El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Camino de una ecodictadura climática

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
22/12/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
Camino de una ecodictadura climática

Tabla de contenidos

Estamos en un momento clave de la humanidad, la locura del Net Zero se ha adueñado de nuestras élites. Aquí les traigo hoy dos asuntos que son para asustarse de verdad por la previsible pérdida de nuestra libertad y el fin del mundo tal y como lo conocemos ahora. (Camino de una ecodictadura climática)

Camino de una ecodictadura climática

Informe del Deutsche Bank

En primer lugar, en un documento publicado en enero de 2021 por Deutsche Bank Research titulado ‘ Qué debemos hacer para reconstruir ‘ (en PDF) uno de sus autores, Eric Heyman, ha escrito en una de las secciones sobre las difíciles decisiones que debe afrontar la UE si quiere cumplir su objetivo de lograr la ‘neutralidad climática’ para 2050 (Net Zero, en otras palabras) y dice lo siguiente:

El impacto de la política climática es escaso en la vida de las personas

El impacto de la política climática actual en la vida cotidiana de las personas sigue siendo bastante abstracto y aceptable para muchos hogares. La política climática se presenta en forma de impuestos y tarifas más altos sobre la energía, lo que encarece la calefacción y la movilidad. Algunos países han establecido estándares mínimos de eficiencia energética para edificios o reglas similares en otras áreas. 

No deberíamos consumir tanta electricidad, cuidado con lo que comemos, no debemos viajar,….

Sin embargo, la política climática no determina nuestras vidas. Tomamos decisiones clave de consumo, por ejemplo, si viajamos, cuánto viajamos y qué medios de transporte usamos, si vivimos en una casa grande o en un departamento pequeño y cómo calentamos nuestros hogares, cuántos dispositivos electrónicos tenemos y con qué intensidad los usamos o cuánta carne y frutas exóticas comemos. Estas decisiones tienden a tomarse en función de nuestros ingresos, no de consideraciones climáticas.

No podremos mantener nuestro nivel de vida

Si realmente queremos lograr la neutralidad climática, debemos cambiar nuestro comportamiento en todas estas áreas de la vida. Esto se debe simplemente a que aún no existen tecnologías rentables adecuadas que nos permitan mantener nuestro nivel de vida de una manera neutral en carbono. 

Los precios deberían subir mucho para forzar a la gente a cambiar

Eso significa que los precios del carbono tendrán que subir considerablemente para empujar a la gente a cambiar su comportamiento. 

… estar dispuestos a aceptar una eco-dictadura

Otra opción (o quizás complementaria) es endurecer considerablemente la ley regulatoria. Sé que “ecodictadura” es una palabra desagradable. Pero es posible que tengamos que preguntarnos si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de ecodictadura (en forma de ley reguladora) para avanzar hacia la neutralidad climática.

Cuando dice que tenemos que «preguntarnos… si y en qué medida podemos estar dispuestos a aceptar algún tipo de eco-dictadura», no creo que esté hablando de un referéndum Net Zero. Más bien, por ‘nosotros mismos’ se refiere a decisiones de la clase dominante de la UE sin contar con nosotros. Decisiones que en volverían la aprobación de leyes que obliguen a la población de la UE a modificar – restringir- su comportamiento para cumplir el objetivo de ‘neutralidad climática’ para 2050, independientemente de si tiene un mandato democrático para hacerlo o no.

Queda claro lo que significa «ecodictadura», incluso para aquellos más reacios a aceptar que los fanáticos de Net Zero tienen poco o nulo amor por la democracia.

Sacrificar las libertades individuales

En una entrevista al economista turco-estadounidense neomalthusiano Nourel Roubini para el podcast Blind Spot salió a relucir lo que decía en su libro Megathreats: The Ten Trends that Imperil Our Future, and How to Survive Them, donde, argumentaba que las libertades individuales tendrán que ser sacrificadas si queremos contener otra pandemia o evitar una catástrofe climática.

No debemos seguir como si no pasara nada. Vamos camino de una eco-dictadura climática que destrozará nuestras vidas tal y como las hemos conocido hasta el momento. Nunca nada volverá a ser igual.

(FiN) Camino de una ecodictadura climática

FiN

Geología contra el dogma climático (I)

Random Post ➤