El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
28/12/2021
Tiempo de lectura 3 minutos.
Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Tabla de contenidos

En Nueva Zelanda ha entrado en vigor hace apenas un mes la ley de eutanasia. El articulado de esa Ley permite que los pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 puedan morir mediante eutanasia, si los médicos estiman que podrían no recuperarse o que pudieran quedar con secuelas irreversibles. ( Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid )

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

La ley de Eutanasia de New Zealand

El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda confirmó el derecho a una inyección letal en virtud de la nueva ley de eutanasia;podría extenderse a los pacientes que estuvieran muriendo por el coronavirus o sufriendo de forma insoportable sus consecuencias.

Esta ley deja abierta la puerta al abuso y a la discreccionalidad en su aplicación sobre pacientes ancianos o vulnerables;al dejar al criterio de los médicos la decisión final. Es fácil imaginar qué sucedería si el servicio de salud del país estuviera bajo la presión de un aumento considerable de la COVID. Lo que antes se sospechó, porque se ocultó, que ocurrió con los ancianos en la primera ola de la Covid;que fueron dejados morir en las residencias o sometidos a medicaciones sedativas asesinas ahora se hará pública y legalmente en los hospitales. ¡Es una monstruosidad mengueliana!

No sería nada difícil prever una situación en la que un aumento rápido y considerable de las hospitalizaciones por COVID-19;pudieran dar lugar a fuertes presiones para utilizar la eutanasia y el suicidio asistido como herramientas para resolver una crisis grave. Si la Covid no te mata lo podrá hacer, ahora, legalmente el Estado.

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Pocos médicos y hospitales deciden hacerlo pero con pocos basta para abrir la puerta

La “End of Life Choice Act” de 2019 está considerada como una de las leyes de eutanasia más extremas del mundo, y está fuertemente criticada porque las salvaguardias son tan endebles que pueden eludirse con suma facilidad. Permite tanto la eutanasia como el suicidio asistido a los adultos que padezcan una enfermedad que sea terminal en un plazo de seis meses,;o que se encuentren en un estado avanzado de deterioro físico irreversible o que sufran de forma insoportable.

La ley, ratificada en un referéndum de 2020, garantiza el derecho a disponer de un médico que te mate en un plazo de cuatro días desde la recepción de la petición. Los médicos reciben un pago de 1.000 dólares del gobierno más gastos por cada muerte por eutanasia que lleven a cabo. Como pueden udes. imaginar suele ocurrir que el pago funcione como un incentivo perverso;para que el médico convenza al enfermo para un suicidio asistido o decida eutanasiarle en otros casos en que el enfermo esté en coma;o anestesiado bajo un respirador covid.

Aun queda algo de dignidad humana y de respeto al juramento hipocrático;porque sólo 96 de los 16.000 médicos del país se han ofrecido a participar. Y todos menos uno de los 32 hospitales del país han indicado que no permitirán la eutanasia -el hospicio de Totara, en South Auckland-. Esta es una de las puertas que abren las leyes de autanasia porque, como pueden ver en este caso,;un hospital y 96 médicos tendrá licencia para forrarse con la tarifa que paga el gobierno neozelandés.

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Esto no es medicina paliativa sino de solución final

En el Reino Unido, la baronesa Finlay de Llandaff, profesora de medicina paliativa, afirmó que la ley de eutanasia neozelandesa contradice el propósito fundamental de la medicina y los servicios sanitarios de curar a los enfermos.

Dijo: «Es inverosímil y supone una fuerte ironía que un país que ha tratado de proteger a sus ciudadanos cerrándose por completo para combatir un virus del que la gente puede recuperarse totalmente… sugiera ahora que estos pacientes sean asesinados por sus médicos. Esto pone bocabajo la ética de la medicina».

«Realmente no se puede predecir la muerte al 100%», añadió. «Así que, ¿por qué no apoyarles mientras se están muriendo y dejar la puerta abierta por si están en el grupo que desafía todos los pronósticos y se recupera completamente?».

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Estas leyes se usan como “cabeza de playa” para el desembarco definitivo

Muchísimos médicos argumentan que el suicidio asistido y la eutanasia serían discriminatorios y peligrosos y estarían abiertos a los abusos, independientemente de cualquier salvaguarda, lo que supondría una grave amenaza para la seguridad de los pacientes y otras personas vulnerables.

También afirman que la experiencia de otros países sugiere que incluso una modesta ley de suicidio asistido serviría como “cabeza de playa” para el desembarco de enmiendas más amplias y liberalizadoras que eliminarían las salvaguardias iniciales que actúan como «barreras de acceso» al uso indiscriminado o a la corrupción médica por los incentivos para aplicar la eutanasia.

El mes pasado se supo que Nancy Russell, una mujer canadiense de 90 años, eligió morir por suicidio asistido antes que soportar otro encierro en su residencia asistencial que la aislara de sus amigos y familiares. Esto es, llegado el momento se permite el suicidio asistido por razones psicológicas, situaciones depresivas transitorias o cualesquiera otras hasta ¿porqué no? si estoy cansado de vivir.

Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

Conclusión

Ya estamos escamados con los protocolos que se están aplicando en los hospitales (remdesivir e intubación) que provocan el rápido deterioro de los pacientes y ahora además, por lo menos en Nueva Zelanda, y quien sabe si pronto aquí también, tienen la herramienta perfecta para darte el billete para el otro mundo si comienzan a saturarse y ud. ¡qué mala suerte! no tiene pinta que lo vayas a superar a juicio “subjetivo” de tu médico de turno. Incluso ser usado como método para desalojar UCI´s a particulares criterios médicos de triaje para dejar espacio para otros pacientes.

De aquí a convertir los hospitales en máquinas de reducción de población quedarían pocos pasos que dar.

SOURCE:

(FiN) Nueva Zelanda permite eutanasia a pacientes Covid

FiN

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Random Post ➤