El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El virus de la China Chi China

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
25/10/2021
Tiempo de lectura 2 minutos.
El virus de la China Chi China

Llevamos casi dos años en la madre de todas las plagas. Pero el “mardito virusito” de marras sólo tiene una tasa de muerte de 2,3 por cada mil casos, que se redondea a aproximadamente 0 por cada mil casos para los menores de 75 años. ¡La gente se caía muerta por las calles! ( El virus de la China Chi China )

Durante este tiempo, muchos estados y países diferentes han seguido distintas estrategias muy diferentes, lo cual nos permite hacer una comparativa y sacar nuestras propias conclusiones al margen del discruso oficial. La cosa va desde cierres traumáticos a libertad absoluta; desde hiper restricciones tiránicas como en Australia hasta cuasiZero restrictiones como en Suecia; desde vacunas tempranas hasta vacunas tardías o no usar vacunas; con mascarillas o sin “bozalillas”, etc.

Dos años deberían ser suficientes para saber quién gestionó mejor. ¡Así que vayamos al lío!

  • Reino Unido (fuerte cierre temprano, 70% vacunados, toneladas de pruebas, justo como los hiperestreñidos funcionarios de la salud pública quieren. ¡Waiomini, zero points!

¡Vaya! Parece que no les ha ido muy bien que digamos a los de la pérfida Albión.

  • India (bloqueo temprano duro, 20% completamente vacunado, muy pocos con vacunas experimentales de ARNm)
El virus de la China Chi China

Está bien, tenían ese gran repuntillo en primavera, pero no se ven mal para una población de 1.380 millones de almas, el pico afectó a 3 de cada 10.000 ciudadanos, bueno no es más que un rasguñito para la población indú.

  • Colombia (bloqueo temprano muy estricto, 39% completamente vacunado)
El virus de la China Chi China

Tres, cuéntelas tres, magníficas oleadas, pero nada los últimos seis meses. Mmm. ¿Quizás el 39% de vacunados sea el número mágico?

El virus de la China Chi China

O tal vez no. Porque aquí está. ¡Con ustedeeees…Rusiaaaaa?

  • Rusia (encierros ligeros, 33% vacunados):
El virus de la China Chi China

¡Madre Rusia! Está claro que hay que hacer algunos cierres duros, kamarada Putin.

Pues nada, vamos a los bloqueos, no duros, durísimos como en Australia para ver si esta tiene la respuesta fetén al bichillo chino:

  • Australia (bloqueos super super estrictos, estrategia explícita de Zero Covid, vacunaciones tardías pero agresivas)
El virus de la China Chi China

Andó bien un tiempo… «Anduvo, jodido, anduvo». Si, «Al principio anduvo jodido, pero andó». En Australia se empezó bien … pero ahora es una locura de plaga. Es casi, esto sueña a chiste malo, las estrategias del gobierno tiranuelo aussi no han tenido ningán efecto sobre la propagación de esta enfermedad respiratoria supermortal, bueno no tanto, es muy contagiosa pero sólo un pelín peligrosa.

El virus de la China Chi China

Y, sin embargo, hay una excepción que canta como una boñiga de vaca:

  • China (fortísimas restricciones al principio, ni una vacuna mARN, vacunación por cohones con la vacuna Sinovac qué, qué curioso miren udes, es básicamente una vacuna de virus desactivado- Es decir, la vacuna clásica de !toa» la vida.

Aquí tenemos a la República Popular de China, sin olas, una auténtica calma chicha. La madre del bicho, sin la cual no estaríamos hablando del dios Ro, errecero epidemiológico, en absoluto. De alguna manera, Xi y Shi, el querido líder y la dama de los murciélagos supercontagiadores, se las han arreglado para hacer que Covid se despida, sin un solo pinchazo de nuestras elegantes y moernas vacunas occidentales.

El virus que vino de la China. Chi China se quedó en el mundo pero está desaparecido en combate en el país de los Mandarines. ¿Por qué será, seraaaa…?

Es un milagro chino. Chino, capuchino ¡Un milagro!

El virus de la China Chi China

Fuente: Virus Gonna Virus (And China Gonna China)!

FiN

Covid – Una larga lista de mentiras

Random Post ➤