El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
15/12/2021
Tiempo de lectura 3 minutos.
Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

El riesgo de una forma de inflamación cardíaca en personas menores de 40 años es mayor después de recibir la vacuna COVID-19 de Moderna;en comparación con el riesgo asociado al contraer la COVID-19, según un nuevo estudio. El estudio demuestra que el riesgo es mayor que el beneficio en la vacuna Moderno (ARNm);al ser la tasa de mortalidad COVID para menores de 40 años del 99,969% – es decir 30 fallecidos por cada 100.000 casos -. Por lo que los menores de 40 no deberían ponerse esta vacuna. ( Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes )

Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

Los resultados del estudio

Los investigadores encontraron un 15 casos de inflamación cardíaca por millón después de recibir la segunda dosis de la vacuna, en comparación;con los 10 casos de miocarditis que se produjeron tras una prueba COVID-19 positiva en la población. El riesgo de miocarditis, una forma de inflamación del corazón,;era mucho mayor después de la 2ª dosis, pero, incluso con la 1ª dosis, había 8 casos de miocarditis por millón.

«Es hora de abandonar la creencia de que el riesgo de miocarditis por COVID-19 siempre es mayor que el riesgo de miocarditis por vacuna mRNA. Para algunas personas, los riesgos de miocarditis de la(s) vacuna (s) son más altos que los de la enfermedad»,

Euzebiusz Jamrozik, un experto en enfermedades infecciosas que trabaja en la Universidad de Oxford.

«Este estudio basado en la población cuantifica por primera vez el riesgo de varios acontecimientos adversos cardíacos raros asociados a tres vacunas COVID-19; así como a la infección por el SARS-CoV-2. La vacunación contra el SARS-CoV-2 en adultos se asoció con un aumento del riesgo de miocarditis en la semana siguiente;a la recepción de la primera dosis de las vacunas de adenovirus y de ARNm, y después de la segunda;dosis de ambas vacunas de ARNm. Por el contrario, la infección por SARS-CoV-2 se asoció con un aumento sustancial del riesgo de hospitalización o muerte por miocarditis,;pericarditis y arritmia cardíaca», concluyeron los investigadores.

El estudio fue publicado en Nature y llevado a cabo por profesores de varias universidades,;incluida la de Oxford,;que intervino en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca. Los investigadores usaron datos de la base de datos Nacional de Inmunización Inglesa, con información de todas las personas vacunadas en Inglaterra. La base de datos contenía información sobre 38,6 millones de personas hasta agosto de 2021. El estudio concluye que identificar estos eventos adversos raros es ahora una prioridad científica mundial.

lModerna, Pfizer y AstraZeneca no respondieron a las solicitudes de comentarios a la noticia.

jModerna dijo en una escueta declaración que su vacuna, que se administra en una cantidad más alta que la de Pfizer, por lo que ofrece mejor protección pero también más riesgo de miocarditis.

Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

¡Aquí tenemos el porqué del fuerte aumento de los colapsos cardíacos y muertes en deportistas de élite!

Este estudio explicaría el porqué del aumento expectacular de los colapsos cardíacos y muertes en deportistas de élite. Vea estos dos artículos:

Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

Moderna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

Ya había antecedentes sobre miocarditis en jóvenes

La miocarditis y otra forma de inflamación cardíaca, la pericarditis, se han identificado como efectos secundarios graves;después de la vacunación con las vacunas Moderna y Pfizer COVID-19, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero.

  • Un estudio de EE.UU. al analizar los informes del Sistema de Informes de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS);encontró que los adolescentes tenían más posibilidades de sufrir problemas cardíacos a causa de las vacunas Pfizer o Moderna;que a causa de la hospitalización por COVID-19.
  • Algunos países, incluida Finlandia, suspendieron la administración de la vacuna de Moderna a los jóvenes debido a la preocupación por el efecto secundario: «Los datos preliminares mostraron que entre los menores de 30 años, la incidencia de miocarditis y pericarditis fue mayor de lo esperado», dijo la Dra. Hanna Nohynek, médica jefe de la Unidad de Control de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar.
  • A finales de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos rechazó una petición para autorizar la vacuna Moderna para niños menores de 17 años dado que, – estudios previos, ya indicaban que los adolescentes tienen un riesgo mucho mayor de miocarditis por las vacunas que las personas mayores.
  • Un estudio preliminar canadiense publicado la semana pasada encontró que la incidencia de inflamación cardíaca fue 5,1 veces mayor para los hombres de entre 18 y 24 años que recibieron una segunda dosis de la vacuna Moderna en comparación con aquellos de la misma población que recibieron una segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

FiN

(FiN) jModerna aumenta el Riesgo Cardíaco en los jóvenes

Random Post ➤