El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La farsa de los coches eléctricos para todos

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
13/12/2022
Tiempo de lectura 5 minutos.
La farsa de los coches eléctricos para todos

Tabla de contenidos

En los últimos años, los medios de comunicación y los políticos climateros han estado promocionando a mansalva los autos eléctricos y diciéndoles a todos que los compren para colgarse la medalla de salvadores del planeta. (La farsa de los coches eléctricos para todos)

La farsa de los coches eléctricos para todos

Ahora quieren prohibir que los coches eléctricos carguen para ahorrar energía

La campaña ha tenido tanto éxito que la UE, inmersa en la locura sostenible, anunció recientemente que prohibiría la venta de coches nuevos de gasolina/gasoil a partir de, primero dijeron 2030 por aquello de la Agenda pero debieron percatarse de que era un canto al sol y lo retrasaron al año 2035, lo cual sigue siendo un canto al sol. Pero Gran Bretaña donde suelen ser más papistas que el Papa lo prohibirá a partir del año 2030. Para unos faltan 13 años y para los otros 8 años. Una tarea absurda por loimposible.

Mientras tanto seguirán presionando la compra de coches eléctricos. Todos, incluído ellos, sabemos que eso nunca, jamás sucederá. La red eléctrica simplemente no tendría capacidad para recargar tanto coche electrificado y tampoco habrá litio y otros metales raros para poder fabricar tantas baterías para tamaño parque mundial de autos eléctricos.

No ha hecho falta que esperáramos mucho para que, con la escasez y carestía de energía que tanta política sostenible y otanera (guerra ucraniorusa), Suiza se plantee prohibir a las personas recargar sus autos eléctricos. 

La farsa de los coches eléctricos para todos

¡A crisis energética «Bloqueos climáticos»!

Las restricciones energéticas están empezando a recordarme los confinamientos por covid sólo que ahora ha cambiado de causa, el confinamiento es energético, pero las medidas tienen los mismos tintes totalitarios. Toda una ridícula campaña de la UE para que sus ciudadanos consuman menos electricidad y gas natural en sus casas, cuando el propio consumidor agobiado por los precios limita el consumo a mínimos.

Tienen diferentes etapas dependiendo de la cantidad de energía que los gobiernos tengan disponible. ¿Bloqueos climáticos? ¿Pasaportes climáticos? ¿Vacunas ARNm para combatir el frío? Déjenme que me explaye cuando es mejor reir que llorar con tanto político insidioso o tonto inútil gobernándonos.

En el nivel medio de restricciones, se apagará el agua caliente en los baños públicos, se apagarán las luces navideñas y más. Se podrá llegar al cierre de todos los negocios de ocio e, incluso, prohibir eventos deportivos y conciertos. Finalmente, en el nivel más alto, simplemente nos cortarán la luz por tramos horarios, para lo cual ya están aprobando leyes para que las compañía de luz puedan hacerlo sin que les podamos denunciar. Ya ven, algo parecido a la aprobación de urgencia de las vacunas covid y los contratos que exoneraban de responsabilidad a las farmacéuticas vacuneras. Y es que una vez probado el elexir del poder omnímodo ya no hay freno posible para los tecno-sostenibles-autócratas.

Hasta a mí mismo me pareció casi una boutade cuando llegué a advertir de que lo próximo serían los bloqueos climáticos. Y constato con consternación que no me equivocaba. Bueno, parece que ciertamente lo están planeando ahora y están usando las mismas recetas que usaron en el bloqueo de covid.

Reconocerán Udes. que, cuanto menos, es esperpéntico. Primero te dijeron que compraras coches eléctricos para salvar el planeta, para que luego, en vez de darte la medalla al Ciudadano Sostenible, te digan que no puedes conducir el auto eléctrico que tan caro te hicieron comprar porque no hay suficiente electricidad.

Luego está el problema de la batería, ya estamos viendo informaciones sobre escasez de baterías y de los materiales necesarios para su fabricación, las cosas solo empeorarán en los próximos años a medida que aumente la demanda. ¿Sabes lo que pasa entonces? Que los precios subirán, lo que significa que los coches eléctricos serán aun más caros de lo que son ahora. ¡Pobre Elon!

La red eléctrica nunca podrá manejar tamaño parque automovilístico eléctrico en la UE

¿Cual será el final del juego absurdo de los autos eléctricos? No se cambiarán todos los automóviles existentes por los eléctricos, eso nunca sucederá. Depende de que ustedes dejen de usar sus coches insostenibles todos juntos y que acepten moverse en transporte público, mientras que las élites serán las únicas que se puedan permitir coches eléctricos.

Ya hemos visto que es imposible que podamos construir tantas baterías para una demanda mundial. Veamos ahora el otro aspecto del problema ¿qué cantidad de energía – y como la obtendríamos- consumirían todos los coches del mundo? Hagamos algunos cálculos sobre la cantidad de energía que usarían realmente los autos eléctricos.

En Europa hay alrededor de 400 millones de coches. Ahora la UE está prohibiendo los nuevos automóviles de combustibles fósiles para 2035, así que imagine que los cambiamos todos por coches eléctricos. Supongamos que los autos tienen un bloque de baterías de 100kwh, que es lo que necesita si desea una prestación de potencia algo decente. Bien, si todos estos autos hicieran un ciclo de carga completa al menos una vez a la semana necesitaríamos la friolera de 40.000 gigavatios-hora (gwh) de electricidad, por cada semana. Si multiplicamos por 52 semanas al año necesitaremos 2.080.000 gwh para el consumo de un año.

Para que Udes. puedan comparar como de grande es la bestial cantidad de energía necesaria que acabamos de calcular veamos cuanto supone en términos de nº de centrales nucleares o de aerogeneradores.

Para cargar los coches del parque europeo durante un año necesitaríamos 308 centrales nucleares más o dos millones de turbinas eólicas

A modo de comparación, la central nuclear sueca Ringhals con cuatro reactores nucleares produce alrededor de 27000 gigavatios-hora de electricidad al año. Esa producción anual aún no es suficiente para impulsar todos nuestros autos eléctricos, ¡solo por una semana!

Si cogemos la energía por cada reactor estamos hablando de 6.750 gwh. Dividiendo 2.080.000 gwh por 6.750 gwh necesitaríamos 308 centrales nucleares individuales o 77 como la central sueca de Ringhals de 4 reactores. Ahora bien, en el mundo actualmente hay sólo 442 reactores nucleares.

Veamos ahora qué pasa con la energía eólica. La turbina eólica promedio produce alrededor de 0,84 gigavatios-hora MENSUALMENTE. Necesitamos 40.000 gigavatios-hora por semana en nuestro escenario. Una turbina eólica ni siquiera produce 1 gigavatio-hora en un mes. Bien, eso supone 2.080.000 gwh anuales entre 10,08 gwh anual que produciría una turbina eólica ( 0,84 gwh mensual x 12 meses) nos daría la bonita cifra de 2.063.500 de molinos de viento más ocupando nuestro horizonte visual en vez de campos.

Por lo tanto es imposible que la red actual, adecuada a los consumos actuales, pueda manejar todos estos nuevos autos eléctricos y disponer de la red necesaria nos llevaría decenas de años.

Hacia el comunismo climático

Los políticos que promueven estas cosas viven en un país de fantasía a menos que estén dispuestos a invertir en esto, que realmente forme parte de su perverso plan. Quiero decir, es posible, ¡pero no será barato! Imagina cuántas turbinas eólicas necesitaríamos para poder alimentar todos esos autos eléctricos. Solo verías un ejército inmenso de turbinas eólicas contaminando el horizonte por todas partes. Por otro lado, cuasiduplicar el parque de reactores nucleares que hay actualmente en el mundo en un plazo de 8 o 13 años es una utopía tamaño sideral. Es insostenible.

No, no hay futuro para un plan masivo de autos eléctricos. Lo que terminará sucediendo es que caminarás, irás en bici o cogerás el transporte público, mientras que la élite será la única que podrá permitirse un automóvil.

Se trata de controlar. Quieren deshacerse de la propiedad privada de automóviles, quieren quitarte esa libertad de movimiento. No quieren que tengas la libertad de viajar libremente donde quieras como hasta ahora. Solo quieren que puedas viajar a donde ellos decidan que puedes viajar.

Al igual que en la Unión Soviética, donde la gente común no podía tener autos, solo las élites del partido tenían autos. Es el comunismo climático.

(FiN) La farsa de los coches eléctricos para todos

FiN

El timo del coche eléctrico

Random Post ➤