El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
01/03/2022
Tiempo de lectura 5 minutos.
Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

Le Bon, Goebbels y Hitler nos enseñan sobre los ardides de la propaganda moderna instigado por el NOM, los Estados y lor organismos supranacionales (OMS, etc.) durante la COVID. (Propaganda y psicología de masas en la Era Covid)

Introducción

La teoría y la implementación práctica de la «psicología de la formación de masas» están siendo Hu hiutilizados por los actores propagandistas. Los gobiernos; la OMS y el Foro Económico Mundial para influir en grandes grupos de personas al objeto de que actúen en beneficio de  objetivos de los globalistas.

Cualquier crisis importante de algún tipo puede ser extremadamente útil para que los globalistas la aprovechen (guerra; hiperinflación o salud pública, por ejemplo), estas teorías psicológicas pueden y, a menudo,;se aplican incluso aunque no estemos en el caso de una crisis auténtico sino un montaje como se ha probado con la Covid. Para que esto sea efectivo, los líderes solo tiene que ser lo suficientemente convincentes.

Un ejemplo actual ha sido la aceptación casi global del uso de máscaras por parte de la población durante los últimos dos años. Debido a que los líderes de salud pública insistieron en que las máscaras funcionaban;y se ha llegado a la aceptación pública universal de un elemento altamente intrusivo en la vida de las personas. La realidad científica que demostraba la falta de eficacia de las máscaras ha sido rechazada o ocultada llegándose a un grado de  hipnotisis por un proceso de formación de masas. Incluso la lógica de enmascarar a los niños fue aceptada sin cuestionamientos a pesar de la evidencia de daño.

Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

Goebbles

Paul Joseph Goebbels fue un verdadero maestro; y posiblemente el creador del concepto de que el Estado puede manipular;a las personas introduciendo propaganda sesgada en las noticias para permitir el control del Estado sobre poblaciones enteras. La infame brillantez de Goebbels fue explotar el racismo como herramienta para incitar;el nacionalismo alemán hasta el punto de movilizar a Alemania a una guerra globalizada. 

Sus escritos y discursos sobre propaganda han sido estudiados por líderes y gobiernos desde entonces; al igual que los escritos de Maquiavelo siguen siendo la piedra angular de la política moderna. El texto siguiente resume las ideas de Goebbels:

“No tenía sentido buscar convertir a los intelectuales. Porque los intelectuales nunca se convertirían y, de todos modos, siempre se rendirían al más fuerte, y este siempre será «el hombre de la calle». Por lo tanto, los argumentos deben ser crudos, claros y contundentes, y apelar a las emociones y los instintos, no al intelecto. La verdad no era importante y estaba completamente subordinada a la táctica y la psicología”.

«Si dices una mentira lo suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente eventualmente llegará a creerla. La mentira puede mantenerse solo mientras el estado pueda proteger a la gente de las consecuencias políticas, económicas y/o militares de la mentira. Por lo tanto, se vuelve de vital importancia que el Estado use todos sus poderes para reprimir la disidencia; porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira y, por lo tanto, por extensión, la verdad es el mayor enemigo del Estado”.


Goebbels aplicó las teorías de la «psicosis de formación de masas» a la política práctica dentro de un estado-nación. Los escritos académicos sobre la formación de una «masa» o multitud, o formación de masas, fueron una disciplina aceptada durante el tiempo;en que Goebbels desarrollaba sus ideas, y contaba destacados contribuyentes intelectuales a su como Gustave Le Bon (1841-1931), Freud, McDougal , y Canetti. 

Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

lLe Bon

JLe Bon, un psicólogo francés, fue el fundador del estudio de la psicología de la multitud (grupo). Le Bon definió una multitud como un grupo de individuos amalgamados por una idea, creencia o ideología común; y pensaba que cuando un individuo se convierte en parte integral de una multitud, experimenta una severa transformación psicológica. Deja de pensar de forma independiente, autónoma, y asume la síntesis grupal de un conjunto de ideas muy simplificadas. En el momento en el cual un individuo se integra en el grupo deja de existir psicológicamente como una mente independiente y funcionalmente queda hipnotizado.

JLe Bon sostuvo que un grupo normalmente se forma alrededor de una idea influyente que une a varios individuos; y esta idea luego impulsa al grupo (o masa) a actuar hacia un objetivo común. Pero, estas ideas influyentes, nunca son creadas por miembros de la multitud sino por un líder o grupo de líderes. Y, para que una idea una e influya en una multitud, primero debe simplificarse hasta un punto en que toda la multitud pueda entenderla fácilmente.

Las ‘Vacunas’ ARNm son un ejemplo de lo anterior. La aceptación de la vacuna por ingeniería social a través de los líderes de Salud Pública;(por parte de una multitud o masa) pasó por un proceso de simplificación del concepto; eso se hizo llamando ‘vacuna’ a algo que era una nueva tecnología nunca antes aplicada; y con un fuerte bombardeo sobre su efectividad por parte de los medios de comunicación; hasta que la idea se convirtió en una creencia hipnótica. 

Le Bon propuso que aquí es donde entran los líderes grupales, de forma que  el líder de una multitud; (por ejemplo, alguien como Fauci) habilitará este proceso al destilar  conceptos  (o tecnologías) complejos en un pequeño conjunto de ideas sencillas;que la multitud puede aceptar, incorporar y asumir como propias. Uno de los elementos más importantes es el requisito de que se es un «líder de confianza», aceptado por la multitud. Una vez que una multitud realmente acepta a un líder, es casi imposible que lo rechacen; ya sea que las mentiras que vierta se hagan con una intención o propósito “noble” o no.

En los últimos dos años, hemos visto pruebas diáfanas de que como los gobiernos occidentales han aprendido y usado activamente las lecciones de Gustave Le Bon y Joseph Goebbels a rajatabla.

Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

Los Principios Básicos de Hitler

En el libro «Propaganda and Persuasión» de los historiadores Jowett y O’Donnell describieron los principios básicos de propaganda de Hitler, que se basaron en el trabajo de Goebbels. Los podemos resumir en cinco principios:

  • Evite las ideas abstractas: apele a las emociones.
  • Repita constantemente solo algunas ideas. Use frases estereotipadas.
  • Proporcione sólo un lado del argumento.
  • Critique continuamente a sus oponentes.
  • Elija un «enemigo» especial para vilipendiarle. 

En los últimos dos años, está claro que cada uno de estos principios fundamentales se han utilizado en nuestra contra y, en particular, se han utilizado en contra de médicos, científicos y abogados discrepantes del relato oficial y de las prácticas totalitarias empleadas por los gobiernos. los Entes de Salud Pública y las narrativas aprobadas por la OMS (que ahora sabemos que en realidad no eran más que propaganda). Todos los que discutían el tratamiento temprano o intentaban examinar o explorar los datos relacionados con los eventos adversos de la vacuna o la lógica de la vacunación universal, han sido vilipendiados y silenciados.

No es nada inapropiado, como hemos visto, hablar de la Alemania nazi como un ejemplo de «psicosis de formación de masas» equiparable a lo que hemos vivido con la Covid.

Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

Una nueva era de control total del pensamiento

Desgraciadamente, tanto las organizaciones gubernamentales nacionales como las mundiales han ido más allá de las lecciones de la psicosis masiva y la propaganda. Los gobiernos mundiales y los grandes intereses financieros ahora se han unido para fabricar propaganda armonizada a través de una amplia variedad de medios de comunicación, como las high tech, las redes sociales y los principales medios de comunicación. Hemos entrado en una nueva era de ‘control total del pensamiento’ ejercido a escala global, lo que a menudo se conoce como operaciones psicológicas o psy-ops (Psychological operations)

En la respuesta ampliamente coordinada de propaganda y censura a la crisis de salud pública de COVID-19, los globalistas y corporativistas están incorporando directamente los propios principios de Hitler para el control de multitudes. Si miramos más de cerca, podemos ver claramente acciones coordinadas por parte de la Iniciativa de Noticias Confiables liderada por la BBC, varias Élites Tecnológicas Científicas, grandes grupos financieros (como Vanguard, BlackRock y State Street) y el Foro Económico Mundial actuando en tiempo real para reprimir una creciente conciencia por parte del público en general de haber sido manipulado activamente.

Cada vez es más claro que estas organizaciones y los Estados, alineados, han estado utilizando herramientas de psicología de masas para generar miedo y ansiedad con la COVID-19 para avanzar en sus agendas a escala global. Han utilizado COVID para impulsar una agenda planificada y coordinada, el Gran Reinicio.

Por supuesto, todo esto ha estado ocurriendo al mismo tiempo que Omicron está detrozando la legitimidad del gobierno y la propaganda de la OMS con respecto a las vacunas de ARNm «seguras y eficaces». 

 Ahora están pretendiendo restar importancia al impacto de los efectos del «control de comportamiento» al que todos hemos sido sometidos, lo que supongo que es otra señal de que esto finalmente se está acabando. Pero el daño causado ha sido profundo. Vidas perdidas innecesariamente, negocios destruidos, carreras destruidas y un gran destrozo en nuestros sistemas de atención médica. 

Tristemente, no solo hemos dañado profundamente la imagen de las vacunas convencionales y la salud pública en general, sino que hemos destruido la confianza pública en los médicos, la medicina académica y todo el sistema hospitalario. La reconstrucción de ese daño llevará décadas.

(FiN) Propaganda y psicología de masas en la Era Covid

FiN

La OMS y el NOM van de la mano: Arrebatando soberanía de Salud Pública

Random Post ➤