El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
29/12/2021
Tiempo de lectura 11 minutos.
¿Quién mueve los hilos del mundo?

Tabla de contenidos

Un puñado de mega corporaciones dominan cada aspecto de nuestras vidas, y no es como veremos ninguna exageración, desde el desayuno pasando por el colchón en el que dormimos, todo lo que hacemos y consumimos depende en gran medida de estas corporaciones. Y por ecima de todas estas megacorporaciones está Vanguard. ( ¿Quién mueve los hilos del mundo? )

Son compañías de inversión de inmensas proporciones que gestionan grandes flujos de dinero en el mundo y son los protagonistas de este globalismo ventiunónico.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Están en la industria alimentaria

Tomemos como ejemplo una empresa como Pepsico, que es la empresa matriz de muchos de los refrescos más populares y snacks en el mundo,;parece que hay muchas diferentes marcas competidoras, pero todas provienen de las fábricas que pertenecen a un pequeño número de corporaciones; que juntas tienen el monopolio de la industria que controla en forma de oligopolios todas las empresas de la industria alimentaria del mercado. Son empresas como Unilever, Coca-cola Company, Pepsico, Mondelez, Nestlé, Kellogg´s, Mars, etc.

uién mueve los hilos del mundo?

Podemos conocer los mayores accionistas de estas empresas. Tomemos por ejemplo una de ellas, Pepsico. Vemos que 73,14% de las acciones están en posesión de no menos de 3.379 inversores institucionales. Entre ellas se incluyen las empresas de fondos de inversión, aseguradoras, bancos y, en algunos casos, gobiernos.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Los inversores institucionales más potentes de Pepsico son como puedes ver,;solo 10 de los 3379 inversores representan casi 29,1% de todas las acciones y tres de ellos, Vanguard, Blackrock Y State Street – que veremos también en Coca-cola-, poseen conjuntamente más acciones que las siete restantes.

Si miráramos los de Coca-cola Company, el gran competidor de Pepsico,;vemos otra vez que la mayoría de las acciones están en manos de inversores institucionales. Y, echando un vistazo vemos que cuatro de estas seis instituciones de inversión, que también vimos en Pepsico, son Norton Trust, Jp Morgan Chase,;Geode Capital Management y Wellington Management Group

Y, ahora, otra vez, los cuatro accionistas más grandes de Coca-cola, que son también los de Pepsico: Son Blackrock, Vanguard y State Street, y hay otro más Berkshire Hathaway. Estos son las cuatro empresas de inversión más grandes del planeta.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Pepsico y Coca-cola lo son todo menos competidores, son oligopolios,;pero también lo son otras grandes empresas que poseen muchas marcas como Unilever, Nondelez y Nestlé;que son propiedad del mismo pequeño grupo de inversores institucionales que hemos mentado.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Están en las empresas tecnológicas

Si vamos a hora a las empresas más grandes dentro de la industria de tecnología por un lado tenemos a Facebook;– Facebook, Instagram y Whatsapp- que junto con Twitter forman la mayoría de plataformas de redes sociales más populares en el mundo. Aquí tenemos otro oligopolio.

Por otro lado a Alphabet es la empresa matriz de todas las empresas de Google, incluidos Youtube y Gmail; pero también son los más grandes patrocinadores y desarrolladores de Android One,;uno de los dos sistemas operativos bajo los que corren casi todos los teléfonos inteligentes;y tabletas en el mundo junto con el otro sistema operativo de Apple (iOs)y por último. Si añadimos Microsoft a estos dos vemos que tres empresas producen el software que casi todos los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes en el mundo.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Veamos quién posee la mayor cantidad de acciones de estas poderosas empresas si miramos Facebook, vemos que más más del 80% de las acciones son propiedad de inversores institucionales y entre ellos aparecen los mismos nombres que vimos para la industria alimentaria, al igual que ocurre con Apple y con su supuestamente gran competidor, Microsoft. Aquí tenemos otra vez un monopolio de empresas que actúan oligopolísticamente y pertenecen a los mismos grande inversores. Los mismos grupos reseñados aparecen en HP, PHILIPS, INTEL o Sony.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Están en todas las industrias del mundo y en cualquier cosa que queramos hacer

  • Supongamos ahora que queremos planificar unas vacaciones, en nuestro ordenador o smartphone buscamos un vuelo barato para pasar unos días al sol;y lo hacemos a través de sitios web como skyscanner y expedia, ambos pertenecen al mismo grupo de inversores institucionales
  • Si volamos con una de las muchas aerolíneas de que la mayoría de las acciones son a menudo propiedad de los mismos inversores o de gobiernos como Air France. El avión en que volamos es en la mayoría de los casos un boeing o un airbus, de nuevo vemos los mismos nombres, una vez más,
  • Si buscamos un hotel o un apartamento a través de Booking.com o Airbnb.com y una vez que llegamos a nuestro destino, salimos a cenar y luego escribimos una reseña sobre ello en Tripadvisor; y otra vez los mismos inversores están en la base de cada aspecto de nuestro viaje. Y su poder va mucho más allá porque incluso el queroseno que alimenta el avión proviene de uno de sus muchas empresas petrolíferas y refinerías, lo mismo que el acero y componentes metálicos para el avión proviene de sus muchas empresas mineras y acerías.
  • Pero, es que este pequeño club de empresas de inversión, los bancos y los fondos de inversión también son principales accionistas de la industria primaria de donde provienen las materias primas. Si buscamos en wikipedia la más grandes empresas mineras del mundo vemos que sus accionistas son los mismos inversores institucionales que vemos en todas partes.
  • Lo mismo ocurre con los más grandes empresas agrícolas en el mundo, que toda nuestra industria alimentaria depende de estos cuatro inversores. Por ejemplo, son dueños de Bayer, de la compañía de Monsanto – el mayor roductor de semillas del mundo-.
  • Estos inversores institucionales son también los accionistas de los mayores empresas de fabricación textil en el mundo e incluso de numerosas marcas de ropa …

Son dueños de las compañías tabacaleras, de las empresas de la industria farmacéutica, la industria armamentística, las empresas de electrónica, compañías de seguros, empresas constructoras, cadenas de restaurantes, marcas de cosméticos, grandes almacenes y supermercados en línea. Incluso los principales medios de pago que utilizamos (Visa, Mastercard, etc.) y esto es sólo la punta del iceberg.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

La Gran Pirámide de inversores

Todos estos inversores institucionales mencionados, las acciones de cada uno y juntos forman una inmensa red, como una gran pirámide,;donde los inversores institucionales más pequeños son, a su vez, propiedad de grandes inversores que a su vez pertenecen a inversores aún más grandes;y la parte superior visible de esta pirámide son solo dos empresas y hemos visto sus nombres muchas veces a estas alturas: Vanguard y Blackrock. El poder de estas dos compañías es algo que apenas podemos imaginar no solo son los más grandes inversores institucionales de todos los grandes que,;según un informe de Bloomberg, en el año 2028 ambas compañías colectivamente estarán administrando alrededor de 20 billones de dólares en inversiones;y en el proceso de apropiarse de casi todo en la tierra.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Blackrock no solo presta dinero al bancos federales, sino que también es su asesor principal y desarrollador de sus sistemas informáticos. Docenas de empleados de blackrock tienen posiciones en la Casa Blanca bajo cualquier mandato. Larry fink, CEO de Blackrock, es invitado de muchos jefes de Estado y políticos. Sin embargo, Larry Fink no mueve los hilos porque Blackrock es a su vez propiedad de otros accionistas; y si nos fijamos en quiénes son esos accionistas vemos que son los de Vanguard;que tiene una estructura única que hace imposible saber quienes son sus propietarios:;La élite que posee Vanguard no quiere que se sepa que son los propietarios de la compañía más poderosa de la tierra.

Los informes de Oxfam y Bloomberg muestran que el 1% de la población mundial posee colectivamente más dinero que el otro 99%; y la compañía más rica de la tierra, Vanguard (0,001%), también sería el más rico dentro de este 1%. En otras palabras son la creme de la creme; y el informe de Oxfam muestra que dos tercios de todos estos multimillonarios obtuvieron su fortuna a través de herencias;y monopolios, así que esto significa que Vanguard está en manos de las familias más ricas de la tierra.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Los amos en la cúspide de la pirámide

Estas familias siempre han pertenecido a la cima de la pirámide algunos incluso bien antes de que comenzara la revolución industrial, muchas de estas familias pertenecen a linajes reales y otras son las fundadoras de nuestro sistema bancario, de las Naciones Unidas y de casi todas las grandes industrias del mundo. Estas familias nunca perdieron su poder pero, debido a un mundo en aumento de población y a la globalización, se han ocultado detrás de compañías de inversión como Vanguard cuyos mayores accionistas son los fondos privados y sin fines de lucro. Los Rothschild, los Du Pont, los Rockefeller, los Bush y los Morgan son Vanguard.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Estas organizaciones sin fines de lucro (Non Profit) estos son los enlaces que conectan la comunidad empresarial con la política y la medios de comunicación a pesar de los grandes conflictos de interés que generan, sin embargo, esto no les afecta mucho al actuar como oligopolios, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Las organizaciones sin fines de lucro también llamadas fundaciones son organizaciones que dependen de donaciones y no tienen que publicitar desde quién reciben esas donaciones y pueden invertir este dinero en lo que quieran. No tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias, siempre y cuando esas ganancias se reinviertan en otros proyectos que estén involucrados en las organizaciones sin fines de lucro pueden mover cientos de miles de millones de dólares de inversores invisibles.

Las fundaciones y fondos de la familias que son más las de más alto rango dentro de la jerarquía del 1%, se esconden de la escena pública tanto como les sea posible, sin embargo, para los casos que requieren publicidad y atención mediática utilizan las fundaciones de familias filantrópicas que están más abajo en el ranking, pero que también son extremadamente ricas.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

La cara visible del poder: Gates Fundation, The Open Society Foundation y Clintons Foundation

Solo destacar las tres fundaciones más importantes que son la cara visible y mediática de Vanguard. Estas son la Bill Gates Fundation, The Open Society Foundations, del polémico multimillonario George Soros, y la Fundación Clinton.

Para tener una idea del tamaño de estas Fundaciones de acuerdo con el sitio web oficial de la Foro Económico Mundial analicemos una de ellas. Por ejemplo, The Gates Fundation es el mayor financiador de la OMS – después de que el presidente Donald Trump dejara de financiar de la OMS por parte de los Estados Unidos en 2020-. Esto hace que la fundación Gates sea una de las organizaciones más influyentes en el mundo en el ámbito de la salud. La Fundación Gates tiene acuerdos con las 16 más grandes compañías farmacéuticas del mundo, incluyendo Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson.

Microsoft, es propiedad de Blackrock-Vanguard y Berkshire Headaway, pero al mismo tiempo, la fundación Gates es la el mayor accionista en Berkshire después de Blackrock Vanguard y State Street.

Nos llevarían miles y miles de páginas hablar de la Fundación Gates, de The Open Society Foundations de George Soros o de la Fundación Clinton.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

El control férreo de los medios de comunicación

Bien y ¿por qué no se oye hablar de todo esto en los medios de comunicación. Cerca de 90 de los mayores medios de comunicación internacionales son propiedad de nueve conglomerados de medios cada uno con sus propias empresas que son demasiadas para mencionarlas a todas.

Veamos, al menos, las más importantes que todos conocemos. Viacom CBS es la empresa matriz de entre otros, todos los canales de Paramount, MTV, Comedy Central, Nickelodeon, el popular canal británico 5 y el canal australiano 10. Los mayores accionistas de CBS Viacom son Vanguard, Black Rock y State Street Co. Que también lo son de los monopolios de las plataformas de contenidos en Streaming, Netflix y Amazon Prime.

En lo que respecta a AT&T, que es la empresa matriz de Warner Bross, HBO, Discovery Channel, CNN, Cartoon Network, TNT, DC y muchas otras marcas conocidas, una vez más sus mayores accionistas son Vanguard, Black Rock y State Street Co.

El tercer grupo del conglomerado de los medios de comunicación es News Corp. Esta compañía posee muchas de los más reconocidos periódicos, revistas y canales de televisión en USA, Reino unido y Australia. Las acciones de News Corp son propiedad de Rupert Murdoch, multimillonario estadounidense y de los inversores que venimos viendo todo el rato. Otra compañía hermana de New Corp es la FOX, también uno de los conglomerados de medios más poderosos de la tierra y que también es propiedad de la familia Murdoch y de los susodichos inversores habituales.

Con The Wallt Disney Co., otro conglomerado de dimensiones inimaginables – con muchas filiales como Pixar, Marvel, 20TH Century, Lucasfilm, ABC, National Geographic y Hulu- ocurre más de lo mismo.

Comcast es otro conglomerado que es la empresa matriz de NBC, Dreamworks, Universal, Sky Group Focus Features, Xfinity y muchas otras grandes marcas que “goza” de los accionistas habituales, como era de esperar.

Así podríamos seguir durante horas y mostrar todos los medios de comunicación de la Tierra están en manos de este tipo de conglomerados que a su vez son propiedad de nuestros inversores institucionales o sea, la élite extremadamente más rica y poderosa.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Control de la prensa

Ahora, para completar el cuadro, veamos de dónde provienen las noticias que todos estos medios de comunicación nos están alimentando en una diariamente.

Los diferentes medios de comunicación no producen sus noticias por sí mismos sino que utilizan información e imágenes de agencias agencias de noticias;como Reuters del multimillonario David Thompson, la holandesa ANP del inversor alemán Cees Oomen y la francesa AFP que pertenece al gobierno francés, estas organizaciones son todo menos independientes. La ANP trabajar en estrecha colaboración con corporaciones como Google y Facebook para control, análisis y opinión periodística.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Cuando los presentadores de noticias leen las noticias de sus teleprompters el texto proviene de una de estas organizaciones monopolísticas y como resultado,;los medios de comunicación globales a menudo están siendo sincronizados en la difusión de noticias teledirigidas o tendenciosas, cuando no falsas. Las Fakes News contra las que dicen luchar son, en realidad, ellos mismos no las otras de las que hablan. La gran mayoría de los medios de comunicación publican estas noticias sin verificar primero los hechos. El simple hecho de compartir noticias sesgadas es extremadamente peligroso para nuestras democracias.

En septiembre de 2020, la sindicación periodística ( European Journalist Center, Reuters, ANP y AFP) y Facebook crearon un fondo de apoyo a noticias de determinadas organizaciones para hacer, ad hoc, los informes durante la crisis del coronavirus. Curiosamente dichos organizaciones son la Gates Fundation, la Open Society Foundation de Soros y, el mismo, European Journalist Center.

Estas organizaciones que están en el corazón de nuestro flujo de información y son financiados;por las organizaciones sin fines de lucro de la misma élite que también controla a todos los medios de comunicación,;y esto sin olvidar que una parte de nuestro dinero de impuestos va a los medios mediante las subvenciones de los Estados.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

El marco escenográfico del guiñol: Foro Económico Mundial

La élite controla todos los aspectos de nuestras vidas mediante una inimaginablemente colaboración coordinada de información sesgada por un lado y el mantenimiento bajo su control de todas las áreas industriales y empresariales del globo conectados financieramente entre sí con el fin de asegurarse de que todos trabajen para sus intereses.

El control último y la cara visible de los que mueven los hilos del giñol mundial se realiza a través del Foro Económico Mundial, una de las organizaciones más importantes del mundo, mediante sus reuniones anuales en Davos, donde los CEOS de las compañías más grandes de la tierra se reúnen junto con los jefes de estado, políticos, y otras personas influyentes y hasta organizaciones como unicef y greenpeace.

El FEM (WEF en inglés) esta financiado principalmente (71%) por las cuotas de membresía, de entre 53 y 530.000 euros, que abonan sus miembros. Es un foro de negocios donde los hombres más ricos y las empresas pueden negociar acuerdos con otras empresas o con políticos el propósito del fem para muchos de los los participantes serían un beneficio personal en lugar de resolver problemas globales.

lEl FEM se traviste de un organismo que vende buenitud y buenas intenciones, al igual que la Agenda 2030 que su hija putativa, pero solo busca el beneficio de las élites, el asentamiento de la oligarquía de nuestros tiempos y la dominación final de la humanidad mediante un gobierno global del que mueven los hilos varias familias dinásticas del planeta. No en vano, lo admiten abiertamente: El Gran Reinicio es, en realidad, «su Gran Reinicio». Una operación acordeón de redistribución a unos pocos de toda la riqueza mundial y el control definitivo del orbe.

¿Quién mueve los hilos del mundo?

Conclusión

La pregunta que surge de esto es: ¿habría tantos problemas en la tierra si los líderes clave de la industria, los banqueros y políticos desde 1971 no se hubieran reunido anualmente para, supuestamente, resolverlos? ¿no es extraño que las principales organizaciones medioambientales se hayan estado reuniendo durante 50 años con los directores ejecutivos de las corporaciones más contaminantes del mundo y con los Jefes de Estado para no conseguir nada que mejore el medioambiente de una manera sustancial? Hacen que hacen pero están haciendo otra cosa de la que dicen.

El coronavirus ha sido la espita que ha allanado el camino a los planes del Foro Económico Mundial y a las élites financieras que dominan el mundo para resaltar aun más la asimetría de riqueza que ellos mismos han generado. La Agenda 2030 propuesta por la ONU en 2015 no es más que es un plan de dominación más que pretende, con nuestros propios impuestos, empobrecernos, disminuir la población del planeta y otorgar el poder global definitivo a los Rothschild, los Du Pont, los Rockefeller, los Bush, los Morgan y a una oligarquía piramidal que ellos manejan a su antojo.

(FiN) ¿Quién mueve los hilos del mundo?

FiN

SOURCE:

El metacapitalismo tecnocolectivista que viene

Random Post ➤