El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

¿Por qué hay vidas negras que no le importan al BLM? 

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
14/02/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
¿Por qué hay vidas negras no le importan al BLM? 

Con demasiada frecuencia, cuando hay un tiroteo policial que involucra a una persona negra, desde el BLM braman y los principales medios de comunicación se centran en publicar artículos y más artículos sobre cómo es más probable que un oficial de policía mate a una persona negra que a una persona blanca. El  Proyecto de mapeo de la violencia policial proclama: «Los negros han sido el 27% de los asesinados por la policía en 2021 a pesar de ser solo el 13% de la población». ( ¿Por qué hay vidas negras que no le importan al BLM?  )

Es una declaración aterradora hasta que te das cuenta de que el proyecto; y otros artículos similares están tan enfocados en criminalizar a la policía y no a que las vidas de los negros les importen. Claro, el BLM y los medios proclaman que quieren salvar vidas negras eliminando la violencia policial ; mientras ignoran una fuente mucho más importante de asesinatos de negros: sus mismos compañeros negros.

El Informe de delincuencia uniformada de 2019, el más reciente publicado en el sitio web del FBI,; muestra que de los  2906 negros asesinados  en los EE. UU. en 2019, 2574 fueron asesinados por otra persona negra. Eso es más del 88%. Mientras tanto, durante ese mismo año, la policía mató a 235 personas negras, esto es menos del 12%.

¿Solo algunas vidas negras importan al BLM? Si el objetivo es que las vidas negras importan («Black Lives Matter») , ¿por qué centrarse en los 235 en lugar de los otros 2671 asesinados? Están valorando más la vida de un negro ‘muerto por la policía’ que la vida de un negro ‘muerto por otro negro’;cuando cada vida debería preocupar de igual manera. Tanto el BLM como los medios son unos irresponsables al culpar sólo a la policía en cada tiroteo que pueden, incitando a más violencia racial. Después de todo, a los medios les ayuda a ganar dinero; y al BLM a empoderarse en su lucha pero estas actitudes también cuestan vidas mientras se despreocupan de otras.

¿Por qué hay vidas negras que no le importan al BLM? 

Debemos analizar con honestidad lo que está sucediendo; o de otra manera nos arriesgamos a arruinar la vida de los buenos oficiales de policía y perder la protección que nos brindan. No se ha hecho porque no es rentable ni para el BLM ni para los medios. Los medios deben rendir cuentas por sus informes engañosos; y el BLM por su desinterés en las vidas de los negros que mueren a manos de otros negros. 

Parece que la policía mata con más frecuencia a hombres negros que a hombres blancos en relación con la población; aunque la policía mata a más hombres blancos que negros. ¿Pero qué pasa con los hombres negros asesinados por otros negros? ¿Esas vidas no importan? 

Para preservar más vidas debemos analizar por qué se perdieron, en cada caso, en primer lugar. Analizar los motivos en cada tipología de asesinatos. Entonces veríamos , que para salvar más vidas negras hay que abordar, también, el crimen de negro sobre negro, que es mayor en términos absolutos. Esas son muchas vidas negras que no les importan un bledo ni al BLM ni a los medios.

¿Por qué hay vidas negras que no le importan al BLM? 

FiN

Desigualdad y Plutocracia

Random Post ➤