El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El miedo ha sido la verdadera epidemia

Escritor Español Petrusvil

16/09/2021
Tiempo de lectura 2 minutos.

La actuación totalitaria del gobierno UK que se denuncia a continuación no ha sido un caso puntual. Todos los gobiernos de mundo, incluido el de Pedro Sánchez, en mayor o menor medida, han aterrorizado a sus ciudadanos utilizando técnicas de psicología conductista y lo han aprovechado para promover sus pretensiones dictatoriales, así como para ampliar sus cuotas de poder por encima del mandato democrático que les fue otorgado, dilatando arteramente el «tempus epidémico» más allá de su término real. Ha transcurrido mucho más de un año del fin de la supuesta crisis del sistema de salud y la política de terror prosigue “ad nauseam”. (El miedo ha sido la verdadera epidemia)

El miedo ha sido la verdadera epidemia

El gobierno UK usó el terror para manipular y controlar el comportamiento ciudadano en la crisis Covid de manera «totalitaria» según admiten los científicos del SPI-B manifestando su pesar por los métodos «poco éticos» empleados.

Una epidemia de manipulaciones

SPI-B es uno de los subcomités que asesora al Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) que está dirigido por Sir Patrick Vallance, el asesor científico principal (el homólogo español del Sage sería el CCAES dirigido por Fernando Simón). El SPI-B sugirió en marzo de 2020 que el gobierno necesitaba aumentar «el nivel percibido de amenaza personal» con la Covid-19 porque «un número elevado de personas todavía no se había sentido suficientemente amenazado».

El gobierno UK “infló” la amenaza del SARS-CoV-2 para justificar los confinamientos,  cierres y obligar al público a acatarlos. Además de las advertencias sobreactuadas sobre el peligro del virus, se alimentó el terror con una dosis ininterrumpida e inacabable de aterradoras noticias con la ruin complicidad de los medios de comunicación.

Gavin Morgan, psicólogo del equipo, y otros miembros del subcomité hablaron con la autora Laura Dodsworth, quien estuvo durante un año recopilando e investigando las tácticas del gobierno para su libro “A State of Fear”, que fue publicado finalmente el 10 de mayo de 2021.

El miedo ha sido la verdadera epidemia

Lo que dijeron los miembros del comité:

Sigue, a continuación una lista de las afirmaciones de miembros del subcomité (SPI-B) sobre el uso de la política del terror por parte del gobierno UK:

Gavin Morgan, dijo: «Usar el miedo como medio de control no es ético.  Utilizar el miedo huele a totalitarismo.  No es una postura ética para ningún gobierno moderno.  Por naturaleza soy optimista pero todo esto me ha dado una visión más pesimista de la humanidad».


Los científicos de este comité del Reino Unido, que inicialmente instigaron el uso del miedo para controlar el comportamiento de las personas durante la pandemia de Covid, han admitido que su trabajo fue « poco ético» y «totalitario» y manifestaron su pesar por las tácticas del gobierno UK en un nuevo libro sobre el papel de la psicología en la respuesta del Gobierno al Covid-19.


 Un científico de SPI-B le dijo a la Sra. Dodsworth: «En marzo [2020], que el gobierno estaba muy preocupado por el cumplimiento de las medidas Covid y pensaban que la gente no querría estar encerrada. Hubo discusiones sobre la necesidad del miedo para fomentar el cumplimiento, y se tomaron decisiones sobre cómo aumentarlo.  La forma en que hemos utilizado el miedo es distópica».


 «El uso del miedo definitivamente ha sido éticamente cuestionable.  Ha sido como un experimento extraño.  Al final, resultó contraproducente porque la gente se asustó demasiado».


Psicología de control mental

Otro miembro de SPI-B dijo: «Se podría llamar psicología de control mental.  Eso es lo que hacemos los psicólogos, nosotros claramente lo intentamos aplicar de una manera positiva, pero se ha utilizado de manera nefasta».


«Los políticos han usado la pandemia para tomar el poder y lograr cosas que no hubieran sucedido de otra manera … Tenemos que tener mucho cuidado con el autoritarismo que se está infiltrando».


«Sin una vacuna, la psicología es su arma principal … La psicología ha tenido una muy buena epidemia, de hecho».


Otro miembro de SPI-B comentó que estaban «atónitos por el uso de la psicología del comportamiento como arma» durante la pandemia, y que «los psicólogos no parecieron darse cuenta cuando dejó de ser altruista y se volvió manipuladora. Los políticos tienen demasiado poder y les intoxica».


Jugando con las raíces del totalitarismo

Steve Baker, vicepresidente del Covid Recovery Group of Tory MPs, dijo: «Si es cierto que el estado tomó la decisión de aterrorizar al público para lograr el cumplimiento de las reglas, eso plantea preguntas extremadamente serias sobre el tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo”. “Si somos realmente honestos, ¿me temo que la política del gobierno de hoy está jugando con las raíces del totalitarismo?  Sí, por supuesto que sí».

El miedo ha sido la verdadera epidemia

FiN

(Source: Use of fear to control behaviour in Covid crisis was ‘totalitarian’, admit scientists.)

El escritor ermitaño

Random Post ➤body