El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática

28/12/2022

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
Tiempo de lectura 2 minutos.
1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática

Tabla de contenidos

La cienciaficción política de que los humanos causan la mayor parte o todo el cambio climático y la afirmación de que la ciencia detrás de esta interpretación irreal está ‘establecida’ han recibido un sonado golpe con la publicación de una ‘ Declaración Mundial sobre el Clima (WCD) (En PDF)’ firmada por más de 1.100 científicos y profesionales de todo el mundo. No hay una emergencia climática, dicen los autores, que provienen de todo el mundo y están dirigidos por el premio Nobel de física noruego, el profesor Ivar Giaever. Se dice que la ciencia del clima ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia sólida y autocrítica. ( 1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática)

La declaración:

No existe emergencia climática

La ciencia climática debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían tener en cuenta, desapasionadamente, los costes reales y los beneficios imaginarios de sus medidas políticas.

El calentamiento se debe tanto a factores naturales como antropogénicos

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que el planeta existe, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad de Hielo terminó en fecha tan reciente como 1850. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora estemos experimentando un periodo de calentamiento.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado mucho menos de lo previsto por el IPCC sobre la base de los modelos de forzamiento antropogénico. La diferencia entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchos defectos y no son ni remotamente plausibles como herramientas políticas. No sólo exageran el efecto de los gases de efecto invernadero, sino que también ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática

El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. Más CO2 es favorable para la naturaleza, reverdeciendo nuestro planeta. El CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es rentable para la agricultura, aumentando el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado las catástrofes naturales

No hay pruebas estadísticas de que el calentamiento global esté intensificando los huracanes inundaciones, sequías y catástrofes naturales similares, o que las haga más frecuentes. Sin embargo, hay muchas pruebas de que las medidas de mitigación del CO2 son tan perjudiciales como costosas.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas

No existe una emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivos para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la perjudicial y poco realista política de cero emisiones netas de CO2 propuesta para 2050. Apuesta por la adaptación en lugar de la mitigación; la adaptación funciona sean cuales sean las causas.

Consejo a los políticos

Nuestro consejo a los líderes europeos es que la ciencia debe esforzarse en comprender mejor el sistema climático, mientras que la política debe centrarse en daños climáticos priorizando las estrategias de adaptación basadas en tecnologías probadas y asequibles.

Siguen 1107 firmas de científicos de todo el mundo ……

(FiN) 1107 científicos firman declaración: No hay emergencia climática

FiN

SOURCE: En PDF ‘ Declaración Mundial sobre el Clima (WCD)

Camino de una ecodictadura climática