El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Omicron | ¿Un regalo de Navidad?

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
17/12/2021
Tiempo de lectura 3 minutos.
Omicrom | ¿Un regalo de Navidad?

La última producción de Davos Entertainment llegó a los cines hace poco más de un par de semanas. Protagonizada por Omicron el último mutante de la saga Covid que hace el papel del último asesino invisible. Lo que se suponía como la película más geoterrorífica de todos los tiempos ha sido un fiasco en taquilla. Las «variantes» se usaban hasta ahora como herramientas para estirar el éxito en taquilla de la primavera de 2020,;y su secuela Delta, y mantenernos adictos al terror. ( Omicron | ¿Un regalo de Navidad? )

Omicrom | ¿Un regalo de Navidad?

Omicron se convertirá en El valeroso caballero que nos salvará del dragón Chino

Una vez más Tom Peacock, uno de los «pertinaces narradores del género de terror covid» del Imperial College of London se encargó de la promoción y el marketing tal como hizo con la primera entrega “Las guerras del SarSCov;y la segunda “El Imperio contra Delta”. El trailer promocional que preparó hablaba de un hipermutante con “un horrible perfil 30 mutaciones de picos»;y virulentamente transmisible, mucho más que Delta, que nos llevaría a la hecatombe zombie. Pero esta vez al poco o nada Imperial College, uno de los entes aterrorizadores y amantes del «aplanamiento de curvas»;del espaciovirus interestelar con sus “batallas de confinamientos”, le ha salido el relato de terror por la culata.

OmicronVID más que un implacable asesino en serie;puede acabar siendo exactamente lo contrario: El valeroso caballero que nos salvará del Dragón que vino de la China. La siguiente secuela de la serie podría llamarse “La variante que inmunizó al mundo entero”. Lo cierto es que, en todo caso,;Omicron puede ser una vacuna mejor que cualquier cosa cocinada antes por Pfizer, Moderna o incluso los rusos.

Al primer visionado de la nueva peli davosiana tanto los grandes inversores con Goldman Sachs a la cabeza;como la bolsa de valores de Wall Street se salieron de la sala nada más comenzar la película. Mandando a los mercados la señal clara de que Wall St. estaba completamente harto de estas historias de variantes de COVID-19 .

El resultado es que la última superproducción de Davos Entertainment;ha sufrido la caída más rápida en taquilla jamás vista en la primera semana de un estreno. La historia de terror se ha acabado. The End. Las multinacionales farmacéuticas de las vacunas se deben estar tirando de los pelos ahora.

Omicron | ¿Un regalo de Navidad?

Omicron resulta en una enfermedad extremadamente leve y sin síntomas prominentes

Lo que se teorizó al principio sobre que Omicron desarrollaba múltiples proteínas de punta para aumentar la transmisibilidad y la infección,;pero disminuyendo su letalidad, se ha ido confirmado a medida que llegaban los datos. Los doctores sudafricanos ya fueron muy claros en sus primeras apreciaciones:;Que «la nueva variante Omicron del Coronavirus resulta en una enfermedad extremadamente leve y sin síntomas prominentes» o que la gran cantidad de mutaciones encontradas habían desestabilizado al virus convirtiendo sus síntomas en un leve resfriado.

Insisto en citar a los médicos sudafricanos que descubrieron por primera vez la variante,;quienes dijeron que Omicron no solo es una variante mucho menos estable, más transmisible;sino que es » extremadamente leve » mucho menos que Delta o las variantes anteriores. debido a sus numerosas, más de 30 mutaciones de proteína de pico,;lo que nos hizo pensar: «que, si bien Omicron pronto podría convertirse en la cepa dominante debido a su mayor R-cero (o ritmo de transmisión),;eso podría ser un bendición disfrazada, ya que elimina la cepa Delta mucho más peligrosa (y más estable) «.

Así pues, la historia histérica inventada con la intención de causar, una vez más, conmoción y pavor a un público lo más amplio posible no ha logrado captar la imaginación de nadie con más de tres neuronas… Ha sido peor que el remake femenino de Los Cazafantasmas: Una ficción infumable.

Omicron | ¿Un regalo de Navidad?

Otra pequeña historia, esta de verdad, para que lo entiendan:

Si no tiene claro por qué puede ocurrir esto, piénselo de esta manera que les explico ahora. En la elaboración de cerveza, el cultivo o la fabricación de pan o el queso la idea es inocular la leche, la levadura, el mosto, etc. con tanta cantidad de las bacterias preferidas que desplacen a las otras que ya están allí estropeando el sabor.

Cuanto más impoluto sea el original de bacterias no deseadas, menos «sabores extraños» de esas bacterias agresivas habrá en el producto final. Por eso, por ejemplo, hay que cultivar el queso o yogur con leche que viniera directamente de la cabra.

La inmunidad del rebaño en los virus funciona de forma similar. A medida que las variantes del virus evolucionan, termina apareciendo una, en este caso Omicron, que es más transmisible desplaza a las cepas antiguas y a otras cepas emergentes. Esa se propaga de forma incontrolada mientras que las otras tienen menos posibilidades de infectar a los huéspedes y propagarse.

Todos nos contagiamos, todos producimos los anticuerpos contra ella y la mayoría, si no todos, los de las demás, y alcanzamos la inmunidad de grupo contra todas las cepas mucho más rápido y con menos complicaciones de salud.

Omicron | ¿Un regalo de Navidad?

Omicron nos ha traído el mejor regalo de Navidad: El fin del coronavirus

Omicron puede ser la mejor vacuna contra la COVID-19 que hubiéramos podido producir. Es la mejor noticia que nos ha traído esta variante: El fin de “la historia interminable” de la Covid-19. El mejor regalo de estas navidades.

Y ahora ya saben por qué el forito de Davos estaba desesperado por desatar el pornomiedo tan a fondo con esta variante pero se le ha jodido el plan del Gran Reinicio a fondo. Pero no se preocupen que ya lo intentarán con otra cosa.

Sinceramente, en lo que respecta al último guión pergeñado, éste estaba tan mal escrito que todo el mundo vio las fallas de la trama incluso antes de llegar al final del primer acto.

Omicron | ¿Un regalo de Navidad?

FiN

Random Post ➤