El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
14/09/2022
Tiempo de lectura 3 minutos.
El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

Tabla de contenidos

El fundador de Greenpeace, Patrick Moore dice que el cambio climático se basa en narrativas falsas y que «no hay emergencia climática». (El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático) 

El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

Dejó Greenpeace porque fue secuestrada por la izquierda

Como destacado erudito, ecologista y líder desde hace mucho tiempo en el campo ambiental internacional, Patrick Moore es ampliamente considerado como uno de los expertos en medio ambiente más calificados del mundo. También es uno de los fundadores de Greenpeace, la organización ambientalista más grande del mundo. 

Moore dejó Greenpeace en 1986, 15 años después de haber cofundado la organización.

Patrick Moore, dijo que sus razones para dejar Greenpeace fueron muy claras: “Greenpeace fue ‘secuestrada’ por la izquierda política cuando se dieron cuenta de que había dinero y poder en el medio ambiente. Los activistas políticos [de izquierda] en América del Norte y Europa cambiaron a Greenpeace de una organización basada en la ciencia a una organización política de recaudación de fondos”.

El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático [IPCC] “no es una organización científica, es una organización política»

El movimiento ‘ambiental’ se ha convertido más en un movimiento político que en un movimiento ambiental. Se enfocan principalmente en crear narrativas, historias, que están diseñadas para infundir miedo y culpa en el público para que el público les envíe dinero.

Operan principalmente a puerta cerrada con otros operativos políticos en la ONU, el Foro Económico Mundial, etc., todos los cuales son principalmente de naturaleza política.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático [IPCC] “no es una organización científica, es una organización política compuesta por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El IPCC contrata a científicos para que les proporcionen ‘información’ que respalde la narrativa de la ‘ emergencia climática ‘.

Sus campañas contra los combustibles fósiles,  la energía nuclear ,  el CO2 ,  el plástico , etc., están equivocadas y diseñadas para hacer que la gente piense que el mundo llegará a su fin a menos que paralicenos nuestra  civilización  y destruyamos nuestra economía (en eso consiste la sostenibilidad). Son una influencia muy negativa en el futuro tanto del medio ambiente como de la civilización humana. 

Hoy, la izquierda ha adoptado muchas políticas que serían muy destructivas para la civilización ya que no son técnicamente alcanzables. Solo mire la crisis energética que se avecina en Europa y el Reino Unido, de la que Putin se está aprovechando. Pero es su propia creación al negarse a desarrollar sus propios recursos de gas natural, oponerse a la energía nuclear y adoptar una posición imposible sobre los combustibles fósiles en general”.

El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

La teoría del apocalipsis ambiental se trata principalmente de «poder y control económico y político»

Muchos [los llamados] líderes ‘ambientales’ dicen ahora que ‘los humanos son los enemigos de la Tierra, los enemigos de la Naturaleza’. No podía aceptar que los humanos son la única especie malvada. Esto se parece demasiado al ‘pecado original’, que los humanos nacen con el mal, pero todas las demás especies son buenas, incluso las cucarachas, los mosquitos y las enfermedades.

 La nueva filosofía dominante es que el mundo sería mejor si existieran menos personas. Pero las personas que dijeron esto no se ofrecieron como voluntarias para ser las primeras en irse. Se comportan como si fueran superiores a los demás. Este tipo de ‘orgullo’ y ‘presunción’ es el peor de los pecados cardinales. 

“Creo que la población humana siempre ha sido vulnerable a las personas que predicen la fatalidad con historias falsas”, dijo Moore.

Moore dijo que la teoría del apocalipsis ambiental se trata principalmente de «poder y control económico y político», y agregó que se dedica a mostrarle a la gente que la situación no es tan negativa como les dicen.

“Hoy, en los países más ricos, nuestros descendientes están tomando decisiones que nuestros nietos tendrán que pagar” muy caro, dijo. “Las predicciones de que el mundo está llegando a su fin se han hecho durante miles de años. Ni una sola vez esto se ha hecho realidad. ¿Por qué deberíamos creerlo ahora?

El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

La culpabilidad y el autodesprecio como forma de manipulación social

“La gente naturalmente teme al futuro porque es desconocido y está lleno de riesgos y decisiones difíciles. Creo que también hay un elemento de ‘autodesprecio’ en este movimiento apocalíptico».

Moore dijo que a la generación joven de hoy se le enseña que los humanos no son dignos y están destruyendo la tierra. Este adoctrinamiento los ha hecho sentir culpables y avergonzados de sí mismos, que es la forma incorrecta de vivir la vida.

(FiN) El fundador de Greenpeace desmonta el Cambio Climático

FiN

El cuerno de la abundancia del Cambio Climático: La ciencia basura

Random Post ➤