El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

España a la cabeza de la UE en crecimiento de la Deuda Pública

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
01/02/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.


La deuda de los gobiernos europeos  aumentó en todos los ámbitos durante la pandemia, pero como muestra Martin Armstrong de Statista en el gráfico a continuación  , los efectos se sintieron mucho más en algunos países que en otros. (España a la cabeza de la UE en crecimiento de la Deuda Pública) 

Las cifras, recopiladas por la  Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido , revelan un aumento de 12,9 puntos de media en todos los países de la UE, desde fines del cuarto trimestre de 2019 hasta fines del tercer trimestre de 2021.


Cómo creció la deuda pública europea durante la pandemia |  estatista

España a la cabeza de la UE en crecimiento de la Deuda Pública
Este gráfico muestra el aumento de la deuda bruta del gobierno general en países europeos seleccionados (desde fines del cuarto trimestre de 2019 hasta fines del tercer trimestre de 2021).


El país que menos creció en términos de deuda bruta fue Irlanda que experimentó un aumento de solo 0,4% desde finales del cuarto trimestre de 2019 hasta finales del tercer trimestre de 2021. 

España a la cabeza de la UE en crecimiento de la Deuda Pública

España, por otro lado, es el país donde más creció la Deuda Pública con un 26,3% más. Más del doble de la media UE. La Deuda Pública Española ya es de 1.450.000 M€ y ya supone el 121,80% del PIB. Por otro lado el Déficit Público se ha disparado por las políticas de gasto disparatado de Sánchez hasta el 7.9% del PIB. 

Seguida por Italia 21% y Grecia 20%. El Reino Unido, en comparación, registró un aumento del 18,8%. La deuda del gobierno del Reino Unido ahora supera su Producto Interior Bruto (103,7 por ciento) 

España a la cabeza de la UE en crecimiento de la Deuda Pública


FiN

España se une al Club de la Eutanasia y la Cosecha de Órganos

Random Post ➤