El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La ingesta de carne evita grave carencia de Vitamina B12

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
24/02/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Coma carne para evitar grave deficiencia de Vitamina B12

La carencia de vitamina B12 puede ocurrir en veganos que no toman complementos y puede generar serios problemas de salud. (La ingesta de carne evita grave carencia de Vitamina B12)

La vitamina B12 sólo se encuentra en la proteína animal. Es denominada colubalmina, por la presencia de una molécula de cobalto central en su estructura. La vitamina B₁₂ es una vitamina de origen bacteriana hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.

Se encuentra en carnes de ave o de res, huevos, leche y pescado. El hígado de vaca y las almejas son los alimentos más ricos en ella. Es una vitamina esencial para la fabricación de glóbulos rojos, para algunas funciones del sistema nervioso, la producción de ADN y el metabolismo celular:

  • La carencia de esta vitamina da lugar a anemia, lo que a su vez provoca palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos.
  • Un déficit grave de vitamina B12 puede provocar un daño neurológico y, en consecuencia, ocasionar hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, debilidad muscular, pérdida de reflejos, dificultad para caminar, confusión y demencia.
  • Su ausencia es consecuencia de numerosas enfermedades como la demencia senil.

La ingesta de carne evita grave carencia de Vitamina B12

En realidad, las dietas vegetarianas y veganas tienen mayor impacto medioambiental que una dieta equilibrada, por cuanto ésta precisa menos terreno de cultivo. La cría de animales es mejor para la salud, la biodiversidad y la productividad. Se estima que mil millones de personas en el mundo se alimentan gracias a la ganadería.

Por otro lado, la carne sintética que quieren implantar ni es sana ni tampoco tiene menos impacto mediombiental; además a pesar de tener proteínas adolece de todos aquellos compuestos que forman parte habitual de la carne tradicional.

Ya sabe, no se deje engañar por los políticos amantes crónicos de la Agenda 2030, él consumo de carne es muy sano. La tribu masai sólo consume carne animal y su sangre, y no tienen problemas de obesidad y viven muchos años.

La ingesta de carne evita grave carencia de Vitamina B12

FiN

Bajo el gran peso pesado de la Pirámide Alimenticia

Random Post ➤