El Blog de Petrusvil | Prosa Poesía

Un artículo de Science sugiere que las vacunas son inútiles y hasta dañinas

Escritor Español Petrusvil

Poeta, escritor, divulgador y analista.
25/06/2022
Tiempo de lectura 2 minutos.
Un artículo de Science sugiere que las vacunas son inútiles y hasta dañinas

Las vacunas Covid de ARNm no ofrecen esencialmente ninguna defensa contra el Omicron sólo meses después de una vacuna de refuerzo; según un nuevo e importante estudio de investigadores británicos publicado en la revista Science. (Un artículo de Science sugiere que las vacunas son inútiles y hasta dañinas)

FUENTE: Immune boosting by B.1.1.529 (Omicron) depends on previous SARS-CoV-2 exposure

Los científicos descubrieron que tanto la protección de los anticuerpos como la de las células T son casi inexistentes. Y lo que es aún más preocupante, cuando las personas vacunadas pero no infectadas previamente sufren infecciones de Omicron, su respuesta de; células T se inclina hacia las versiones anteriores de Sars-Cov-2, y no hacia la variante de Omicron que les ha infectado realmente.

En otras palabras, las inyecciones de ARNm parecen equivocar permanentemente el sistema inmunitario de las personas que las reciben; y lo predisponen a producir células T para atacar las variantes que ya no existen, aunque nunca hayan estado infectadas con esas variantes.

Los problemas con las células T son especialmente sorprendentes y preocupantes. Mientras que los anticuerpos son la primera línea de defensa contra la infección y tratan de eliminar el virus del torrente sanguíneo,; las células T son la segunda línea crucial. Atacan y destruyen las células infectadas y también trabajan con otras partes del sistema inmunitario para producir más y mejores anticuerpos específicos más adelante.

Los defensores de la vacuna han afirmado sin cesar que las células T generadas por el ARNm; ayudan a evitar que las personas enfermen gravemente de Covid; incluso después de que desaparezca la protección de los anticuerpos de primera línea contra la infección.

Un artículo de Science sugiere que las vacunas son inútiles y hasta dañinas

Este estudio sugiere que la supuesta protección puede ser un mito, y que las bajas tasas de mortalidad por Omicron; son simplemente el resultado de la falta general de virulencia de Omicron en personas vacunadas y no vacunadas por igual.

El estudio también aporta pruebas adicionales de que la forma en que funcionan las inyecciones de ARNm; puede dejar a las personas vacunadas aún más vulnerables a la infección y a la reinfección con el tiempo.

Las vacunas hacen que las personas produzcan un tipo de anticuerpos contra el coronavirus. Pero el estudio sugiere que la capacidad del sistema inmunitario para combatir el virus también depende de otros anticuerpos, y las inyecciones dificultan su producción.

Los científicos se han resistido a admitir, y mucho menos a discutir; los posibles problemas a largo plazo que puede causar la supresión de la producción de anticuerpos por parte de las vacunas de ARNm.

En este caso, sin embargo, los autores estaban lo suficientemente preocupados como para reconocer el problema. Escribieron que la inmunidad general puede beneficiarse de partes del coronavirus que están «expuestas sólo durante la infección».

La prestigiosa revista Science publicó el trabajo, que se basa en el análisis de anticuerpos y células B y T en un grupo de trabajadores sanitarios británicos a los que los investigadores han seguido desde marzo de 2020.

Mientras tanto, sin embargo, el Omicron sigue siendo una infección vírica relativamente suave. Mientras no mute para volverse más peligroso, los defensores de la vacuna pueden seguir fingiendo que el ensayo clínico de mil millones de personas de 2021 no está terminando de forma catastrófica.

FiN

Un artículo de Science sugiere que las vacunas son inútiles y hasta dañinas

Las búsquedas en Google de efectos secundarios de las vacunas ARNm desmontan su seguridad

Random Post ➤