El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

12/03/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 9 minutos.
La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

Tabla de contenidos


La Organización Mundial de la Salud (OMS) está desarrollando actualmente dos instrumentos legales internacionales destinados a arrebatar soberanía a las naciones y aumentar su autoridad en el manejo de emergencias de salud, incluidas y sobre todo, las pandemias. (La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF)

(1) Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI)   de 2005, y

(2) Un tratado pandémico, un instrumento jurídicamente vinculante de derecho internacional, denominado ‘ÇA+’ por la OMS. Este documento es muy descriptivo de lo que pretende la OMS con el tratado: Financiación y gobernanza.

OMS. Primera reunión del Órgano Intergubernamental de Negociación para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS relativo a la prevención, preparación y respuesta ante una pandemia.

A/INB/1/8 Geneva, 24 February 2022 14 and 15 March 2022 6–8 June 2022

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

La Agenda Pandémica de la OMS y el WEF

Todo el poder de Salud Pública para la OMS durante emergencias sanitarias

  • El proyecto de enmiendas al RSI establecería nuevos poderes para la OMS durante emergencias sanitarias y ampliaría el contexto en el que se pueden utilizar.
  • El borrador CA+ (‘tratado’) tiene por objeto apoyar la burocracia, el financiamiento y la gobernanza. Todo ello para sustentar el RSI ampliado que otorga un poder omnímodo a la OMS para intervenir en las pandemias.

Estos instrumentos propuestos, tal como están redactados actualmente, cambiarían fundamentalmente la relación entre la OMS, sus Estados miembros y, naturalmente, sus ciudadanos, promoviendo un enfoque fascista y neocolonialista de la atención médica y la gobernanza. Los documentos deben verse juntos y en el contexto mucho más amplio de la agenda global/globalista de preparación para una pandemia.

Es importante considerar estos textos juntos, y en el contexto de la agenda más amplia de preparación para una pandemia que incluye agencias como Gavi, la alianza de vacunas y CEPI, sus patrocinadores privados y corporativos, y grupos de presión de la industria privada, incluido el Foro Económico Mundial (WEF ). El WEF ha sido influyente en la promoción de la “agenda pandémica”; CEPI se inauguró en la reunión WEF Davos de 2017. La agenda pandémica también debe verse en el contexto de las transferencias de ganancias y riqueza sin precedentes. Amén de volver a incurrir en la suspensión de los derechos humanos básicos que promovió la respuesta de salud pública al Covid-19.

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

Los dos instrumentos pandémicos de la OMS en detalle

Tal como están redactadas actualmente, las enmiendas CA+ y RSI se complementan entre sí. Las enmiendas del RSI se concentran en los poderes y procesos específicos buscados por la OMS y sus patrocinadores. El CA+ se concentra más en la gobernanza y el financiamiento para apoyarlos. Las especificidades en ambos instrumentos cambiarán entre ahora y cuando la WHA (Asamblea Mundial de la Salud) vote en mayo del 2024. Sin embargo, en términos generales, actualmente están escritos para lograr lo siguiente:

Proyecto de enmiendas al RSI:

  • Ampliar las definiciones de pandemias y emergencias sanitarias, incluida la introducción de daños «potenciales» en lugar de daños reales. (La OMS definirá emergencias y pandemias a su gusto. A la OMS le valdrá con dictaminar “daño potencial” para intervenir).
  • También amplía la definición de productos de salud que se incluyen en esto para incluir cualquier producto sanitario o proceso que pueda afectar la respuesta o «mejorar la calidad  de vida». (Ampliar a Vacunas ARNm, y gran cantidad de productos sanitarios para poder controlarlos (ver ´punto 7)).
  • Cambiar las recomendaciones del RSI de ‘no vinculantes’ a instrucciones obligatorias que los Estados se comprometen a seguir e implementar. (Las recomendaciones del RSI serán vinculantes para los Estados)
  • Solidificar la capacidad del Director General para declarar emergencias de manera independiente. (Manga ancha al Dtor. Gral.Tedros Adhanom   para declarar pandemias)
  • Establecer un amplio proceso de vigilancia en todos los estados, que la OMS verificará periódicamente a través de un mecanismo de revisión de los países. (Vigilancia de la salud perpetua en los países)
  • Permitir que la OMS comparta datos de países sin consentimiento del propio país.
  • Otorgar a la OMS el control sobre ciertos recursos del país, incluidos los requisitos para las contribuciones financieras y la provisión de propiedad intelectual y conocimientos técnicos. (dentro de la definición amplia de productos sanitarios anterior (Ver punto 2 previo). (La OMS podrá controlar recursos y productos sanitarios del país)
  • Asegurar el apoyo nacional para la promoción de las actividades de censura por parte de la OMS para evitar que se difundan libremente enfoques e inquietudes contrarios. (Censura dura y cruda de la libertad de expresión en salud a cargo de la OMS)
  • Cambiar las disposiciones vigentes del RSI que afectan a las personas de no vinculantes a vinculantes, incluidos los cierres de fronteras, las restricciones de viaje, el confinamiento (cuarentena), los exámenes médicos y la medicación a aplicar a las personas (Aquí ya lo mangonean todo el tinglado a nivel país y persona). Este último abarcaría los requisitos para la inyección de vacunas u otros productos  farmacéuticos. (La OMS te podrán obligar a vacunarte independientemente del país en el que vivas)

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF 

CA+ (tratado) :

  • Establecer una red de suministro internacional supervisada por la OMS. (La OMS controlará el abastecimiento de medicinas, vacunas, …desde los laboratorios hasta el paciente. ¿Los países ya no negociarán con las farmacéuticas?))
  • Financiar las estructuras y procesos exigiendo que ≥5% de los presupuestos nacionales de salud se dediquen a emergencias sanitarias. (Asegurarse la pasta que les dará cada país)
  • Establecer un ‘Órgano Rector’, bajo los auspicios de la OMS, para supervisar todo el proceso. (Yo mando)
  • Ampliar el alcance al enfatizar una agenda de ‘Una salud’, que se define como el reconocimiento de que una amplia gama de aspectos de la vida y la biosfera pueden afectar la salud y, por lo tanto, caer bajo el ‘potencial’ de propagar el daño a través de las fronteras como una emergencia de salud internacional. (Esto último es espeluznante porque amplia la intervención por salud pública practicamente a cualquier cosa: el hambre, la gordura, el exceso de huella de carbono, etc. Intervención en todos los aspectos de la vida que se les ocurra – por ejemplo, debidos al Cambio Climático- , …básicamente intervenir bajo criterios de la Agenda 2030)

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

La OMS quiere cambiar su papel a un organismo más intervencionista coludiendo con sus financiadores

La OMS, si bien tiene un papel en la coordinación de las emergencias sanitarias transfronterizas incluidas en su Constitución. Se fundó en los principios de los derechos humanos y en un principio hizo hincapié en los derechos humanos, comunitarios e individuales. Con una sólida base de salud pública con un enfoque en mejorar la esperanza de vida mejorada. Y la reducción de enfermedades infecciosas mediante la mejora en las condiciones de vida, nutrición y saneamiento, con un impacto secundario de mejora de la atención médica básica y la disponibilidad y el acceso a los antibióticos. Estos culminaron en la Declaración de Alma Ata , que enfatiza la importancia de la participación comunitaria y los enfoques ‘horizontales’ de la atención. 

Pero la OMS ha cambiado sus prioridades, asociado con cambios importantes en la financiación

  • En primer lugar, ahora una gran proporción de la financiación ahora proviene de fuentes privadas y corporativas, en lugar de basarse casi exclusivamente en la financiación a través de los países adscritos, como era al principio. 
La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF
  • En segundo lugar, la mayor parte de la financiación ahora está «especificada «, lo que significa que se otorga a la OMS para proyectos específicos en geografías designadas. En lugar de usarse a discreción de la OMS para abordar la mayor carga de enfermedades. Esto se refleja en un aparente cambio de prioridades basadas en la carga de la enfermedad a prioridades basadas en la administración de medicinas, particularmente vacunas u otras, que generan ganancias para sus patrocinadores privados y corporativos.

Paralelamente, han surgido otras ‘asociaciones público-privadas’, como Gavi, la alianza de vacunas ( Financiado fundamentalmente por la Fundación Bill y Melinda Gates y por el Banco Mundial) y CEPI una asociación noruega (dedicada únicamente a las pandemias financiado, otra vez, por la Fundación Gates, la UE…). Estas organizaciones incluyen intereses privados en sus juntas directivas y abordan un enfoque de salud limitado que refleja las prioridades de los patrocinadores privados –quede claro- que influyen en la OMS a través de la financiación directa y de la financiación dentro de los Estados miembros de la OMS.

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

Otras agencias de la ONU han evolucionado de manera similar, con UNICEF ahora fuertemente enfocado en implementar la vacunación masiva contra el covid entre las poblaciones que no se vacunaron pero que ya son inmunes, sobre todo a los niños.

CEPI, Gavi y la OMS codirigen COVAX, con el socio clave de entrega UNICEF, para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19, y brindar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo. COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19

El Banco Mundial ha desarrollado un Fondo de Intermediación Financiera (FIF) para apoyar la preparación para una pandemia relacionada con la OMS como socio técnico. El fin es financiar el desarrollo de una red de vigilancia, identificación y respuesta según lo previsto en los dos instrumentos de la OMS para la pandemia (a continuación) y respaldado por la reciente reunión del G20 en Indonesia

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

Los instrumentos pandémicos de la OMS se aprobarán en mayo de 2024

La OMS está impulsando dos instrumentos para mejorar su papel y autoridad en emergencias sanitarias. Incluidas las pandemias; (1) Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) y (2) un nuevo instrumento similar a un tratado actualmente denominado CA+.

El RSI (2005) actualmente tiene vigencia bajo el derecho internacional pero está redactado como recomendaciones no vinculantes. La Asamblea Mundial de la Salud (WHA), el órgano rector de la OMS, solo necesitará una mayoría simple de Estados (97 de 194) para aprobar las enmiendas. Luego, los países tendrán 6 meses para optar por no participar; de lo contrario, se considerará que han aceptado las enmiendas como signatarios existentes del RSI. Este período de exclusión se redujo de 18 meses por la WHA en 2022.

Las enmiendas al RSI y el instrumento CA+ (tratado) se presentarán a la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2024. La adopción requerirá una mayoría de dos tercios de los Estados miembros, y las enmiendas al RSI requerirán una mayoría simple.

Ambos proyectos de instrumentos están pasando actualmente por un proceso habitual de la OMS de reuniones de comités abiertos y cerrados. Así como revisiones internas y externas, después de la presentación de propuestas por parte de varios Estados. El proceso de enmiendas del RSI está a cargo del Grupo de Trabajo sobre Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (2005)n ( WGIHR ). Mientras que el instrumento CA+ está a cargo del Órgano de Negociación Gubernamental Internacional ( INB ).

La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

El impulso detrás de la “agenda pandémica”

Actualmente se está construyendo una burocracia internacional con financiamiento previsto de hasta $31 mil millones por año, incluidos $10 mil millones en nuevos fondos.  Piensen que, en la actualidad y para que se sitúen ustedes todo el presupuesto anual actual de la OMS es de aproximadamente $ 3.6 mil millones. Esta misma burocracia vigilará en busca de virus nuevos y variantes, los identificará, determinará su «amenaza» y luego implementará una respuesta. 

Básicamente, esto está creando una industria pandémica que se perpetúa a sí misma, con importantes conflictos de intereses internos, financiada por los contribuyentes del mundo pero, al estar bajo una agencia de la ONU, sin supervisión legal nacional y poca rendición de cuentas. Su justificación para la continuación de la financiación se basará en declarar y responder a las amenazas percibidas, restringiendo la vida de otros mientras genera ganancias para sus patrocinadores a través de recomendaciones y mandatos farmacéuticos.

Si bien se pretende que ambos textos tengan fuerza conforme al derecho internacional. En teoría los países pueden optar por no participar para preservar su soberanía y proteger los derechos de sus ciudadanos. Sin embargo, los países de bajos ingresos podrían enfrentar presiones financieras, restricciones y sanciones de entidades como el Banco Mundial – extorsión por hablar claro- que también están involucradas en esta agenda. De relevancia, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de los Estados Unidos de 2022 ( HR 7776-960 ) incluye una redacción sobre la adhesión al RSI y la acción relativa a los países que no cooperan con sus disposiciones.

(FiN) La Agenda Pandémica Global de la OMS y el WEF

FiN

FUENTE: What the WHO Is Actually Proposing

Vacunas ARNm ni seguras ni eficaces sino muy peligrosas