El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Informe israelí correlaciona vacuna ARNm con aumento de enfermedad cardiovascular

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
09/05/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Informe israelí correlaciona vacuna ARNm con aumento de enfermedad cardiovascular


Informe israelí encuentra asociación entre vacunacion ARNm y aumento de efectos cardiovasculares graves (no sólo miocarditis) en hombres jóvenes entre 16 y 39 años durante 2021. Datos de vigilancia epidemiologica pública israelí. (Informe israelí correlaciona vacuna ARNm con aumento de enfermedad cardiovascular)

Aumento de eventos cardiovasculares de emergencia entre la población menor de 40 años en Israel durante el lanzamiento de la vacuna y la tercera ola de COVID-19. 

Utilizando un conjunto de datos único de los Servicios Médicos de Emergencia Nacional (EMS) de Israel de 2019 a 2021, el estudio tiene como objetivo evaluar la asociación entre el volumen de paro cardíaco y llamadas de EMS de síndrome coronario agudo en la población de 16 a 39 años con factores potenciales. incluidas las tasas de infección y vacunación de COVID-19. 

Se detectó un aumento de más del 25% en ambos tipos de llamadas durante enero-mayo de 2021, en comparación con los años 2019-2020. Los recuentos semanales de llamadas de emergencia se asociaron significativamente con las tasas de la primera y segunda dosis de vacuna administradas a este grupo de edad, pero no con las tasas de infección por COVID-19.

Informe israelí correlaciona vacuna ARNm con aumento de enfermedad cardiovascular

Si bien no establecen relaciones causales, los hallazgos plantean preocupaciones con respecto a los efectos secundarios cardiovasculares graves no detectados inducidos por la vacuna y subrayan la relación causal ya establecida entre las vacunas y la miocarditis, una causa frecuente de paro cardíaco inesperado en personas jóvenes. 

La vigilancia de los posibles efectos secundarios de la vacuna y los resultados de la COVID-19 deben incorporar EMS y otros datos de salud para identificar tendencias de salud pública (p. ej., aumento en las llamadas de EMS) e investigar de inmediato las posibles causas subyacentes. los hallazgos plantean preocupaciones con respecto a los efectos secundarios cardiovasculares graves no detectados inducidos por la vacuna y subrayan la relación causal ya establecida entre las vacunas y la miocarditis, una causa frecuente de paro cardíaco inesperado en personas jóvenes.

 Artículo completo: Aumento de eventos cardiovasculares de emergencia entre la población menor de 40 años en Israel durante el lanzamiento de la vacuna y la tercera ola de COVID-19.

FiN

Por qué las vacunas ARNm pueden modificar el genoma humano

Random Post ➤