El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
02/02/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
La Universidad John's Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid


Tabla de contenidos

Los confinamientos solo redujeron la mortalidad por COVID en un 0,2%, según un estudio de la Universidad John’s Hopkins: ‘Los confinamientos deben rechazarse sin más’. El estudio también encontró que la cuarentena domiciliaria;solo redujo la mortalidad por COVID-19 en un escaso 2.9 % (La Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid)

Estudio Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

Los bloqueos fueron ineficaces


Los investigadores analizaron los efectos de las medidas de confinamiento,;como el cierre de escuelas, el cierre de empresas y el uso obligatorio de mascarillas en la COVID-19.

Los bloqueos durante la primera ola de COVID-19 en la primavera de 2020;solo redujeron la mortalidad por COVID en un 0,2 % en Estados Unidos y Europa; según un metaanálisis de varios estudios de la Universidad Johns Hopkins.

Este metaanálisis concluye que los bloqueos han tenido poco o ningún efecto sobre la salud pública; y han supuesto enormes costes económicos y sociales, según los investigadores. «En consecuencia, las políticas de confinamiento están mal fundamentadas y deben rechazarse como un instrumento de política pandémica».

«Encontramos poca o ninguna evidencia de que los cierres obligatorios en Europa y Estados Unidos tuvieran;un efecto notable en las tasas de mortalidad por COVID-19″.

Estudio John’s Hopkins

La Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

También desacreditaron las cuarentenas y las limitaciones de reuniones y aforos

Los investigadores también examinaron las cuarentena en domicilios y descubrieron que reducían la mortalidad por COVID-19 tan sólo en un 2,9 %. 

«En realidad, las cuarentena en domicilios pueden aislar a una persona infectada en casa;con su familia, donde corre el riesgo de infectar a los miembros de la familia con una carga viral más alta,;lo que provoca una enfermedad más grave«, escribieron los investigadores

Estudio John’s Hopkins

También concluyeron que limitar las reuniones y los aforos en realidad podría haber aumentado la mortalidad por COVID-19. 

«A menudo, los cierres han limitado el acceso de las personas a lugares seguros (al aire libre) como playas, parques y zoológicos, o han incluido órdenes de uso de mascarillas al aire libre o restricciones estrictas de reunión al aire libre, lo que empuja a las personas a reunirse en lugares menos seguros (interiores)».

Estudio John’s Hopkins

Los investigadores también examinaron estudios de medidas de confinamiento específicas y encontraron que la única intervención que redujo la mortalidad por COVID-19 fue el cierre de negocios no esenciales, lo que redujo la mortalidad en un 10,6 %, pero este efecto probablemente fue impulsado por el cierre de bares.

La Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

Otras consecuencias no deseadas de los cierres

Otras consecuencias no deseadas de los cierres fueron el aumento del desempleo, la reducción de la escolaridad, un aumento de los incidentes de violencia doméstica y el aumento de las sobredosis de drogas.

  • Un estudio de la Comisión Nacional sobre COVID-19 y Justicia Criminal del año pasado encontró que los incidentes de violencia doméstica aumentaron un 8,1 % en los EE.UU. después de que se emitieron las órdenes de cierre. 
  • Alrededor del 97 % de los docentes de EE.UU. dijeron que sus alumnos experimentaron una pérdida de aprendizaje durante la pandemia de coronavirus, según una encuesta de Horace Mann del año pasado. 
  • La tasa de desempleo en USA alcanzó su punto máximo  con un 14,8 % en abril de 2020, pero disminuyó a un 3,9 % en diciembre, que sigue siendo ligeramente superior a la tasa del 3,5% en febrero de 2020.

La Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

Conclusiones

Por último los investigadores concluyen:

«Estos costes para la sociedad deben compararse con los beneficios de los confinamientos, que nuestro metaanálisis ha demostrado que, en el mejor de los casos, son marginales«.

«Este cálculo estándar de costo-beneficio lleva a una conclusión sólida: los bloqueos deben rechazarse de plano como un instrumento de política pandémica«.

(FiN) Estudio Universidad John’s Hopkins descalifica todas las medidas de confinamiento Covid

FiN

El mito de la eficacia y seguridad de las vacunas ARNm

Random Post ➤