El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

El 95% del cambio climático se debe a causas naturales

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
11/12/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
El 95% del cambio climático se debe a causas naturales

El 95% del cambio climático se debe a causas naturales

Nuevo estudio: los datos de observación afirman que el 95 % del calentamiento posterior a la década de 1970 no está relacionado con los aumentos de CO2. De las tendencias de calentamiento Europa, «solo alrededor del 4% al 5% se explican por un aumento en la concentración de CO2».   –  Marsz et al., 2022 . (El 95% del cambio climático se debe a causas naturales)

Los cambios internos en la estructura térmica del océano transmiten cambios a escala decenal en la circulación atmosférica y la consiguiente temperatura del aire superficial a través de su impacto modulador en la variación de la cantidad e intensidad de la radiación solar (duración de la luz solar, o SD) que llega a la superficie terrestre.

Esto no solo se observa para Polonia y/o Europa, como se detalla en un nuevo estudio. La estructuración causal de los cambios en la cubierta de nubes que impulsan las variaciones en la radiación solar que llega a la superficie y modula el clima se puede aplicar en todo el mundo (  Wang et al., 2002 , Wielicki et al., 2002 ,  Loeb et al., 2021 , Herman et al., 2013 ,  Poprovsky, 2019 , Dübal and Vahrenholt, 2021 , Swift, 2018 , Stephens et al., 2022 ).

Por tanto, “la causa principal del cambio en el estado del clima puede ser la acción de la variabilidad interna del sistema océano-atmósfera”. ( Marsz et al., 2022 ) No el aumento del CO2 antropogénico.

«No estamos aquí para adorar lo conocido, sino para cuestionarlo» – Jacob Bronowski.

Resumen del estudio

La razón del cambio en las condiciones de macrocirculación es la intensidad del transporte de calor oceánico a través de Circulación Termohalina del Atlántico Norte (NA THC). Cambio de los valores y la ubicación de los flujos de calor del océano a la atmósfera. El valor de el índice DG, aumentó considerablemente en estos años y fue permanentemente positivo. Este el factor puede considerarse como la causa raíz que desencadenó una cadena de procesos interrelacionados que condujo al cambio climático.

La investigación de Stanhill et al. (2014) muestra, sin embargo, que se producen cambios en el aumento de la duración de la luz solar (DE) por cambios en la nubosidad. Y no por cambios en la concentración de CO2 en la atmósfera. La investigación indica que el aumento de la duración de la luz solar (DE) se produjo por un cambio en la estructura de la nube.

Como se muestra en el documento de Marsz et al. (2022), el proceso es natural y no está relacionado con cualquier supuesto impacto antropogénico en el clima. Estudios recientes de Dübal y Vahrenholt (2021) muestran que la tendencia positiva del sistema solar, el flujo de energía observado en 2001-2020, fue causado por un cambio en la estructura de la nube. Y no por un despliegue en la concentración atmosférica de CO2.

Esto nos permite concluir que la causa principal del cambio en el estado del clima puede ser la variabilidad interna del sistema océano-atmósfera. Mientras que el papel del el factor antropogénico en la configuración de este cambio puede ser de importancia secundaria o terciaria. Solo alrededor del 4-5% se explica por un aumento en concentración de CO2 antropocénico.

Por lo tanto, la temperatura observada en Europa puede tener su principal causa en los factores naturales, y no antropogénicos. Y más concretamente en un aumento de la cantidad de la energía solar que llega a la superficie en el temporada cálida. Y un aumento en la frecuencia y la intensidad de las entradas de aire cálido-marítimo masas del Atlántico Norte durante la temporada de frío.

Se puede concluir que una de las causas de los cambios en la temperatura Europa, son cambios en el estado térmico del Atlántico Norte. Que, junto con el cambio de la fase de NA THC (Termohaline circulation) de negativa a positivo en 1987-1989, dio lugar a un cambio abrupto de las condiciones de macrocirculación en el Sector de circulación Atlántico-euroasiático. El cambio en condiciones de macrocirculación en el medio atmosférico condujo al mismo cambio en la naturaleza de la circulación inferior (SLP), en la que había un cambio en la estructura de la nube y aumento de SD y temperatura.

El 95% del cambio climático se debe a causas naturales

El 95% del cambio climático se debe a causas naturales

FiN

El Geólogo Rutherford nos explica la farsa del cambio climático

Random Post ➤