El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

25/04/2022

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 8 minutos.
Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Post sobre la transcripción inversa del ARNm de las vacunas y el riesgo potencial de modificación del genoma. Los fabricantes de las vacunas y los distintos fact-checkers dijeron solo una pequeña parte de la verdad cuando aseguraron tajantemente que ese riesgo no existe. (Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano)

El riesgo a medio / largo plazo de las vacunas ARNm en cuanto a la reducción de la fertilidad, eventual modificación genética de la raza humana, y aceleración de los casos de cáncer no fue ni está siendo estudiado por las farmacéuticas.

El núcleo de la célula es como una biblioteca de recetas de cocina, para producir proteínas. Los libros de recetas son los genes que están en los cromosomas. Pero la cocina y los cocineros (los ribosomas) están fuera del núcleo.

Se necesita un chico que fotocopie las recetas del ADN y trabaje de mensajero, para llevarlas fuera del núcleo y entregárselas a los cocineros. Ese chico es el RNA mensajero (ARNm).

El ARNm es una molécula muy inestable. Es casi como una señal de radio. Desaparece al poco tiempo de cumplir su misión y entregar el mensaje a unos pocos cocineros (ribosomas). Se estima que entrega su mensaje como mucho unas 50 veces.

La mayoría de las vacunas contra el COVID incorporan la receta de la proteína spike del SarsCov2 en forma de ARNm. El objetivo es que nuestros propios ribosomas lean ese ARNm y produzcan la proteína spike dentro de las células del deltoides (el músculo del hombro).

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Una vez producida esa proteína extraña, muy tóxica para el ser humano, generamos anticuerpos y nuestro sistema inmunológico queda preparado para destruir el virus cuando entremos en contacto con él.

Como el ARNm es una molécula muy inestable, los fabricantes de las vacunas ha recurrido a la nano tecnología para darle estabilidad. El ARNm va encapsulado en nano lípidos (cuya molécula es propietaria de cada farmacéutica).

Estas nano gotículas de “aceite” transportan el ARNm primero por la sangre y después hasta el interior de las células.

Para darle una estabilidad adicional, el ARNm de las vacunas no es exactamente el del virus, sino que ha sido modificado introduciéndole una alteración química no natural que le confiere mayor resistencia molecular.

Esta combinación de nano lípidos portadores del ARNm y molécula de ARNm alterada químicamente es tan estable que se ha demostrado que el ARNm de las vacunas abandona el deltoides y viaja por el torrente sanguíneo fácilmente, permaneciendo en el cuerpo durante días, incluso meses.

Los nano lípidos pueden traspasar fácilmente endotelios de muchos órganos. Se acaba produciendo proteína spike donde no se deseaba, por ej.,en el miocardio. Según Pfizer, no hay información de las secuelas a largo plazo de la miocarditis. Ver punto 5.2 fda.gov/media/151707/d….

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Se ha demostrado que tan solo 48 horas después de recibir la vacuna los nano lípidos se acumulan en muchos órganos como el hígado y los ovarios.

La transcripción inversa es un proceso por el cual el ARNm se transcribe inversamente en ADN. Existe un mecanismo que realiza esa función, que es contraria al ciclo normal DNA –> ARNm.

En vez de copiar el ADN a ARNm en una fotocopia en “papel de fumar” poco duradera, hace lo contrario: la información efímeramente del ARNm se retro-transcribe en ADN dentro del núcleo. Como una fotocopiadora que al introducirle fotocopias nos devolviera el libro encuadernado.

Este mecanismo retro-transcriptor está regulado por el llamado LINE 1. Normalmente está inactivado en las células. Pero si se activa puede producir la transcripción inversa dentro del núcleo. El ADN así producido podría integrarse en el genoma, alterándolo de forma permanente.

Si el genoma de un óvulo es modificado de manera permanente mediante inserción de un gen extraño y si este óvulo termina convirtiéndose en un ser humano, su alteración genética quimérica se transmitirá de generación en generación y permanecerá en la raza humana para siempre.

La modificación genética del ADN mediante transcripción inversa de ARNm podría producirse en zonas del genoma inactivas, las que no se leen, o en zonas del genoma activas, que son las que se leen para producir proteínas.

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Si la inserción genética se produce en zonas del genoma activas, la célula producirá la proteína spike permanentemente. Si la inserción ocurre en zonas inactivas del genoma, la célula no sufrirá ningún cambio significativo.

El principal riesgo de la retro-transcripción y la eventual inserción de un gen extraño en el genoma es que ocurra en células germinales, en óvulos o células madre de espermatozoides.

Si la eventual alteración genética se produce en zonas activas del genoma de un óvulo y si este óvulo es fecundado, las células del embrión producirán la proteína spike continuamente y, dada la toxicidad de esta proteína, el feto muy probablemente morirá.

Si la eventual alteración genética ocurre en zonas inactivas del genoma del óvulo y este es fecundado, el embrión crecerá y el niño nacerá sin problemas. Pero el individuo será portador en todas sus células de esa alteración quimérica.

En cada generación, por recombinación genética de los genes de la madre y del padre, esos genes que estaban en zonas inactivas podrían eventualmente activarse, de modo que una persona quimérica pero perfectamente sana podría tener hijos o nietos no sanos.

Los fabricantes de las vacunas ARNm aseguraron que no existía riesgo de transcripción inversa en ningún caso. Mintieron. Sencillamente no realizaron estudio alguno de ese riesgo a medio/largo plazo. Lo ético habría sido decir: Puede existir ese riesgo, pero no lo hemos valorado.

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

La Universidad de Lund, Malmö, Suecia, en un estudio financiado por el gobierno sueco, ha presentado pruebas de que el ARNm de la vacuna Pfizer es capaz de entrar en las células del hígado y transcribirse inversamente en ADN 6 horas después de la exposición a la vacuna.

Los investigadores no estudiaron si el ADN resultante puede llegar a insertarse en el genoma y modificarlo permanentemente. Tampoco afirman que esa transcripción ocurra in vivo, porque la han descrito solo in vitro, en células del hígado cancerígenas que son las que se cultivan.

Pero lo que han demostrado es que la transcripción inversa de ARNm a ADN puede ocurrir y de hecho ocurre en esas células hepáticas. Ver el estudio original de la Universidad de Lund aquí:

Intracellular Reverse Transcription of Pfizer BioNTech COVID-19 mRNA Vaccine BNT162b2 In Vitro in Human Liver Cell LinePreclinical studies of COVID-19 mRNA vaccine BNT162b2, developed by Pfizer and BioNTech, showed reversible hepatic effects in animals that received the BNT162b2 injection. Furthermore, a recent study …

  • La Dra. Karina Acevedo-Whitehouse, bióloga molecular, explica este experimento y porqué puede ocurrir la integración en el ADN del ARN mensajero (Pueden verlo a partir de 1 hora y 20 minutos en el video siguiente:)]
por qué las vacunas arnm pueden modificar el genoma humano 1

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Explica cómo el mecanismo de LINE-1 puede actuar sobre su propio ARNm (mecanismo CIS) o sobre otro ARNm extraño, retro-transcribiéndolo a ADN dentro del núcleo e integrándolo en el genoma (mecanismo TRANS).

La expresión de LINE está muy regulada y en casi todas las células está desactivado. Pero LINE esta activo en las células germinales (óvulos y espermatozoides), en las células embrionarias, en las neuronas, en los linfocitos y en las células cancerígenas.

Por tanto, la transcripción inversa de un ARNm extraño tendría más probabilidades de ocurrir en los ovarios, embriones, neuronas, linfocitos y células cancerígenas. Ver minutos 28-30 de la exposición de la Dra. Acevedo. [DESAFORTUNADAMENTE ESTE VIDEO HA SIDO CENSURADO POR YOUTUBE]

No existe ningún estudio sobre el riesgo de transcripción inversa del ARNm de las vacunas contra el SarsCov2. Por el contrario, sí se ha demostrado que ese riesgo existe tanto con ARNm de los virus naturales como con ARNm sintéticos. Varios virus naturales de ARNm pueden retrotranscribirse y modificar el genoma. Se ha descrito que esto ocurre también con el virus natural del SarsCov2. Se encontraron genomas quiméricos en algunas células somáticas de pacientes Covid.

Pero el riesgo de retro transcripción de ARNm de virus naturales es distinto que el de ARNm sintéticos. Primero porque las células infectadas por virus ARNm suelen acabar muriendo o deteriorándose mucho. Y segundo porque la infección por virus mRNA normalmente no ocurre en óvulos. 

Si los óvulos son infectados, morirán o se deteriorarán tanto que no serán viables. Por ello, es altamente improbable la transcripción inversa y el riesgo de modificación quimérica del genoma humano debido a la modificación de los óvulos por infección de un virus ARNm natural.

Por el contrario, a la vista de cómo viaja el ARNm de las vacunas en el interior de los nano-lípidos y que estos quedan depositados en ciertos órganos como los ovarios, no sería tan improbable que la retro-transcripción del ARNm de las vacunas pudiera ocurrir dentro de los óvulos

Desde la primera publicación en 2021 de un paper sobre este riesgo, los fact checkers se han apresurado a negar la posibilidad de la retro transcripción y el riesgo de modificación génica.

Eminent MIT Scientists Defend Controversial SARS-CoV-2 Genome Integration ResultsScientists investigate the mystery underlying prolonged and recurrent SARS-CoV-2 positive PCR tests in patients, weeks or months after recovery from an infection. In a much-debated study, MIT investig…

Esta es una de las cosas buenas de esta pandemia, que los dioses han bajado a la tierra y ya no tenemos que preguntarnos, como Pilatos, qué es la verdad. Los fact-checkers han bajado de los cielos y ahora viven entre nosotros. 

Como cualquier dios que se precie nosotros no podemos ver a los fact checkers ni sabemos quiénes son, pero escriben textos clarísimos y reveladores de la verdad, aunque siempre sin firmar. La humanidad, la ciencia y la verdad por fin están a salvo gracias a ellos. 

  • La Dra. Karina Acevedo-Whitehouse desmonta en su charla de manera elegante varios de estos fact-checkers. Ver minutos 01:06 al 01:12 de su charla. [DESAFORTUNADAMENTE ESTE VIDEO HA SIDO CENSURADO POR YOUTUBE]

Por a acabar, sorprende que en los documentos de las pruebas clínicas de Pfizer se especifica que los participantes masculinos en dichas pruebas debían comprometerse a abstenerse de tener relaciones sexuales o a utilizar preservativos, porque según menciona el propio Pfizer: «No se ha evaluado el potencial de Comirnaty para causar carcinogenicidad, genotoxicidad o deterioro de la fertilidad masculina”

Las mujeres no debían estar embarazadas y debían comprometerse a usar anticonceptivos aceptables durante un mínimo de 28 días después de la vacunación.

Fuente de las anteriores informaciones.
Los propios documentos de Pfizer:

por qué las vacunas arnm pueden modificar el genoma humano

Ver también el punto 13.1 del documento:
fda.gov/media/151707/d…La vida es el único sistema del universo formado por algo físico y algo intrínsecamente no físico, información. La vida es materia e ideas intangibles. Materia y “nada”. Dios quiera que nadie altere la naturaleza profunda de esas ideas escritas en el genoma humano.

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

FiN

El experimento de Asch y las vacunas ARNm