El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Demuestran origen sintético del SARS-CoV-2

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
29/10/2022
Tiempo de lectura 1 minutos.
Demuestran origen sintético del SARS-CoV-2

Para construir variantes sintéticas de coronavirus naturales en el laboratorio, los investigadores suelen utilizar un método llamado ensamblaje del genoma in vitro. (Demuestran origen sintético del SARS-CoV-2)

Demuestran origen sintético del SARS-CoV-2

Este método utiliza unas enzimas especiales denominadas enzimas de restricción para generar bloques de construcción de ADN que luego se pueden «coser» en el orden correcto del genoma viral. Para ello los investigadores suelen modificar el genoma viral para añadir y eliminar sitios de unión, llamados sitios de restricción. Las formas en que los investigadores modifican estos sitios pueden servir como huellas dactilares del ensamblaje del genoma in vitro.

Un estudio ha descubierto que el SARS-CoV tiene la huella dactilar de sitios de restricción típica de los virus sintéticos. La huella dactilar sintética del SARS-CoV-2 es anómala en los coronavirus salvajes, y común en los virus ensamblados en laboratorio. El tipo de mutaciones (mutaciones sinónimas o silenciosas) que diferencian los sitios de restricción en el SARS-CoV-2 son características de la ingeniería, y es muy poco probable que la concentración de estas mutaciones silenciosas en los sitios de restricción haya surgido por evolución aleatoria. Tanto la huella dactilar de los sitios de restricción como el patrón de mutaciones que los generan son extremadamente improbables en los coronavirus salvajes y casi universales en los virus sintéticos.

La huella dactilar de la endonucleasa indica un origen sintético del SARS-CoV-2

Los hallazgos del estudio (en PDF) sugieren claramente un origen sintético del SARS-CoV2. El genoma del SARS-COV-2 contiene un patrón peculiar de sitios únicos de reconocimiento de endonucleasas de restricción que permiten el desmontaje y el reensamblaje eficientes del genoma viral característico de los virus sintéticos. Aquí, informamos la probabilidad de observar dicho patrón en coronavirus sin antecedentes de bioingeniería.

Encontramos que el SARS-CoV-2 es una anomalía, más probablemente un producto del ensamblaje del genoma sintético que de la evolución natural. El mapa de restricción del SARS-CoV-2 es consistente con muchos genomas de coronavirus sintéticos informados anteriormente, cumple con todos los criterios requeridos para un sistema genético inverso eficiente, se diferencia de sus parientes más cercanos por una tasa significativamente más alta de mutaciones sinónimas en estos sitios de reconocimiento de aspecto sintético, y tiene una huella digital sintética que probablemente no haya evolucionado de sus parientes cercanos. Informamos una alta probabilidad de que el SARS-CoV-2 se haya originado como un clon infeccioso ensamblado in vitro.

Entender el origen del SARS-CoV-2 puede orientar las políticas y la financiación de la investigación para prevenir la próxima pandemia. El probable origen de laboratorio sugerido por nuestros hallazgos motiva la mejora de la bioseguridad mundial. Dados los avances de la biotecnología y el bajo coste de la producción de clones infecciosos, hay una necesidad urgente de transparencia en la investigación de coronavirus que se produce antes de COVID-19, y la coordinación mundial en materia de bioseguridad para reducir los riesgos de fuga involuntaria de clones infecciosos en el laboratorio.

Demuestran origen sintético del SARS-CoV-2

FiN

FUENTE: bioRxiv preprint doi; this version posted October 20, 2022. This article is a preprint and has not been certified by peer review.

«Vacunas» Covid: El riesgo es mayor que el beneficio

Random Post ➤