
La investigación realizada por YouGov-Cambridge Globalism Project, que abarca a más de 25000 personas en 24 países; revela las diferentes actitudes hacia la ocultación de los efectos adversos de las vacunas ARNm; y las teorías de la conspiración en diferentes partes del mundo. (Un % significativo cree que se ocultan efectos nocivos de las vacunas ARNm)
En los 24 países, la creencia de que se ocultan deliberadamente los efectos nocivos de las vacunas al público;tiene un rango alto que va del del 54% al 25% para el 75% de los países de la muestra.
La creencia en esta teoría es más alta en Kenia, Nigeria y Sudáfrica;(54 %, 50 % y 59 %, respectivamente, dicen que definitivamente o probablemente es cierta); y más baja en Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca (15 %, 13% y 10 %, respectivamente).
En España el 24% piensa que se están ocultando los efectos dañinos de las vacunas ARNm.

Sin embargo, las personas de estos 24 países eran mucho menos;propensas a creer la teoría de la conspiración de que el coronavirus es un mito creado por personas poderosas; y que el virus en realidad no existe. La creencia en esta teoría fue más alta en la India,;con un 30 % de indios que dijeron que pensaban que definitivamente o probablemente era cierta; y la más baja en Japón (4 %), Dinamarca (4 %) y Gran Bretaña (3 %).
En España esta creencia sólo aparece en el 9% de la población.
Un % significativo cree que se ocultan efectos nocivos de las vacunas ARNm
FiN
SOURCE:
– What conspiracy theories did people around the world believe in 2021?
Encuesta Ministerio Salud israelí demuestra muchos efectos adversos en vacuna ARNm