas concesiones que pueden satisfacer los imperativos de seguridad de Rusia.

Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

¿Cuál es el contenido de la oferta?

Crucialmente, la oferta de EE. UU. no cuenta para nada con Kiev. Ello demuestra, una vez más, que esta es una guerra contra Rusia dirigida por los angloamericanos y sus serviles acólitos de la OTAN, con los ucranianos como mera carne de cañón.

El  corresponsal de la vieja escuela del Washington Post en  Moscú, John Helmer, ha ofrecido el  texto completo de la oferta de Blinken con muchos comentarios eso sí, tratando de salvar la cara a los EE.UU.

Pero empecemos con los términos de la oferta de Blinken:

  • EE.UU. admitiría el control ruso sobre Crimea, Donbass, Zaporozhye y Kherson, “el puente terrestre que conecta Crimea y Rusia”, como un hecho consumado.
  • Ucrania tendría un estado desmilitarizado, y el despliegue de misiles HIMARS y tanques Leopard y Abrams se limitaría al oeste de Ucrania, como un «elemento disuasivo contra nuevos ataques rusos».
  • Una partición de Ucrania, incluida la zona desmilitarizada, a cambio de que el Estado Mayor ruso cancele su muy probable ofensiva de 2023. Esta puede ser tan devastadora como cortar el acceso de Kiev al Mar Negro y/o cortar el suministro de armas de la OTAN a través de la frontera polaca y tomar además del este, el sur, incluyendo Odessa hasta Transnitria.
  • La oferta de Estados Unidos se define a sí misma como el camino hacia una “paz justa y duradera que defienda la integridad territorial de Ucrania”. Bueno en realidad no. Simplemente no será una Ucrania capidisminuida y Kiev podría incluso retener esas tierras occidentales que Polonia se muere por engullir pero si será separada de las provincias de etnia rusa predominante.
  • También se evoca la posibilidad de un acuerdo directo entre Washington y Moscú sobre “un eventual equilibrio militar de posguerra”, incluido que Ucrania no esté en la OTAN. 
  • En cuanto a la propia Ucrania, los estadounidenses esperan que sea una “economía fuerte y ‘no corrupta’ – cosa harto difícil dada la corrupta degradación de sus élites- y miembro de la Unión Europea”. Eso explicaría los últimos ceses en el gobierno ucraniano:

Lo cierto es que todo lo que queda de valor en Ucrania ya ha sido «tragado» no solo por su oligarquía monumentalmente corrupta, sino, sobre todo, por inversores y especuladores americanosdel tipo BlackRock. Los variopintos buitres corporativos simplemente no pueden darse el lujo de perder los puertos de exportación de granos de Ucrania, así como los términos del acuerdo comercial acordado con la UE antes de la guerra. Y están aterrorizados de que la ofensiva rusa pueda capturar Odessa, el principal puerto marítimo y centro de transporte del Mar Negro, lo que dejaría a Ucrania sin salida al mar.

Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

¿Accederán los rusos?

No hay evidencia alguna de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Consejo de Seguridad de Rusia tengan motivos para creer algo que venga de los estadounidenses, especialmente a través de meros secuaces como Blinken y el  Washington Post .

Después de todo, la stavka, un apodo para el alto mando de las fuerzas armadas rusas, considera que los estadounidenses son «capaces de no llegar a un acuerdo», incluso cuando la oferta es por escrito.

Esto tiene toda la pinta de un gambito desesperado de EE.UU. Un darle algunas zanahorias a Moscú con la esperanza de retrasar o incluso cancelar la ofensiva rusa planeada para los próximos meses.

A pesar de ello nada dice que los rusos no continúen con su impulso declarado de desmilitarización, desnazificación y deselectrificación. Y se «detendrán» en cualquier momento y en cualquier lugar que ellos consideren oportuno establecer al este del Dniéper. O más allá.

Poco después de la publicación del artículo en el Washington Post, el presidente Putin ha ofrecido un indicio de la posible respuesta rusa. Putin dijo en una reunión con estudiantes universitarios:

 “Creo que las personas como usted”, dijo el presidente , “comprenden con mayor claridad y precisión la necesidad de lo que Rusia está haciendo ahora para apoyar a nuestros ciudadanos en estos territorios, incluidos Lugansk, Donetsk, el área de Donbass en su conjunto y Kherson. y Zaporozhye. El objetivo, como lo he explicado muchas veces, es principalmente proteger a la gente ya rusa de las amenazas que están tratando de crear para nosotros en nuestros propios territorios históricos que son adyacentes a nosotros. No podemos permitir esto. Entonces, es sumamente importante que jóvenes como ustedes defiendan los intereses de su pequeña y grande Patria con las armas en la mano y lo hagan conscientemente”.

Es decir, los rusos no se fian nada de lo que dice un funcionario estadounidense, y menos en boca de Blinken y el Washington Post.  Cuando Putin habla de los “territorios históricos adyacentes” de Rusia se refiere, entre otros, a Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. Y cuando habla de la “patria pequeña y grande” ha sido bastante claro.  De la patria pequeña (La Rus de Kiev ) nació la patria grande, Rusia.

Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

Los straussianos en modo pánico

Los straussianos ahora están sumidos en un profundo pánico. Incluso la número dos de Blinken, la belicista rusofóbica Victoria Nuland – la del «Fuck the EU» – , ha admitido ante el Senado de los EE.UU. que no habrá tanques Abrams en el campo de batalla antes de la primavera ( y siendo realistas, solo en 2024). 

También prometió “reducir las sanciones” si Moscú “vuelve a las negociaciones”. Esas negociaciones fueron frustradas por los propios estadounidenses en Estambul en la primavera de 2022.

Nuland también llamó a los rusos a “retirar sus tropas”. Bueno, eso al menos ofrece un ligero alivio en comparación con el pánico que emana de la «oferta que no podrás rechazar» de Blinken. Estén atentos a la respuesta o a la no respuesta de Rusia.

(FiN) Rusia ante una oferta USA que no podrá rechazar – Ucrania

FiN

Cambio de narrativa: Kiev no va a ganar la guerra – Ucrania (II)