Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Petrusvil, escritor español.

19 de marzo de 2021
Tiempo de lectura: 7 minutos
Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

La Cultura de la muerte: La eutanasia que viene.

Ayer (18/3/20020) se aprobó la Ley de Eutanasia en España

Ayer, 18 de marzo de 2021 se aprobó < la Ley de la Eutanasia en España>. España es el séptimo país en hacer experimentos con la vida y la muerte de sus súbditos. Y digo experimentos pues no hay regulador ni médico alguno con capacidad omniscenciente para decidir por ello, ni siquiera Ud.

¿Quieren saber a donde nos va a conducir esa ley? Pues pueden saberlo porque tenemos la experiencia Holandesa país que está a punto de llegar a la eutanasia libre. Esto es sólo el principio siempre empieza así, bajo la argucia argumental del «es que solo es para casos límites» pero es siempre el principio del exceso sin fin y de negocios que corren paralelos a las leyes del derecho positivo.

Luego se irá ampliando como se hizo con el aborto que en breve permitirá el aborto libre sin causa justificada hasta el momento del parto. Con la eutanasia acabaremos como Holanda que pretende aprobar la eutanasia con tan sólo el deseo del solicitante sin que medie enfermedad algúna.

Nada corran Udes. a hacer su <testamento vital> para que les maten en su debido momento con su autorización pero tengan por cierto que también lo harán sin ella. ¿Están seguros? ¿No se arrepentirán en el último momento? Olvídense de tratamientos paliativos, habrán Udes. firmado su propia sentencia de muerte. Piensen en los demás, por favor. Sean caritativos con sus conciudadanos y con los Estados ahorrándoles gastos. Eso sí que de los gastos funerarios Ud. no se va a librar.

Las puertas que si se abren entra el mal como una catarata

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene. La eutanasia, al igual que el aborto, es una puerta que si se abre entra el mal como una catarata. Al igual que el divorcio que, con su excesivo grado de permisividad, ha llegado al extremo de desestructurar la unidad familiar siendo los niños los más perjudicados. Ahora no depende de causa alguna que lo justifique sino que depende exclusivamente del deseo expreso de uno de los cónyuges.

Siempre ocurre igual, las ampliaciones y los excesos regulatorios de los procesos parlamentarios (derecho positivo) basados en un supuesto consenso de la población y no sujetos a regla moral alguna conducen a auténticas catástrofes. El genocidio del <aborto puede cifrarse mundialmente en 25 millones> anuales y <en España en 100.000 abortos anuales record del 2020>. Les recomiendo este artículo <El aborto en España 35 años después (1985-2020)>. El engaño consentido por todos llega a tal magnitud que nos justifican una inmigración ilegal para el sostenimiento poblacional que, por otro lado lo están empeorando ellos con el aborto y la falta de políticas de ayuda familiar.

El coladero del aborto

En el aborto la salud mental de la madre fue un coladero a base de informes médicos falseados, un negocio para las cínicas abortistas. Este negocio se amplió hasta llegar al negocio criminal de los fetos (<Planned Parenthood>) usando los fetos como mercancía para suministro de órganos para tansplantes y, ahora, para el uso de su material genético para medicinas transgénicas como las vacunas del coronavirus. La labor de Planned Parenthood está siendo realizada en connivencia con las políticas de control de natalidad de la OMS bajo el eufemismo de <Planificación Familiar>. Al igual que el divorcio, ya pronto dependerá del expreso deseo de la madre. En breve, llegaremos al aborto libre hasta en el momento del parto.

Por situarnos en un futuro próximo, al que llegaremos en unos años, con la <ley de Eutanasia> promovida por el PSOE que está a punto de aprobar el Congreso (ya fue aprobada mientras escribía estas líneas), estudiaremos el caso de Holanda que lleva años con sucesivas ampliaciones de sus leyes de eutanasia. De manera que, desde 1993 que se aprobó la primera ley hasta hoy, en Holanda ya casi no hay límites a la eutanasia.


,

El ejemplo Holandés

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

En 1993 se despenalizó la eutanasia, es decir que no se culpaba a los médicos que la practicaban, y nueve años después, en 2002, se legalizó. Desde entonces las eutanasias han crecido un 73% en los últimos diez años. La ley holandesa considera legal la intervención del médico para causar la muerte del paciente que sufre una enfermedad irreversible o que se encuentra en fase terminal y con padecimiento insoportable. El paciente debe residir en Países Bajos y debe haber sido informado de la situación y del pronóstico. El médico que vaya a aplicar la eutanasia está obligado a consultar el caso con un compañero (o dos en el caso de que el sufrimiento sea psicológico), que tiene que emitir el correspondiente informe.

En la práctica, las sucesivas leyes se han convertido en un coladero, al igual que con el aborto, y hoy puede pedir la eutanasia cualquier paciente, independientemente de si es o no un enfermo incurable o en situación terminal o si padece un sufrimiento psíquico o físico insoportable. Las peticiones de eutanasia las pueden hacer menores de edad, en algunos casos con el consentimiento de los padres (entre los 12 y 16 años inclusive) y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final (entre los 16 y 17 años).

Desde la aprobación de la ley se han registrado en Holanda una media de 2.500 eutanasias anuales. El 51% de los médicos considera que la eutanasia practicada sin pedir consentimiento a los pacientes es una opción digna y el 41% declararó biertamente haber practicado la eutanasia sin el consentimiento del paciente.

La legalización de la eutanasia activa provoca el miedo en los mayores holandeses y, vistas las evoluciones regulatorias, no es de extrañar que <los ancianos holandeses estén huyendo de su país>.

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Casos de eutanasia activa en niños
Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Un informe elaborado en el 2001 demostró que existían casos de eutanasia activa a niños llevados a cabo por pediatras sin petición ni del niño ni de sus padres. En 2003 un neonatólogo logró que la fiscalía de Groningen, le autorizara practicar la eutanasia a menores de 12 años. Entre 1997 y 2004 médicos holandeses aplicaron la eutanasia a un total de 22 bebés con espina bífida, hecho que fue criticado por pediatras en un estudio en la revista Pediatrics.

Según The Lancet, en 2010 el 2,8% de las muertes fueron por eutanasia en Holanda y a crecía a un 73% anual. Cuatro años después <The Lancet, en 2014 el 8% de las muertes fueron por eutanasia> un promedio anual de crecimiento del 46%.

En 2010 se produjeron 25 casos de eutanasia a personas con demencia moderada; todos los casos se juzgó legal la aplicación de esta práctica. En noviembre de 2011 fue aplicada por primera vez la eutanasia a un paciente con demencia severa.


Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

La realidad que tendremos dentro de dos años

El presente estudio realizado dos años después de aprobarse la ley holandesa puede servirnos de referencia respecto a lo que acontecerá en España. La comparación oficial del informe Remmelink de 1990 y el de 1995 puso de manifiesto los siguientes datos:

1) Las muertes por eutanasia han aumentado de 2.300 casos en 1990 a 3.120 en 1995.
2) La cooperación al suicidio ha pasado de 400 casos a 540 casos.
3) La práctica de la eutanasia sin consentimiento explícito se mantiene en unos 1.000 casos anuales desde 1990.
4) Las peticiones explícitas de eutanasia o de suicido asistido han crecido un 9% desde 1990.
5) El procedimiento de notificación no cumple su papel de control a posteriori. La mayoría de los casos de eutanasia no son declarados como tales al redactar el acta de defunción.

Te matarán sin tu consentimiento.

2011: cambio del concepto de “sufrimiento”. La Asociación Holandesa de Médicos redefinió el concepto de sufrimiento manifestando que el carácter voluntario y duradero no deberían ser los únicos criterios para aceptar la eutanasia. Más manga ancha en la aplicación sin restricciones del «suicidio asistido». El asunto se va pareciendo cada vez más a un asesinato legal.

En diez años – de 2007 al 2017- en Holanda se ha producido un incremento del 73% en las eutanasias.


Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Defensores de la Eutanasia arrepentidos:

En 2014, Boer, miembro del Comité Evaluador de la Eutanasia que llegó a evaluar más de 4.000 casos califica muy negativamente la ley de eutanasia. “Yo era un defensor de la eutanasia. Pero ahora, después de 12 años de experiencia, he cambiado de opinión”

En 2016 ya la mayoría de las muertes por eutanasia estaban vinculadas a la soledad, según un estudio holandés. El artículo de JAMA PSYCHIATRY en 2016 sobre eutanasia en enfermedades psiquiátricas tratables es una fuente científica, no una opinión. Evidencia que se cuelan pacientes que responderían bien a tratamientos psiquiátricos. Aflorando el riesgo de abuso de eutanasia por enfermedad psíquica que es 28 veces más frecuente que hace 5 años.

Abierta la puerta el mal entra a borbotones

2016.  Holanda quiere que cualquiera pueda pedir la eutanasia aunque no esté enfermo. Lo ven, en veinticinco años ya han llegado a la justificación extrema de la eutanasia: La libre elección de la muerte si uno, simplemente, no quiere seguir viviendo. El Gobierno holandés pretende sacar adelante una nueva ley pese al dictamen desfavorable del comité de especialistas al que encargó el informe. <Estamos en el 2020 y todavía no lo han conseguido pero están en ello>.


Y llegó el negocio como con el aborto.

<La sanidad es un negocio en Holanda para las empresas aseguradoras> Ahora la prioridad del doctor es ahorrar dinero al seguro. No importa la salud del paciente, ya puede estar muriéndose, que todo lo arreglan con un Paracetamol y te envían para casa. Ni se les pasa por la cabeza derivarte a la primera a un especialista”.

“Es tan difícil que te receten un antibiótico, que la gente ya ni se molesta en ir al médico. Y para que te atiendan en urgencias, ya te puedes estar muriendo”, aseguraba también otra usuaria, en este caso una española residente en ese país, en declaraciones <publicadas el 10/febrero/2017 por El Confidencial>.

En Holanda ya han llegado al caso de querer <ampliar la eutanasia incluso a las personas que estén cansadas de vivir> y las aseguradoras controlan el sistema sanitario. Cui prodest. ¿Quién se beneficia? Imagínense los beneficios de las aseguradoras si pueden librarse de los costosos ancianos o de otros enfermos, de los crónicos, de los que caigan en enfermedades mentales …sigan, sigan que la lista de los posibles eutanasiables es larga.

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene


Conclusión

Lo que nos venden como aplicable sólo a casos extremos ‘de verdad que te juro que sólo te meto la puntita’– termina ineluctablemente en abuso moral; como sucede con el aborto. Bajo el señuelo de la autonomía personal se esconde el rapto de la misma por el Estado y la avaricia empresarial que se nutre de las regulaciones excesivas que, como una excrecencia cancerosa, este genera.

El problema de los liberales en su activismo por los «derechos» es que siempre se pasan de frenada; y acaban atropellando al respetable. Estamos siendo arrollados por su divorcio express, su aborto, su eutanasia, la LIVG, las leyes LGTBI, Trans, etc. #Japalpilpa #Quotes

Finalmente, les recomiendo este artículo de Cristina Losada en Libertad Digital: «La eutanasia sale barata«

.


Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

FiN

Fuentes:

https://www.forumlibertas.com/hemeroteca/holanda-paraiso-la-eutanasia-cuatro-aseguradoras-controlan-la-sanidad-priman-los-medicos-gastar-poco/

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(14)61154-5/fulltext

Cultura de la muerte: La eutanasia que viene

Source: https://threader.app/thread/1339884736890740736

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

No tengo luces sin sombra
ni sigo renglones derechos
pero mi pulso no zozobra
en los márgenes estrechos
No vacilo en la prosa
No dudo en mis versos.

© Pedro Antonio Villegas Santos (@vilpetrus)
Escritor Español Petrusvil
Japalpilpa | Poeta y Escritor

.

.

Follow me

Japalpilpa / Petrusvil

Escritor español Petrusvil: Japalpilpa

Autor: Pedro Antonio Villegas Santos

Suscribirse

Entradas recientes

Tuits de Petrusvil

error: Content is protected !!

¿Desea suscribirse?

Recibirá un correo para confirmación.