
Tabla de contenidos
- El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
- Un nuevo orden mundial y económico
- El movimiento ecologista La primera revolución mundial
- ¿Qué es exactamente el Club de Roma?
- El concepto de “Sostenibilidad ambiental”
- El CdR es el ente pensante de la ONU y el engendrador del activismo climâtico
- Extracto comentado del libro “La Primera Revolución Global”: El CdR usa la amenaza del calentamiento global para manipular a la humanidad
- El miedo y la culpa: Cambio Climático y superpoblación, el cataclismo
- La actual visión del mundo del Club de Roma
- (FiN) El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
“En la búsqueda del nuevo enemigo que nos uniera, se nos ocurrió la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global , la escasez de agua, la hambruna y cosas por el estilo encajarían perfectamente. En su totalidad y en sus interacciones estos fenómenos constituyen una amenaza común que exige la solidaridad de todos los pueblos. Todos estos peligros son causados por la intervención humana y solo a través del cambio de actitudes y comportamientos se pueden superar. El verdadero enemigo, entonces, es la humanidad misma”. (El Club de Roma padre de la Agenda Globalista)
Así acaba la primera parte de un informe redactado en 1991, por Alexander King y Bertrand Schneider, para el Club de Roma (CdR en adelante), denominado: “ La Primera Revolución Global ” .
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
El Club de Roma es un grupo de expertos global que despliega estrategias orientadas a influir en las élites más poderosas del mundo. Son la vanguardia del pensamiento globalista y han desarrollado la mayoría de la doctrina geopolítica que conforma nuestro mundo actual.
Creado en 1968 por el Grupo Morgenthau durante una reunión en la casa privada de Rockefeller en Bellagio, Italia, su propósito original era crear un Nuevo Orden Mundial para el año 2000. Es un think tank globalista con una agenda oculta que persigue dividir al mundo en diez regiones o reinos. Se estableció con 75 destacados industriales, economistas y científicos miembros de 25 naciones. El Grupo Bilderberg y el Club de Roma son los brazos de política exterior más importantes de la Mesa Redonda, que está dirigida por el Comité de los 300 .
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
Un nuevo orden mundial y económico
Su informe de 1991 comienza definiendo lo que los autores denominan la problematique o el problema; que incluye resumidamente lo siguiente:
- Para formar una nueva comunidad global, los países industrializados deben estar convencidos de que la civilización enfrenta una amenaza de proporciones globales; de lo contrario, no aceptarán la disminución de los niveles de vida, de la libertad; y el aumento del control.
- Los líderes mundiales deben definir todas las crisis globales para asumir el control de sus causas y curas.
- Los líderes deben caracterizar a las burocracias nacionales como ineficientes y mal equipadas para manejar las crisis que se avecinan; describiendo las crisis como demasiado complejas y técnicas para que una sola nación las maneje.
- Todas las crisis deben definirse como emergencias sensibles al tiempo que requieren una acción inmediata.
- Las imágenes que la gente ve, particularmente en la televisión, deben controlarse ya que las imágenes pueden distorsionar el mensaje deseado.
- Debe haber un acuerdo común entre la élite política con todos los partidos, para que se establezca el nuevo orden social y económico.
- Para fomentar un sentido de interdependencia, la humanidad debe ser educada para verse a sí misma como ciudadana de algo más grande que los estados nacionales.
Luego, los autores aportan los tres problemas ideados para impulsar la civilización hacia una nueva sociedad global; que ellos denominan resolutique: calentamiento global, desarrollo económico global – al que luego añadieron «sostenible– y reconfiguración de las economías nacionales para objetivos globales.
El cambio climático es el complemento perfecto. Es un problema que afecta a todo el mundo por igual permitiendo que la élite mundial elija a los expertos tecnocráticos que determinarán cuales son sus orígenes y qué respuestas son las adecuadas. Además, puede presentarse como una crisis que requiere atención inmediata; y permite el establecimiento de instituciones globales permanentes a través de las Naciones Unidas y otros entes supranacionales.
El núcleo de la globalización económica es mejorar la pobreza global y la deuda del Tercer Mundo. Es decir, si se puede redistribuir la capacidad industrial y la riqueza de las economías desarrolladas al Tercer Mundo, la pobreza y la deuda se mitigarán. Si esto puede lograrse sin la influencia de gobiernos nacionales soberanos mejor, asegura que las organizaciones de socorro de las Naciones Unidas atiendan directamente a los empobrecidos, aumentando así su influencia y prestigio.
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
Además, al reubicar los centros industriales en el tercer mundo, las corporaciones obtienen instantáneamente el control sobre los trabajadores caros, exigentes e independientes del Primer Mundo.
La idea es alterar las economías capitalistas democráticas – como la de Estados Unidos, donde las personas sean libres y regulen la economía a través del gobierno- para conducirlas a un sistema más basado en el mercado como el de la autocracia China
Y, aquí viene la clave: “Donde la economía funcione libremente y las personas estén reguladas y controladas por la industria a través del gobierno”. Es decir, la pérdida de libertad de las personas a través de la industria en contubernio con un gobierno central.
King y Schneider, los autores del informe, también aluden a una paradoja psicológica denominada discontinuidad caleidoscópica. Este es un fenómeno que puede sembrar el miedo, la incertidumbre y el descontento público del gobierno al globalizar cada dificultad humana. Esto se logra obligando a la humanidad a adaptarse a una sucesión interminable de reformas integrales. La incertidumbre colectiva generada por este proceso, postulan, ayudará a socializar a la humanidad para aceptar la vida como un estado permanente de cambio y agitación.
“ La Primera Revolución Global”
Si todo esto te suena inquietantemente familiar y te da una espeluznante sensación de déjà vu, se debe a que el informe de 1991 de los Sres. King y Schneider se ha convertido en realidad hoy en día: Ya no es un informe sino un hecho, estamos en la Revolución Global. Lo que plantea la pregunta: si el verdadero enemigo es la humanidad como afirman. ¿Cuál es la verdadera solución?
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
El movimiento ecologista La primera revolución mundial
El movimiento ecologista ha sido descrito como el fenómeno social más grande e influyente de la historia moderna. De una relativa oscuridad hace apenas unas décadas, ha dado lugar a miles de organizaciones y cuenta con millones de activistas comprometidos. Al leer el periódico de hoy, es difícil imaginar una época en la que apenas se mencionara el calentamiento global, el agotamiento de los recursos, las catástrofes ambientales y ‘salvar el planeta’. Ahora se encuentran entre las principales prioridades de la agenda social, política y económica mundial.
La conciencia ambiental se considera la marca de cualquier ciudadano bueno, honesto y decente. Las empresas multinacionales compiten ferozmente para promover sus credenciales medioambientales y ‘superarse en ecología’ entre sí. La amenaza de desastres ecológicos inminentes está uniendo al mundo a través de una plétora de tratados y convenciones internacionales. Pero, ¿de dónde vino este fenómeno, cómo alcanzó tal prominencia y, lo que es más importante, hacia dónde se dirige?
En internet aparecen muchas referencias al Club de Roma (CdR) y los informes producidos por ellos. Inicialmente parecían que eran simplemente otro grupo de expertos ambientales de alto nivel pero sobre ellos se empezaron a establecer teorías de conspiración que se encuentran en muchos sitios web y que afirman que el CdR es un grupo de elitistas globales que intentan imponer algún tipo de gobierno mundial .
Resultó que sí, lo eran. El CdR afirma que “nos enfrentamos a un colapso ecológico catastrófico inminente” y “nuestra única esperanza es transformar a la humanidad en una sociedad sostenible interdependiente y global, basada en el respeto reverencial por la Tierra”.
Realmente creen en lo que han escrito y están trabajando duro para cumplir su papel como autoproclamados salvadores de Gaia. Hoy podemos constatar como se vienen adoptando como política oficial de la ONU y de los gobierno las tesis del CdR.
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
¿Qué es exactamente el Club de Roma?
Entonces, ¿qué es exactamente el Club de Roma y quiénes son sus miembros? Fundado en 1968 en la finca de David Rockefeller en Bellagio, Italia, el CDR se describe a sí mismo como “un grupo de ciudadanos del mundo que comparten una preocupación común por el futuro de la humanidad”. Está formado por Jefes de Estado actuales y anteriores, burócratas de la ONU, políticos de alto nivel y funcionarios gubernamentales, diplomáticos, científicos, economistas y líderes empresariales de todo el mundo.
Posteriormente, el Club de Roma fundó dos organizaciones hermanas, el Club de Budapest y el Club de Madrid. El primero se centra en los aspectos sociales y culturales de su agenda, mientras que el segundo se concentra en los aspectos políticos. Los ‘Clubes’ comparten muchos miembros y reuniones/conferencias conjuntas.
Está muy claro que se trata de tres cabezas de la misma bestia. El CdR también ha establecido una red de 33 asociaciones nacionales. La membresía del ‘Club principal’ está limitada a 100 personas a la vez. Algunos miembros, como Al Gore y Maurice Strong, están afiliados a través de sus respectivas Asociaciones Nacionales (p. ej., USACOR , CACOR , etc.).
Me gustaría seguir este análisis del Club de Roma enumerando algunos miembros destacados del CdR y sus dos subgrupos, los Clubes de Budapest y Madrid. Lo que sorprende del CdR no es qué es el CdR sino ¡QUIÉN es el CdR! Este no es un pequeño grupo peculiar de activistas verdes o políticos oscuros. Son los funcionarios de mayor rango en las Naciones Unidas, líderes mundiales actuales y pasados, y los fundadores de algunas de las organizaciones ambientales más influyentes. Cuando lees sus informes en el contexto de quiénes son, le da un significado completamente nuevo y aterrador a sus extremadas afirmaciones.
¿Quiénes son sus miembros?
- Al Gore : ex vicepresidente de los EE. UU ., destacado activista contra el cambio climático , ganador del Premio Nobel de la Paz, ganador del Premio de la Academia, ganador del Emmy. Gore encabezó las delegaciones estadounidenses en la Cumbre de la Tierra de Río y la conferencia sobre el cambio climático de Kioto . Presidió una reunión del Club de Roma en pleno celebrada en Washington DC en 1997.
- Javier Solana – Secretario General del Consejo de la Unión Europea, Alto Representante para la Política Exterior de la UE.
- Maurice Strong : exjefe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, asesor principal de políticas de Kofi Annan, secretario general de la Cumbre de la Tierra de Río, coautor (con Gorbachov) de la Carta de la Tierra, coautor del Protocolo de Kioto, fundador de Earth Consejo , devoto bahá’í.
- Mikhail Gorbachev – miembro ejecutivo del CDR, expresidente de la Unión Soviética, fundador de Green Cross International y de la Fundación Gorbachev, ganador del Premio Nobel de la Paz, cofundador (con Hidalgo, a continuación) del Club de Madrid, coautor (con Strong) de la Carta de la Tierra.
- Diego Hidalgo – miembro ejecutivo del CdR, cofundador (con Gorbachov) del Club de Madrid, fundador y presidente del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores en asociación con George Soros .
- Ervin Laszlo – miembro fundador del CDR, fundador y presidente del Club de Budapest, fundador y presidente del Consejo Mundial de Sabiduría.
- Anne Ehrlich – Bióloga de poblaciones. Casada con Paul Ehrlich con quien ha escrito muchos libros sobre la superpoblación humana.
- Hassan bin Talal: presidente del CDR, presidente del Arab Thought Forum, fundador del World Future Council, recientemente nombrado» Campeón de la Tierra « por las Naciones Unidas .
- Sir Crispin Tickell: exrepresentante permanente británico ante las Naciones Unidas y representante permanente en el Consejo de Seguridad, presidente de la ‘Sociedad Gaia’, presidente de la junta del Instituto del Clima, destacado activista británico contra el cambio climático .
- Kofi Annan – ex Secretario General de las Naciones Unidas . Premio Nobel de la Paz.
- Javier Pérez de Ceullar – ex Secretario General de las Naciones Unidas .
- Gro Harlem Bruntland – Enviada especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático , expresidenta de Noruega
- Robert Muller: exsecretario general adjunto de las Naciones Unidas , fundador y rector de la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas .
- El Dalai Lama: el ‘líder espiritual’ del Tíbet. Premio Nobel de la Paz.
- Padre Berry Thomas: sacerdote católico que es uno de los principales defensores de la ecología profunda, la ecoespiritualidad y la conciencia global.
- David Rockefeller – miembro ejecutivo del CDR, ex presidente del Chase Manhattan Bank, fundador de la Comisión Trilateral , miembro ejecutivo del Foro Económico Mundial , donó terrenos en los que se encuentran las Naciones Unidas .
- Stephen Schneider – Profesor de Stanford de Biología y Cambio Global. El profesor Schneider fue uno de los primeros y más expresivos defensores del calentamiento global provocado por el hombre y autor principal de muchos informes del IPCC.
- Bill Clinton – ex presidente de los Estados Unidos , fundador de la Iniciativa Global Clinton .
- Jimmy Carter – ex presidente de los Estados Unidos , Premio Nobel de la Paz.
- Bill Gates – fundador de Microsoft, filántropo
- Garret Hardin – Profesor de Ecología Humana. Creador del concepto ‘Global Commons‘. Es autor de muchos artículos controvertidos sobre la superpoblación humana y la eugenesia .
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
Otros miembros influyentes actuales:
Se pueden encontrar en las listas de miembros del CdR ( aquí y aquí ), el Club de Budapest , el Club de Madrid y/o las páginas de miembros de la Asociación Nacional del CdR.
- Ted Turner – magnate de los medios, filántropo , fundador de CNN
- George Soros – multimillonario, importante donante de la ONU
- Tony Blair – ex primer ministro del Reino Unido
- Deepak Chopra – Gurú de la Nueva Era
- Desmond Tutu – Obispo y activista sudafricano , Premio Nobel de la Paz
- Timothy Wirth – Presidente de la Fundación de las Naciones Unidas
- Henry Kissinger – exsecretario de Estado de EE. UU.
- George Matthews – Presidente de la Fundación Gorbachov
- Harlan Cleveland – ex subsecretario de Estado de EE. UU. y embajador de la OTAN
- Barbara Marx Hubbard – Presidenta de la Fundación para la Evolución Consciente
- Betty Williams – Premio Nobel de la Paz
- Marianne Williamson – – ‘ Activista espiritual ‘ de la Nueva Era
- Robert Thurman – asistente del Dalai Lama
- Jane Goodall – primatóloga y bióloga evolutiva
- Juan Carlos I – Rey emérito de España
- Príncipe Felipe de Bélgica
- Reina Beatriz de los Países Bajos
- Doña Sofía – Reina de España
- José Luis Rodríguez Zapatero – expresidente del Gobierno de España
- Karan Singh – Ex primer ministro de la India, presidente del Templo del Entendimiento
- Daisaku Ikeda – fundador del culto Soka Gakkai
- Martin Lees – Secretario General del CDR, Rector de la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas
- Ernesto Zedillo – Director del Centro de Yale para el Estudio de la Globalización
- Frithjof Finkbeiner – Coordinador del Plan Marshall Global
- Franz Josef Radermacher – Fundador del Plan Marshall Global
- Eduard Shevardnadze – ex ministro de Relaciones Exteriores soviético y presidente de Georgia
- Richard von Weizsacker – ex presidente de Alemania
- Carl Bildt – ex presidente de Suecia
- Kim Campbell – ex primer ministro de Canadá y miembro principal de la Fundación Gorbachev
- Vicente Fox – ex presidente de México
- Helmut Kohl – ex canciller de Alemania
- Romano Prodi – ex primer ministro de Italia y presidente de la Comisión Europea
- Vaclav Havel – ex presidente de la República Checa
- Hans Kung – Fundador de la Fundación Ética Global
- Ruud Lubbers – Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
- Mary Robinson – Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
- Jerome Binde – Director de Prospectiva, UNESCO
- Koïchiro Matsuura – Actual Director General de la UNESCO
- Federico Mayor Zaragoza– Ex Director General de la UNESCO
- Tapio Kanninen – Director de Políticas y Planificación, Naciones Unidas
- Konrad Osterwalder – Subsecretario General de las Naciones Unidas
- Peter Johnston – Director General de la Comisión Europea
- Jacques Delors – Expresidente de la Comisión Europea
- Domingo Jimenez-Beltran – Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente
- Thomas Homer-Dixon – Director de Estudios de Paz y Conflicto, Universidad de Toronto
- Hazel Henderson – Futurista y ‘economista evolutiva’
- Emeka Anyaoku – exsecretario general de la Commonwealth, actual presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza
- Wangari Maathai – Premio Nobel de la Paz, fundador del Movimiento Cinturón Verde
- y muchos más….
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
El concepto de “Sostenibilidad ambiental”
El concepto de ‘sostenibilidad ambiental‘ fue presentado por primera vez a la atención del público en general en 1972 por el Club de Roma en su libro titulado “Los límites del crecimiento”. El informe básicamente concluyó que el crecimiento de la población humana y el aumento de la prosperidad provocarían un colapso ecológico en los próximos cien años. Aquí tienen un pequeño resumen::
- “Si las tendencias actuales de crecimiento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y el agotamiento de los recursos continúan sin cambios, los límites del crecimiento en este planeta se alcanzarán en algún momento dentro de los próximos cien años. El resultado más probable será una disminución bastante repentina e incontrolable tanto de la población como de la capacidad industrial”. (Cosa que hasta el momento no ha sucedido ni parece que vaya a suceder)
- “Es posible alterar estas tendencias de crecimiento y establecer una condición de estabilidad ecológica y económica que sea sostenible en el futuro. El estado de equilibrio global podría diseñarse de modo que las necesidades materiales básicas de cada persona en la tierra estén satisfechas y cada persona tenga la misma oportunidad de realizar su potencial humano individual”. (palabrería bonita para un problema que no existe)
- “El abrumador crecimiento de la población mundial causado por el ciclo positivo de la tasa de natalidad es un fenómeno reciente, resultado de la muy exitosa reducción de la mortalidad mundial por parte de a humanidad. El bucle de retroalimentación negativa de control se ha debilitado, lo que permite que el bucle positivo funcione prácticamente sin restricciones. Solo hay dos formas de restaurar el desequilibrio resultante. O la tasa de natalidad debe reducirse para igualar la nueva tasa de mortalidad más baja, o la tasa de mortalidad debe aumentar nuevamente”. (Puro artificio mental falso. Hablan todo el rato de un equilibrio que nunca ha existido en la humanidad, ni ha sido necesario,. El crecimiento siempre ha generado más riqueza y no se ha mostrado cancerígeno. A más población se produce más riqueza. Ver mis posts siguientes agrupados en:)
=> No pongamos límites al hombre y otros post
- “El resultado de detener el crecimiento de la población en 1975 y el crecimiento del capital industrial en 1985 sin otros cambios es que la población y el capital alcanzan valores constantes a un nivel relativamente alto de alimentos, producción industrial y servicios por persona. Eventualmente, sin embargo, la escasez de recursos reduce la producción industrial y el estado temporalmente estable degenera”. (La falla de este razonamiento es que no hay escasez de recursos. Tampoco es cierto que la población y el capital alcancen valores constantes, ambos son crecientes. Ver mis posts siguientes)
- «El hombre posee, por un pequeño momento en su historia, la combinación más poderosa de conocimientos, herramientas y recursos que el mundo jamás haya conocido. Él tiene todo lo que es físicamente necesario para crear una forma totalmente nueva de sociedad humana, una que sería construida para durar por generaciones. Los dos ingredientes que faltan son una meta realista a largo plazo que pueda guiar a la humanidad hacia la sociedad en equilibrio y la Voluntad Humana para lograr esa meta”. ( Esto raya ya en la soberbia y en el mesianismo enfermizo)
- “Sin tal objetivo y un compromiso con él, las preocupaciones a corto plazo generarán el crecimiento exponencial que lleva al sistema mundial hacia los límites de la tierra y el colapso final. Con ese objetivo y ese compromiso, la humanidad estaría lista ahora para comenzar una transición controlada y ordenada del crecimiento al equilibrio global”. ( Insuflando miedo sin justificación plausible. No existe eso llamado crecimiento exponencial. Vuelven a persistir en el concepto de equilibrio cuando el equilibrio (ahora sostenibilidad) en términos económicos y humanos es la muerte en vida. El crecimiento es fuente de riqueza y de bienestar para la raza humana. La sostenibilidad – pararse en un supuesto equilibrio- es la muerte en vida de la humanidad)
Cometen en el análisis el mismo error que Malthus (Ver la imagen). Mientras más gente somos más abundancia tenemos, en comparación con las generaciones anteriores. Ahora vivimos en un mundo de superabundancia. Esta relación entre el crecimiento y la abundancia puede parecer contra-intuitivo pero es verdad.

El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
El CdR es el ente pensante de la ONU y el engendrador del activismo climâtico
Como puede ver, ya en 1972, el Club consideró que la sociedad industrial moderna era completamente insostenible. Afirman que incluso si la población se congelara en los niveles de 1975 y la actividad industrial en los niveles de 1985, los ecosistemas de la Tierra finalmente colapsarían.
El CdR no ha cambiado en lo más mínimo estas opiniones, de hecho, en las últimas tres décadas sus advertencias se han vuelto cada vez más urgentes y alarmistas. Ellos llaman a este colapso inminente la ‘ Problemática Mundial ‘ ya su propuesta de solución la ‘ Resolución Mundial ‘.
The Limits to Growth se considera la publicación ambiental más exitosa jamás producida e impulsó al Club de Roma a su posición actual de líder de pensamiento ambiental y lo convirtió en un importante asesor de las Naciones Unidas. Ha sido traducido a más de cuarenta idiomas y vendió más de 30 millones de copias. A lo largo de las décadas de 1970 y 1980, el concepto de que la humanidad estaba dañando irremediablemente la tierra ganó popularidad y facilitó la formación de grupos ambientalistas y activistas .
Todas las reuniones del CdR se celebran «a puerta cerrada» y no se llevan registros públicos. Sin embargo, el Club produce muchos ‘ informes de discusión ‘ que se pueden encontrar en su sitio web. Las Naciones Unidas contratan al Club de Roma para preparar ‘Documentos de Orientación sobre Políticas’ que utiliza para formular sus políticas y programas. Una búsqueda rápida del Club de Roma en el sitio de publicaciones de la UNESCO revela 250 documentos de este tipo. Hay muchos otros documentos escritos por miembros del CdR que actúan en otras funciones. Dado que muchos funcionarios de alto rango de la ONU son en realidad miembros del CdR, es como si un hombre se pidiera un consejo a sí mismo y luego lo aceptara. ¡No es muy objetivo! Las organizaciones de las Naciones Unidas también celebran conferencias conjuntas con el CdR.
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
Extracto comentado del libro “La Primera Revolución Global”: El CdR usa la amenaza del calentamiento global para manipular a la humanidad
Veinte años después de Los límites del crecimiento, en 1991, el CdR publicó otro importante informe – del que ya hemos hablado al principio- que se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas.
En La Primera Revolución Global, 1991, el Club de Roma afirmó que se había agotado el tiempo para actuar. Era ahora o nunca. La demora en el inicio de las medidas correctivas aumentará el daño al sistema ecológico mundial y, en última instancia, reducirá la población humana que eventualmente será soportable. También afirmaron que los gobiernos democráticos son demasiado miopes para hacer frente a la ‘problemática’ y que se requieren con urgencia nuevas formas de gobierno.
Mientras lea la siguiente cita (de la página 75, primera edición), recuerde los nombres de los líderes mencionados anteriormente. Esto no es un pequeño culto peculiar. Esta es la agenda globalista declarada – veánla también en “The green agenda” – de los líderes del movimiento ambientalista:
- “ Esta es la forma en que estamos preparando el escenario para el encuentro de la humanidad con el planeta. (¿Quienes son para elegir el futura de la humanidad? )
- La oposición entre las dos ideologías que han dominado el siglo XX se ha derrumbado, formando su propio vacío y dejando nada más que materialismo grosero. (Cierto pero eso no es excusa para la intervención de estas élites contra la libertad humana. Por cierto, sólo ven “ideologías”, observen ustedes la omisión del cristianismo, ya lo dan por muerto.)
- Es una ley de la naturaleza que cualquier vacío se llenará y, por lo tanto, se eliminará, a menos que esto se evite físicamente. “La naturaleza”, como dice el dicho, “aborrece el vacío”. Y las personas, como hijos de la Naturaleza, solo pueden sentirse incómodas, aunque no reconozcan que están viviendo en un vacío. Entonces, ¿cómo se eliminará el vacío? (aquí se tornan filosóficos y hablan de llenar el vacío del hombre pero es evidente su intención: Llenar ellos ese supuesto vacío. El tono se vuelve salvífico)
- Parecería que los humanos necesitan una motivación común, a saber, un adversario común, para organizarse y actuar juntos en el vacío; se debe encontrar tal motivación para unir a las naciones divididas para enfrentar a un enemigo externo, ya sea uno real o uno inventado para ese propósito. (Buscar la motivación creando adversarios es el típico esquema de dominación mediante la invención de enemigos y problemas)
- Por lo tanto, hay que identificar nuevos enemigos. ( Insisto: ¿Por qué buscar enemigos? Si no hay enemigos no podrían llevar a cabo su plan. Es tan grosera la manipulación, es tan artera como simplista. Hay tante ingenuidad en creer que no se les ve venir)
- Nuevas estrategias imaginadas, nuevas armas ideadas. (Las ideas son armas, toda una declaración de intenciones)
- El enemigo común de la humanidad es el hombre.(Y …..el enemigo es….. el Hombre: Prosigue el plan de dominación por el camino de la culpabilización del hombre)
- En la búsqueda de un nuevo enemigo que nos uniera, ‘se nos ocurrió la idea’ de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global , la escasez de agua, la hambruna y cosas por el estilo encajarían perfectamente. Todos estos peligros son causados por la intervención humana, y solo a través del cambio de actitudes y comportamientos se pueden superar. El verdadero enemigo, entonces, es la humanidad misma. (La idea es una ocurrencia, podía haber sido otra cualquiera… e insisten en lo anterior: Ya tienen por qué el hombre es culpable. Lo hilarante es que todo este pandemonium imaginado por estas mentes delirantes está por escrito )
- Las viejas democracias han funcionado razonablemente bien durante los últimos 200 años, pero ahora parecen estar en una fase de estancamiento complaciente con poca evidencia de liderazgo e innovación reales. (Para poder ejecutar el plan tienen que «apartar» el sistema de poder existente para ocuparlo ellos, justificándolo en la inutilidad del existente y en lo buenos que son ellos para solucionar los problemas inventados).
- La democracia no es una panacea. No puede organizarlo todo y desconoce sus propios límites. Estos hechos deben ser enfrentados directamente. Por sacrílego que parezca, la democracia ya no es adecuada para las tareas que se avecinan. La complejidad y la naturaleza técnica de muchos de los problemas actuales no siempre permiten que los representantes electos tomen decisiones competentes en el momento adecuado”. ( Más justificación del cambio a gobernanza mundial tecnocrática. Ensañamiento con el sistema democrático. La democracia está desbordada y nos necesita. )
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
El miedo y la culpa: Cambio Climático y superpoblación, el cataclismo
Entonces, mucho antes de que el Calentamiento Global se convirtiera en un tema bien conocido, alentado por Al Gore, sus colegas del Club de Roma ya habían declarado que utilizarían la amenaza del calentamiento global para “unir a la humanidad en un propósito noble” y “preparar el escenario para el encuentro de la humanidad con el planeta” – encuentros en la tercera fase-.
De la misma manera que los chamanes y adivinos de la antigüedad pregonaban su conocimiento avanzado de cuándo ocurrirían los eclipses para controlar y aterrorizar a sus seguidores, usarían un fenómeno natural como su ‘enemigo’ para lograr sus objetivos. Pero luego afirman que aunque el Calentamiento Global sería presentado como el enemigo inicial, el verdadero enemigo de la humanidad sería retratado como el hombre mismo.
Con mucha frecuencia los términos cambio climático y la superpoblación se pronuncian al mismo tiempo. No olviden que el CdR nació con su idea del cataclismo poblacional, ahora, añaden el cambio climático: El miedo y la culpa los dos sentimientos más usados en la dominación de los humanos actúan unidos para reforzar el plan del CdR.
Todos los líderes ambientales influyentes están asociados con el Club de Roma. Sus informes, conferencias y discursos, así como los informes encargados por la ONU exponen toda su agenda para cualquiera que tenga ojos para verlo. Exactamente los mismos temas, conceptos y frases se repiten continuamente a lo largo de sus publicaciones. Están llenos de referencias a ‘colapso inminente’, ‘planeta moribundo’, ‘nuestra madre Gaia’, ‘transformación desgarradora’, ‘sociedad global unida’, ‘conciencia global’, ‘nuevas formas de gobierno’, etc.
El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
La actual visión del mundo del Club de Roma
The Kosmos Journal proporciona quizás la mejor perspectiva de su visión del mundo. Esta revista fue fundada por el Club de Roma en asociación con varias de sus organizaciones hermanas. Como se describe en el artículo, The Green Web , el CdR ha establecido una red de organizaciones de apoyo, cada una de las cuales se centra en un aspecto diferente de su agenda. Kosmos Journal contiene numerosos artículos escritos por miembros del CDR. Las premisas básicas de su negativa cosmovisión son:
- “La civilización industrial moderna está superando rápidamente la capacidad regenerativa natural y de mantenimiento de la vida de la Tierra…”
- “A las tasas actuales de agotamiento de los recursos y degradación ambiental, se producirá un colapso casi total de la integridad ecológica en los próximos 100 años…”
- “Gaia, nuestra Madre, que alimentó a la humanidad durante incontables milenios dentro de su matriz de evolución , se está muriendo…”
- “Ahora existe una pequeña ventana de oportunidad para transformar a la humanidad en una sociedad interdependiente global sostenible basada en el respeto y la reverencia por la Tierra…”
- “Se requiere un cambio radical de la trayectoria actual, un reordenamiento completo de la sociedad global…”
- “Los humanos solo se unen verdaderamente cuando se enfrentan a un poderoso enemigo externo…”
- “En este momento se debe encontrar un nuevo enemigo, uno real o inventado para el propósito…”
- “ La democracia nos ha fallado, un nuevo sistema de gobernanza global, basado en imperativos ambientales, debe implementarse rápidamente…”
Como ven todo cuadra, y no es una teoría de la conspiración, estamos en manos del Club de Roma, la ONU y el Forúm Económico Mundial (WEF). Esta es la famosa “Agenda Globalista» escrita de puño y letra en la Agenda 2030.
(FiN) El Club de Roma padre de la Agenda Globalista
FiN
=> FUENTE
La religión climática: La culpabilización del hombre