El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

24/03/2023

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 8 minutos.
Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

Tabla de contenidos


En Bélgica, los obispos están todos de acuerdo en aprobar la bendición de parejas del mismo sexo y de otras parejas «irregulares». También existe un ritual, y ahora se ha informado que, según Mons. Bonny, el Papa aprobó todo en noviembre pasado durante la visita ad limina del episcopado belga. Así lo aseguró el arzobispo de Amberes, monseñor Johan Bonny en la asamblea del Sínodo alemán que pueden escucharse aquí (a partir del minuto 06:08:46) dentro del vídeo completo de la V Asamblea del Sínodo alemán. (Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual)

 Yo con esto y el decidido apoyo del Papa a la Agenda 2030 asumo que es un Papa vinculado a la Agenda Globalista. La Iglesia siempre ha mostrado predilección por complacer al poder de turno pensando que era su forma de prevalecer.

El «consenso» dentro de la diócesis crea nuevas ceremonias para bendecir a personas que se encuentran viviendo en pecado, permanentemente y sin propósito de enmienda. La opinión de la mayoría o de las minorías (diócesis) se instituye como mecanismo de creación de nuevas ‘formas sacramentales’ de segunda categoría, como por ejemplo, esta ‘asimilación al matrimonio’ para parejas homosexuales, parejas de hecho y parejas de divorciados, con la anuencia papal.

Así el mecanismo que usa el globalismo para destruir a la familia, a través de nuevas normas del derecho positivo aprobadas por los parlamentos, está infectando a la Iglesia puesto que pone por encima del magisterio de la Iglesia, el ‘consenso’ de las diócesis soportado por un documento papal de rango menor que una Encíclica. Pero, en ningún momento el Papa sugiere en la exhortación AL crear nuevas, digamos, ‘formas sacramentales’ para las parejas ‘irregulares’ sino que han sido los obispos belgas y alemanes los que se han lanzado a la piscina con una simple meditación sobre la AL. De hecho han aprovechado la exhortación para poner en marcha algo que llevaban pidiendo muchos años. El Papa se ha limitado a no oponerse.

Tal parece una forma de adaptación a las ceremonias civiles de esas parejas ‘irregulares’ para atraerse su estima, y aumentar el menguante número de fieles de la Iglesia. No hay que sorprenderse porque de esto va el ‘Sínodo de la Sinodalidad’, una forma de relajar las reglas para sobrevivir. En vez de predicar el mensaje de Cristo cambian las reglas de admisión.

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

Mons. Johan Bonny  asegura que el Papa dio el visto bueno a la bendición de parejas homosexuales en Bélgica a raiz de interptretar la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco del año 2016 . El Pontífice sólo les preguntó si todos estaban de acuerdo y si caminaban juntos en esta cuestión.

No es la primera vez que el Papa otorga callando: En septiembre del año pasado, Mons. Bonny ya indicó, sin que fuera desmentido por la Santa Sede, que el Papa está de acuerdo con la bendición de parejas homosexuales. El prelado belga indicó que había hablado del asunto con el Obispo de Roma. 

La Iglesia belga dice que con la anuencia del Papa

El arzobispo Bonny (Belga) explicó que los obispos belgas, tras leer y meditar durante dos días la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco en el años 2016, elaboraron un breve texto de dos páginas y media, con solo cuatro párrafos, en el que se recogen dos puntos fundamentales: una pastoral estable de las personas queer  (éste es el término utilizado por Bonny, pero por el contexto se entiende que se refiere a todas las orientaciones LGBTQ), con la designación de un responsable por cada diócesis, y un grupo interdiocesano estable; y en segundo lugar, la bendición de todas las parejas irregulares (LGTBQi y divorciados).

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

Esto contradice el Catecismo en los siguiente puntos:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior. Y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

Los párrafos 297 y 303 de Amoris Laetitia sustentan la herejía

Mons. Johan Bonny

El primer párrafo del texto de los obispos belgas, explica el arzobispo Bonny, apunta a los dos textos en los que se basan estas dos decisiones, a saber, los párrafos 297 y 303 de Amoris Laetitia. Ambos pertenecen al capítulo octavo, el decididamente más problemático y discutido de la Exhortación. El primero, el 297, es la exhortación del Papa a «integrar a todos», a «ayudar a cada persona a encontrar su propio modo de participar en la comunidad eclesial, para que se sienta objeto de una misericordia ‘inmerecida, incondicional y gratuita’».

El párrafo no se refiere «sólo a los divorciados en nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren». Este texto, «sobre el modo de tratar las diversas situaciones llamadas ‘irregulares’», concluye, de forma muy vaga, la necesidad de «revelarles la pedagogía divina de la gracia en sus vidas y ayudarles a alcanzar la plenitud del plan de Dios en ellos».

El segundo párrafo, el nº 303, es el famoso pasaje sobre la implicación de la conciencia en la pastoral de la Iglesia; en efecto, la conciencia puede «reconocer con sinceridad y honestidad cuál es por el momento la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta certeza moral que ésa es la donación que Dios mismo pide en medio de la complejidad concreta de las limitaciones, aunque no sea todavía plenamente el ideal objetivo».

En la aplicación que hacen los obispos belgasuna relación sexual desordenada y objetivamente pecaminosa puede convertirse así en lo máximo que se puede ofrecer a Dios en un momento dado, y la Iglesia, por su parte, no sólo debe respetar este erróneo discernimiento de conciencia, sino que debe integrarlo todo incondicionalmente.

En esta lógica, la bendición de las parejas «irregulares» se transforma mágicamente de bendición de una relación desordenada a bendición de ese «bien» imperfecto que en ese momento constituye la concreta «respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios». Acaban de cargarse el concepto del pecado considerándolo un “bien imperfecto” al que se bendice. El pecado ya tiene areas grises que lo justifican y se bendice.

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

Aprobación de todos los obispos belgas y del Papa por dejarlo a su decisión

Estos dos puntos de Amoris laetitia –tengámoslo en cuenta- sirvieron de apoyo a la apertura a las bendiciones de las parejas homosexuales, afirmada en el cuarto párrafo del documento de los obispos belgas. El texto fue aprobado por todos los obispos belgas.

Según el relato de Bonny, el texto se elaboró en discusión con la Santa Sede; pero al final «publicamos el texto y luego solo hubo silencio. El texto, aceptado por unanimidad, se presentó en Roma durante la visita ad limina del pasado mes de noviembre, una semana después de la de los obispos alemanes. En aquel encuentro con las autoridades romanas: «Todos dijeron –y esto es lo importante-: ‘es vuestra Conferencia Episcopal, es vuestra decisión’. El Papa no dijo ni sí ni no. ‘Es vuestra decisión’».

Los obispos habían decidido también presentar un esquema para llevar a cabo estas bendiciones; no un ritual propiamente dicho, sino un esquema. Que luego se podría personalizar en cada diócesis; tras un par de años de experimentos litúrgicos. Los obispos acordaron que se elegirían los mejores textos para poder tener luego un ritual común. El obispo de Amberes añadió: «También hablamos de esto con el Papa, que nos dijo: ‘es vuestra decisión, lo comprendo’. Lo importante para él era continuar con sabiduría y permanecer unidos. Dos veces preguntó: ‘¿Estáis todos de acuerdo? ¿Camináis juntos?’. Y le hemos dicho que sí».

Las declaraciones del arzobispo Bonny no se refieren a una supuesta conversación privada con el Papa. Son, según relata el arzobispo, declaraciones hechas en presencia de todos los obispos de Bélgica, durante una importante y oficial visita ad limina. Y son declaraciones de enorme gravedad que revelan el apoyo a una verdadera herejía. Además, monseñor Bonny subraya que no se las dijo a él, sino a toda la Asamblea sinodal de la Iglesia en Alemania. Palabras que no son reconstrucciones de periodistas, sino las que realmente pronunció, y que todo el mundo puede oír. 

Dijo entonces el arzobispo Bonny: «…sé que nuestras directrices para la bendición de parejas homosexuales, están en línea con el Papa Francisco. Eso es importante para mí porque la comunión con el Papa es sagrada para mí. Es la responsabilidad personal que el Papa nos ha dado a los obispos y que él también apoya». 

El arzobispo de Amberes llevaba años intentando que la Iglesia bendijera las uniones homosexuales. En marzo del 2021 llegó a decir que le avergonzaba la oposición a dichas bendiciones. En esas fechas se hizo público el Responsum del Dicasterio para la Doctrina de la Fe negando la posibilidad de realizar bendiciones de uniones homosexuales y, en general, de cualquier unión pecaminosa.

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

La Iglesia alemana por su cuenta y riesgo sin ni siquiera pedir aprobación al Papa

El escándalo continúa en lo que queda de la Iglesia católica en Alemania.

Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual
Franz-Josef Hermann Bode vestido de laico

Esta vez es el turno del obispo Franz-Josef Bode que quiere ofrecer en su diócesis la posibilidad de que sean bendecidos los adúlteros (divorciados vueltos a casar), las parejas que cohabitan y las parejas homosexuales. en una ceremonia eclesial.

El obispo de Osnabrück ha pedido a los que no pueden o no quieren casarse por la Iglesia que vayan y sean bendecidos en las iglesias de su diócesis. El arzobispo Bode no ha querido esperar a las decisiones de la Santa Sede, ni al próximo sínodo sobre sinodalidad, para poner en práctica algunas de las medidas– en oposición a la existencia de 2000 años de antigüedad de la Iglesia Católica – aprobada por la última asamblea general del sínodo alemán.

El arzobispo Bode aseguró que «las resoluciones de las últimas asambleas sinodales, que fueron apoyadas por una abrumadora mayoría de obispos y laicos, han dado el viento favorable que necesitamos para lograr cambios concretos en nuestra diócesis«.

En algunas parroquias de la diócesis de Osnabrück ya se están celebrando ceremonias de bendición para los divorciados vueltos a casar. Ahora incluso el obispo Bode lo pide públicamente: «Animo a todas las parejas de nuestra diócesis, que no pueden o no quieren casarse por la iglesia, pero que aún quieren someter su relación a una bendición eclesiástica, a contactarnos».

(FiN) Amoris laetitia sentó las bases de la herejía homosexual

FiN

Francisco: La lista de diez años fatales de pontificado