El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Ucrania: El suicidio de Europa 

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
13/09/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Ucrania: El suicidio de Europa 

Rusia se está enriqueciendo mientras los europeos nos enfrentamos a un invierno gélido y al colapso económico. Todo por la estúpida creencia de que las sanciones son una forma efectiva de forzar a otros países a hacer lo que uno quiere. (Ucrania: El suicidio de Europa)

¿Qué sucede cuando el pueblo ve políticas gubernamentales idiotas que disparan las facturas de energía mientras la economía se ralentiza? Se desesperan y, entonces, salen a las calles a protestar.

Este fin de semana miles de austriacos salieron a las calles en un “Freedom Rally” para exigir el fin de las sanciones a Rusia y la apertura de Nord Stream II, el gasoducto a punto de inaugurarse a principios de este año que bloqueó la propia  Alemania. 

La semana pasada, unos 100.000 checos salieron a las calles de Praga para protestar contra la beligerante política de la OTAN y la UE y los efectos que están teniendo en su calidad de vida.

Ucrania: El suicidio de Europa 

En Francia, los otrora aguerridos “chalecos amarillos” están de nuevo en las calles protestando por la destrucción de su economía bajo la excusa de “derrotar” a Rusia en Ucrania. En Alemania, Serbia y otros lugares, se están preparando más protestas. 

Incluso el Washington Post se vio obligado a admitir que las sanciones a Rusia no están teniendo el efecto previsto y que, incluso, están teniendo efectos perniciosos. En un artículo de ayer, el periódico comenta que las sanciones están infligiendo “daños colaterales» en Rusia y perjudicando incluso a los mismos países que las imponen. A algunos incluso les preocupaba que las sanciones destinadas a disuadir y debilitar a Putin pudieran terminar envalentonándolo y fortaleciéndolo.

Todo esto es predecible. Las sanciones no sirven de nada y pueden matar. La sociedad civil, como en una guerra, es la principal afectada por las sanciones; que a veces matan a inocentes en el país objeto de la sanción y a veces matan a inocentes en el país que las impone. La solución, como siempre, es la no intervención y la diplomacia.

Uno se pregunta el por qué la OTAN, la UE y, sobre todo, USA están siendo tan beligerantes y no han buscado negociaciones de paz. Para mí está claro: Los intereses expansionistas de la OTAN nos están llevando a un suicidio energético de una decadente Europa maniatada por USA a través de la OTAN.

El «suicido energético» europeo tendrá consecuencias a largo plazo en forma de pérdida de potencial económico y competitividad. Ya vemos una reducción de su potencial económico, una caída de la competitividad y unas pérdidas directas para los inversores.

La situación actual conllevará una «degradación social» y la destrucción del Estado de bienestar del que los europeos se declaraban tan orgullosos y consideraban un ejemplo para todo el mundo.

Ucrania: El suicidio de Europa

FiN

Un colapso épico está llegando a Occidente por ucraniasis crónica

Random Post ➤