
El papa Francisco usa sus habituales maneras dictatoriales y destierra al secretario de Benedicto XVI a Costa Rica. Tras la muerte de Benedicto XVI, Georg Gänswein, se ha convertido en uno de los mayores detractores del papa Francisco. (La inquina de Francisco: “Destierra” al secretario de Benedicto XVI)
La inquina de Francisco: “Destierra” al secretario de Benedicto XVI
Mano dura del papa Francisco contra el secretario de Benedicto XVI, Georg Ganswein. El Papa ha exiliado a Georg Gänswein a 10.000 kilómetros del Vaticano. Si no hay sorpresa de última hora, se le nombrará como nuncio en Costa Rica durante las próximas semanas, según informa eldiario.es.
En los ambientes eclesiásticos se considera esta embajada papal como «de descanso». Y está suficientemente alejada del Vaticano para que ya no suponga un problema para el papado de Francisco. Desde la muerte del papa emérito Benedicto XVI, Gänswein ha sido uno de los mayores detractores de Francisco. Precisamente, poco después de la muerte de Ratzinger publicó unas polémicas memorias Nient’altro che la verità (Nada más que la verdad). En su libro el que el monseñor alemán denunciaba un enfrentamiento entre el modelo de Iglesia que plantea Francisco y el que defendía Benedicto XVI. «Benedicto me dijo: parece que Francisco ya no se fía de mí«, aseguraba en este polémico libro.
Nada más que la verdad: Mi vida al lado de Benedicto XVI por Georg Gänswein
La sede de Costa Rica es considerada en ambientes vaticanos como un «nunciatura de descanso«. El país tiene la Iglesia católica como religión oficial del Estado, según el artículo 75 de la Constitución. El nuncio Bruno Musaro, está cerca de cumplir 75 años y ya ha solicitado su retiro. A falta de que se confirme su destino, Gänswein ya ha abandonado el monasterio Mater Eclesiae donde vivía con el papa emérito.
Este domingo, el secretario de Benedicto XVI, reveló haber encontrado a cinco primos de Benedicto XVI a los que tendrá que escribir para ver si aceptan o no los ahorros que tiene en su cuenta en el Banco Vaticano. El resto de los bienes del papa emérito han sido donados al Vaticano o a la Fundación Joseph Ratzinger.
(FiN) La inquina de Francisco: “Destierra” al secretario de Benedicto XVI
FiN
El corazón mezquino del Papa de cartón piedra