El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El demonizado CO2 es crucial para la vida

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
06/12/2021
Tiempo de lectura 4 minutos.

Tabla de contenidos

Nuestra vida y salud dependen de tener la cantidad necesaria de CO2 ( Dióxido de carbono) en la sangre y en nuestros tejidos. El dióxido de carbono es un nutriente esencial y un producto de la respiración, de hecho es un producto esencial que junto con los hematíes nos ayuda a regular la función respiratoria. Mucho o poco dióxido de carbono en la sangre podría indicar un problema de salud. Es el responsable del equilibrio del ph y electrolítico en el cuerpo humano – el bicarbonato aporta una disolución amortiguadora que regula el ph del cuerpo controlando la acidez que se genera con el metabolismo-. ( El demonizado CO2 es crucial para la vida )

El demonizado CO2 es crucial para la vida

La fisiología del CO2

También es el producto final del metabolismo de los hidratos de carbono y los lípidos. Su falta o deficiencia es un punto de partida para muchas enfermedades incluyendo el cáncer. Lo último que una persona quiere es ser deficiente en bicarbonato – es decir, deficiente en CO2. Bicarbonato es un medicamento milagroso basado en la fisiología sólida. Ningún hogar, ninguna clínica de salud y ciertamente ningún hospital debería estar sin él.

Es extremadamente importante tener en cuenta que el CO2 es el hermano gemelo del bicarbonato. Son dos formas químicas de la misma cosa. Cuando tomamos bicarbonato, el ácido en el estómago -o el limón en un vaso- los bicarbonatos se convierten en CO2. En la sangre, vemos una interacción constante y ultrarrápida entre el bicarbonato y el CO2. Para entender la medicina del bicarbonato y por qué es tan poderosa e importante como lo es, uno debe apreciar la fisiología del CO2.

El demonizado CO2 es crucial para la vida

El dióxido de carbono se transporta en la sangre de tres maneras: disuelto en el plasma, como bicarbonato, y acoplado a las proteínas en forma de compuestos de carbamino. El bicarbonato representa el componente más grande del CO2 en la sangre (~88%). El sistema tampón de bicarbonato – disolución amortiguadora que regula el ph del cuerpo- es un mecanismo homeostático ácido-base que involucra el equilibrio del ácido carbónico (H2CO3), el ion bicarbonato (HCO−) y el dióxido de carbono (CO2) para mantener el pH en la sangre y el duodeno, entre otros tejidos, para prestar apoyo a la función metabólica.

El demonizado CO2 es crucial para la vida

Ni es un producto de deshecho ni un veneno para el planeta

La gente tiende a pensar que el dióxido de carbono es un producto de desecho o incluso como un veneno para nuestro precioso planeta. A veces se confunde con el monóxido de carbono, que es un veneno tóxico mortal. En el siglo XIX, Zuntz, en Berlín, descubrió que el dióxido de carbono, a diferencia del oxígeno, no es transportado por la hemoglobina. Demostró que el dióxido de carbono se combina con bases, principalmente como bicarbonato de sodio, que desempeña un papel en el equilibrio ácido-alcalino en la sangre. La mayor parte del dióxido de carbono se disuelve en el plasma, tanto en solución simple como en combinación con álcali en los bicarbonatos.

En medicina, se agrega hasta un 5% de dióxido de carbono al oxígeno puro para la estimulación de la respiración después de la apnea – o en dificultades respiratorias- y para estabilizar el equilibrio O2 / CO2 en sangre.

El demonizado CO2 es crucial para la vida

Lo más importante: La función de CO2 en la respiración

Bajo condiciones clínicas, el oxígeno bajo y el dióxido de carbono bajo se presentan a la vez. El aumento terapéutico del dióxido de carbono, por inhalación de este gas diluido en el aire, es un medio eficaz de mejorar la oxigenación de la sangre y los tejidos. El motivo es que, en presencia de una gran cantidad de dióxido de carbono, la molécula de hemoglobina cambia ligeramente su forma de manera que se favorece la liberación del oxígeno que transportan los hematíes a los tejidos.

Sin CO2 habría poco o no habría oxígeno en nuestro planeta.

El dióxido de carbono es uno de los gases más importantes para la vida. Es saludable y extremadamente necesario. El CO2 es bueno, y sin una presencia suficiente, enfermaríamos. El CO2, el producto de desecho del metabolismo celular, no es desperdicio en absoluto. Las plantas lo necesitan para su metabolismo inverso, la fotosíntesis, y nuestras vidas dependen de ellas. Sin CO2 habría poco o no habría casi oxígeno en nuestro planeta.

El CO2 es la principal fuente de nutrición para cualquier materia viva en la Tierra. Las plantas obtienen CO2 del aire y proporcionan la principal fuente de alimento para los animales, mientras que tanto las plantas como los animales son alimento para nosotros. El gran recurso de CO2 en el aire se formó en tiempos prehistóricos cuando la cantidad era de alrededor del 10%.

El demonizado CO2 es crucial para la vida

CO2 y el Bicarbonato regulan el ph que permite la existencia de los seres vivos

La vida en la Tierra depende de los niveles de pH apropiados en y alrededor de los organismos vivos y las células. La vida humana requiere un nivel de pH fuertemente controlado en el suero de aproximadamente 7.4 (un rango ligeramente alcalino de 7.35 a 7.45) para sobrevivir. » Muchos de los procesos del cuerpo producen ácido. Cuando los fluidos corporales contienen demasiado ácido, se conoce como acidosis. La acidosis ocurre cuando los riñones y los pulmones no pueden mantener el pH del cuerpo en equilibrio. El cuerpo tiene que producir bicarbonatos para neutralizar los ácidos, pero a medida que envejecemos, vivimos en ambientes tóxicos, tomamos demasiados medicamentos y comemos los alimentos equivocados, la función se deteriora.

Dado que nuestro cuerpo es aproximadamente de 80 a 99% de agua (dependiendo de cómo se cuente), el consumo de bicarbonatos y magnesio afectará directamente al mantenimiento del agua en el cuerpo.

El demonizado CO2 es crucial para la vida

Beneficios de tomar bicarbonatos:

  • Aumenta la eliminación de toxinas y desechos
  • Aumenta la absorción de nutrientes
  • Actúa como un eliminador de radicales libres
  • Reduce la inflamación
  • Útil con afecciones de la piel
  • Aumenta las concentraciones de CO2 y bicarbonato en la sangre mejorando la función respiratoria.
  • Aumenta la Capacidad de Transporte y Entrega de Oxígeno
  • Antienvejecimiento
  • Excelente para la salud renal
  • Tratamiento Preventivo del Cáncer
  • Beber agua con alto contenido alcalino de magnesio/bicarbonato aumenta la digestión, la absorción de nutrientes y los niveles de energía y desintoxica las células.

Una de las principales funciones del agua es transportar productos de desecho ácidos dañinos; pero, con la acumulación de desechos ácidos del aire, el agua y los alimentos contaminados, combinados con las toxinas diarias creadas por los procesos metabólicos del cuerpo humano, nos resulta cada vez más difícil mantener el equilibrio de pH adecuado para la salud.

(FiN) El demonizado CO2 es crucial para la vida

FiN

Alzheimer: Prevención con ayuno y ejercicio

Random Post ➤