El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
27/08/2022
Tiempo de lectura 6 minutos.
Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

La explosión del lenguaje izquierdista desde 2010 en artículos académicos y medios de comunicación. Un bombardeo que nubla el raciocinio mediante la imposición del lenguaje. Un Estudio de David Rozado, Ph.D. en Ciencias de la Computación de la Autónoma de Madrid. demuestra la explosión de la neolengua izquierdista a partir del año 2010. (Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista).

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Introducción

La literatura académica anterior ha documentado un marcado aumento de palabras que denotan prejuicios y temas de justicia social [habituales en la neolengua izquierdista] en el contenido de los medios de comunicación. Este trabajo investiga la dinámica de prevalencia de tales términos en trabajos académicos publicados en todos los campos del conocimiento. Usamos el Semantic Scholar Open Research Corpus (SSORC) que contiene, a partir de 2020, más de 175 millones de artículos académicos publicados y metadatos asociados. Cuantificamos la prevalencia de palabras que denotan prejuicio contra la etnia, el género, la orientación sexual, la identidad de género, el sentimiento religioso minoritario, la edad, el peso corporal y la discapacidad en los resúmenes del SSORC durante el período 1970-2020.

Luego examinamos la relación entre la prevalencia de tales términos en la literatura académica y su prevalencia concomitante en el contenido de los medios de comunicación. Finalmente, también analizamos la dinámica temporal de un conjunto adicional de términos asociados con el discurso de justicia social tanto en la literatura académica como en el contenido de los medios de comunicación.

Este trabajo se centrará en analizar las tendencias de uso de términos que denotan prejuicio y discurso de justicia social en la literatura académica. Esas tendencias luego se compararán con el uso de los mismos términos en los medios de comunicación. Así examinaremos las relaciones en la prevalencia del contenido entre ambas instituciones culturales: la académica y los medios de comunicación.

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Prevalencia de términos que denotan prejuicio en la literatura académica

Las frecuencias relativas agregadas (nº de veces que aparece el término dividido sobre el total poblacional) en resúmenes académicos de conjuntos de términos que denotan diferentes tipos de prejuicios se muestran en la Figura siguiente. Los prejuicios étnicos y de género son los temas de prejuicios más frecuentes en el contenido académico. Es evidente una tendencia creciente en la prevalencia de la mayoría de los tipos de prejuicio desde la década de 1970. Sin embargo, las dinámicas temporales específicas de cada tema de prejuicio suelen ser distintas. Se nota un marcado aumento en la prevalencia entre 2010 y 2020 en la mayoría de los tipos de prejuicio.

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista
Prevalencia agregada de conjuntos de términos que denotan diferentes tipos de prejuicios en resúmenes académicos del Semantic Scholar Open Research Corpus (SSORC). La relación de frecuencia de 2020 a 1970 (o el valor más antiguo distinto de cero, consulte el símbolo ‡) de cada conjunto de términos se muestra en la parte superior izquierda de cada subparcela. La línea gris discontinua es un ajuste polinomial de mínimos cuadrados de grado uno desde la primera frecuencia distinta de cero en cada serie de tiempo.

Desglosando la tabla anterior para términos individualizados:

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista
Prevalencia de términos individuales que denotan prejuicio en resúmenes académicos del Semantic Scholar Open Research Corpus (SSORC). La línea gris discontinua es un ajuste polinomial de mínimos cuadrados de grado uno desde la primera frecuencia distinta de cero en cada serie de tiempo.

A continuación, examinamos la relación entre la prevalencia de términos que denotan tipos específicos de prejuicio en los resúmenes académicos y la prevalencia de esos términos en el contenido escrito de los medios de comunicación, véase la Figura siguiente:

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista
Prevalencia agregada de conjuntos de términos que denotan diferentes tipos de prejuicio en 175 millones de resúmenes del Semantic Scholar Open Research Corpus (SSORC) y en veinticinco millones de noticias y artículos de opinión de once medios de comunicación populares británicos y estadounidenses.

A menudo, los términos que denotan un nuevo tipo de prejuicio parecen surgir primero en la literatura académica y luego se difunden a los medios de comunicación. Tal es el caso en la década de 1970 para los tipos de prejuicios de homofobia y discriminación por edad. Dinámicas similares ocurren para la islamofobia, el capacitismo y la transfobia en años posteriores. Sin embargo, la fatofobia muestra la dinámica opuesta, con una ocurrencia pionera que ocurre primero en los medios de comunicación y la aparición en la literatura académica después.

A veces, el crecimiento de la prevalencia en la literatura académica de un tipo de prejuicio específico es seguido en estrecha proximidad temporal por una creciente prominencia en el contenido de los medios de comunicación. Este es el caso del racismo y la homofobia en la década de 1980 y de la transfobia posterior a 2010. Sin embargo, para los términos que denotan prejuicios étnicos y de género, el aumento de la prevalencia en la literatura académica en las décadas de 1970 y 1990, respectivamente, no se tradujo en un aumento de la prevalencia en el contenido de los medios de comunicación inmediatamente después.

El tema del prejuicio antisemitismo muestra el mayor grado de desacoplamiento entre los medios de comunicación y el contenido académico. El tema ha sido relativamente estable en prevalencia en la literatura académica durante las últimas cinco décadas. La prevalencia del tema del antisemitismo también se ha mantenido estable durante muchas décadas en el contenido de los medios de comunicación, pero aumenta abruptamente en la década de 2010.

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Prevalencia de términos de justicia social en la literatura académica

A continuación, examinamos la prevalencia en los resúmenes académicos de un conjunto adicional de términos asociados con el discurso de la justicia social, véase la Figura siguiente. De la figura se desprende que existe una tendencia general de los términos analizados a haber aumentado enormemente su prevalencia en los últimos cincuenta años.

En la Figura siguiente se muestra un análisis factorial de los términos que denotan el discurso de la justicia social en el contenido académico y de los medios de comunicación. Solo un factor captura el 82 por ciento de su variación general en el contenido académico. Un solo factor captura el 68 por ciento de su variación general en el contenido de los medios de comunicación. 

El factor derivado del contenido académico muestra un crecimiento constante desde la década de 1980 hasta principios de la década de 2010, momento en el que la tasa de crecimiento del factor aumenta sustancialmente. En cambio, el factor derivado del contenido de los medios informativos es relativamente estable desde la década de 1970 hasta alrededor de 2013. A partir de 2013 comienza a crecer abruptamente. Ambos factores muestran patrones muy similares a los ya documentados previamente para el análisis factorial de los términos que denotan prejuicio. Estacionando ambas series de tiempo y haciendo pruebas de Causalidad de Granger (prueba Chi-cuadrado basada en ssr)

Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

Conclusión

Hemos presentado un análisis pionero sobre la prevalencia de términos que denotan prejuicio y discurso de justicia social en la literatura académica y su prominencia concomitante en el contenido de los medios de comunicación. Los patrones que surgen del análisis son multifacéticos y desafían una explicación simple general.

Los análisis factoriales sobre las frecuencias de uso en la literatura académica de términos que denotan prejuicio y discurso de justicia social revelaron que la prevalencia de términos que denotan prejuicio y términos asociados con el discurso de justicia social ha ido creciendo constantemente en la literatura académica desde la década de 1980. En general, este no es el caso en el contenido de los medios de comunicación, donde la prevalencia de dichos términos se mantuvo estable entre 1970 y 2010. Sin embargo, después de 2010, la prevalencia de términos que denotan prejuicio y discurso de justicia social aumenta abruptamente tanto en la literatura académica como en las noticias. Contenido multimedia. La correlación extremadamente grande (r= 0.95,

Existe una heterogeneidad considerable en la prominencia cronológica de tipos de prejuicios específicos en la literatura académica. Para algunos, como el prejuicio debido a la identidad de género, la orientación sexual, la fe religiosa islámica, la edad o la capacidad corporal, la literatura académica parece haber sido pionera en el uso de términos que denotan esos tipos de prejuicios, mientras que los medios de comunicación incorporaron esos términos en su léxico en versiones posteriores. años.

El aumento de la prevalencia de términos que denotan prejuicios en el contenido académico ha sido seguido ocasionalmente poco después por el aumento de la prevalencia de dichos términos en el contenido de los medios de comunicación (por ejemplo, el prejuicio de orientación sexual y étnica en la década de 1980). Sin embargo, en otros casos, la creciente prominencia en el contenido académico de los términos que denotan prejuicio no se reflejó de inmediato en el contenido de los medios de comunicación (es decir, el prejuicio de género en la década de 1970 o el prejuicio étnico en la década de 1990).

Para concluir, nuestros resultados sugieren que la prevalencia en la literatura académica de términos que denotan prejuicio y discurso de justicia social ha crecido de manera constante y difusa desde la década de 1980, pero que dicha prevalencia se aceleró abruptamente después de 2010. Además, el aumento abrupto en la prevalencia de dichos términos (los que denotan prejuicio y discurso de justicia social) después de 2010 es evidente tanto en el contenido académico como en los medios de comunicación, pero es más agudo en los medios de comunicación.

(FiN) Un estudio de la explosión de la neolengua izquierdista

FiN

FUENTE: Temas en la Literatura Académica: Prejuicio y Justicia Social

El asalto de la neolengua progre a la civilización occidental

La neolengua liberal orwelliana

Random Post ➤